
Mariel Fernández entregó diplomas a egresadas y egresados de la UNA de la sede Moreno
Región12/12/2025Se egresaron 95 estudiantes en las disciplinas Tango, Luthería, Puesta Escénica y Muralismo de la Universidad Nacional de las Artes.




Integrantes de la Red de Emprendedoras Merlenses Argentina (REMAR) asistieron al lanzamiento de un nuevo Espacio de Formación Profesional. El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez, la Diputada Nacional Roxana Monzón y la actriz Nacha Guevara encabezaron el encuentro.
Región19/03/2025
La jornada tuvo lugar en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo, que es el área municipal que organiza ferias de emprendedoras y emprendedores con el objetivo de impulsar el comercio interno y potenciar el crecimiento local.
El Jefe Comunal manifestó “Compartimos una jornada increíble de inicio de capacitaciones gratuitas, junto a las emprendedoras de la red REMAR, apostando siempre al crecimiento y la independencia de nuestras mujeres. Tuvimos el honor de recibir a la gran Nacha Guevara, un ícono del arte, la cultura y la lucha por los derechos, cuya presencia nos llenó de inspiración”.
Por su parte, Nacha Guevara destacó que “Asistieron mujeres emprendedoras, luchadoras, con historias heavy y es muy interesante que se puedan actualizar en tecnología y manejarla de una manera humana. Así que me parece un gran emprendimiento”.
Las participantes podrán capacitarse en temas como: habilidades para emprender, Canva, creación de contenido, atención pedagógica vía WhatsApp, comunicación tecnológica y billetera virtual.

Se egresaron 95 estudiantes en las disciplinas Tango, Luthería, Puesta Escénica y Muralismo de la Universidad Nacional de las Artes.

La Estación Merlo celebró un nuevo aniversario y reafirmó su lugar como uno de los hitos fundamentales en el desarrollo histórico y social del distrito. Fue habilitada el 11 de diciembre de 1859, en tierras donadas por doña Manuela Calderón, madre de Juan Dillon, primer juez de paz de Merlo, un gesto que marcó el inicio de una transformación clave para la región.

La Escuela Municipal de Taekwondo de Marcos Paz realizó su cierre de año con una emotiva jornada en la que se llevó adelante la entrega de diplomas y menciones a las y los alumnos que formaron parte de las actividades durante el ciclo 2025.

Los Concejales y Consejeros Escolares electos en las últimas elecciones juraron en sus nuevos cargos, en un acto realizado en la Plaza General San Martín de Marcos Paz.

En el Paseo Cultural se realizó un agasajo para celebrar el paso de un grupo de empleados municipales a la planta mensualizada, un cambio que representa mayor estabilidad laboral y mejores condiciones para quienes forman parte de la administración local.

En horas de la tarde se registraron dos accidentes de tránsito casi de manera simultánea sobre la Ruta 40, generando preocupación entre los automovilistas que circulaban por la zona.

Un grave incidente se registró esta tarde en las cercanías de la estación Merlo, cuando una formación del Ferrocarril Sarmiento colisionó con una persona que se encontraba cruzando el paso a nivel.

María Isabel Domínguez de Desarrollo Humano expresó su alegría por el lanzamiento de las Colonias de Verano, resaltando que “año a año hemos crecido, donde el Municipio fue construyendo nuevas piletas para brindarles a los chicos y a las familias un lugar donde puedan jugar y disfrutar”.

Un grave incidente se registró esta tarde en las cercanías de la estación Merlo, cuando una formación del Ferrocarril Sarmiento colisionó con una persona que se encontraba cruzando el paso a nivel.

En horas de la tarde se registraron dos accidentes de tránsito casi de manera simultánea sobre la Ruta 40, generando preocupación entre los automovilistas que circulaban por la zona.

El Presidente firmó y envió al Congreso una reforma laboral a medida del empresariado, con banco de horas, despidos más baratos, pago en especie y fin de la ultraactividad. Patricia Bullrich presiona por una media sanción exprés en el Senado, mientras la CGT intenta recuperar tiempo perdido con plenarios, reunión de consejo y una movilización el 18 de diciembre.

El Presidente prepara la primera visita oficial de un mandatario argentino a Londres desde 1998 y busca flexibilizar el embargo británico de armas impuesto tras la guerra de 1982. Habla de “relación adulta”, elogia a Farage y se alinea con Trump, que ve a Argentina como pieza clave contra China y Rusia.

Milei exhibe la inflación de noviembre como trofeo político, aunque el dato convive con una canasta básica que se disparó, servicios más caros y un salto en alimentos que erosiona a los sectores populares. El contraste más brutal llega por la medición multidimensional: mientras el INDEC marca 31,6% de pobres, equipos académicos advierten que la cifra real es cercana al 67%.