
Se dio a conocer el borrador del nuevo proyecto de la Ley de Modernización Laboral, un extenso pdf que buscará modificar sustancialmente al Régimen de Contrato de Trabajo (Ley N° 20.744) y realizar transformaciones fiscales.




Se trata de Franco Picardi. Solicitó a la ministra de Seguridad “registros, documentaciones e información” para afirmar que participaron de los incidentes y que actuaron impulsados por los intendentes Espinoza y Otermín.
Actualidad15/03/2025La jubilada golpeada por un policía en el Congreso volverá a marchar el miércoles: "No hay que tener miedo"
El Gobierno denunció por sedición a los detenidos durante la protesta frente al Congreso y exigió el apartamiento de la jueza Andrade
El miércoles la Policía reprimió brutalmente a los manifestantes frente al Congreso.
El fiscal federal Franco Picardi le solicitó al Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, “registros, documentaciones e información” que respalden la acusación de que barrabravas participaron en los incidentes del miércoles pasado en el Congreso, presuntamente con el apoyo de los intendentes Fernando Espinoza y Federico Otermín.
La solicitud se produce tras la denuncia de la ministra por delitos de sedición, atentado al orden público y asociación ilícita agravada, que involucra a “grupos organizados de barras bravas” y a los mencionados intendentes.
Picardi requirió los registros completos de las llamadas a la Línea 134 del Ministerio de Seguridad, donde se habrían recibido denuncias de personas que identificaron a integrantes de “barrabravas de diversos clubes” a través de medios televisivos.
Además, solicitó información sobre las acusaciones contra los intendentes Espinoza y Otermín, así como contra Leandro Capriotti, un dirigente gremial. En particular, Picardi busca pruebas sobre las afirmaciones de que Capriotti fue el “principal organizador de la violenta movilización” y sobre la presunta financiación de los incidentes por parte de los intendentes.
La investigación se inició tras los incidentes durante una protesta por mejoras en los haberes jubilatorios, donde 114 personas fueron detenidas, de las cuales solo cinco serían barrabravas, según la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
El saldo de la represión del miércoles fue la de cientos de detenidos, que horas después la jueza Karina Andrade dejó en libertad por falta de pruebas, y varios heridos, entre ellos el fotógrafo Pablo Grillo, quien recibió un proyectil de aire comprimido en la cabeza por parte de un gendarme y ahora lucha por su vida en el Hospital Ramos Mejía. En la misma conferencia de prensa en la que acusó a supuestos barras, Bullrich defendió el accionar de las fuerzas.
El fuerte respaldo de Milei a Bullrich
El presidente Javier Milei respaldó públicamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el inicio de su discurso en la muestra agropecuaria Expoagro 2025. “Los buenos son los de azul y los hijos de puta que rompen autos son los malos”, señaló de manera contundente.
Luego agregó: “A los que andan con trapos en la cara y queman autos los vamos a meter presos”.


Se dio a conocer el borrador del nuevo proyecto de la Ley de Modernización Laboral, un extenso pdf que buscará modificar sustancialmente al Régimen de Contrato de Trabajo (Ley N° 20.744) y realizar transformaciones fiscales.

Un informe internacional del Grupo Santander junto a IPSOS revela una paradoja alarmante: los jóvenes creen saber de finanzas, pero no logran responder preguntas básicas. En Argentina, esa brecha se convierte en el caldo ideal para fraudes, cursos coercitivos y ponzis digitales.

Julie Kozack habló claro desde Washington: cumplir la meta de reservas 2025 es “un desafío” y hace falta una acumulación “más ambiciosa”. Traducido: el modelo de vivir del swap, el carry trade y la licuadora está tocando techo.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.

El ministro promete dólares para 2026 y jura que ya podemos “comprar sin pagar al contado”. Pero un informe demoledor del banco británico Barclays revela que las reservas netas están peor que en 2023, la deuda en dólares creció 20.000 millones y el esquema cambiario actual es una bomba de tiempo.

Una testigo rompe el silencio: en Ramallo aceleraban controles a 3 días, escondían cuadernos positivos y la orden era clara: “había que vender”. El juez Kreplak suma pruebas de fraude sistémico mientras el Cuerpo Médico Forense confirma que el opioide alterado fue la causa directa de 38 muertes más.

Diecinueve allanamientos y cuentas congeladas en Sur Finanzas de Tapia y Banfield. El juez Armella corta el hilo de una evasión de 818 mil millones por la venta de Urzi. Milei presiona: el Chiqui resiste las SAd, pero su red de clubes tiembla ante la presión.

Adorni y Bullrich largan el proyecto que agrava penas por todo -desde hurtos hasta trata- y hace imprescriptibles los delitos graves. En un Congreso violeta, la oposición calla y el Gobierno suma capital político gratis. Es la "doctrina Bullrich" convertida en ley.

Los juguetes están hasta 75% más caros que en Chile, Brasil o México. Milei bajó los aranceles del 35% al 20% en 14 categorías -muñecos, bloques, patinetas- para forzar competencia antes de Navidad. Un transformer que acá sale 60 lucas, allá vale 15. La apuesta es que la góndola importada obligue a los locales a aflojar el precio justo cuando los chicos empiezan a escribir la carta.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.

Un informe internacional del Grupo Santander junto a IPSOS revela una paradoja alarmante: los jóvenes creen saber de finanzas, pero no logran responder preguntas básicas. En Argentina, esa brecha se convierte en el caldo ideal para fraudes, cursos coercitivos y ponzis digitales.

La concejala mandato cumplido Marina Salzmann juró este martes como diputada nacional en el Congreso de la Nación, marcando un hecho histórico para Marcos Paz: es la primera dirigente local en ocupar una banca en la Cámara de Diputados.

Los Bomberos Voluntarios de Merlo formaron parte esta semana de una intensa jornada de capacitación en el Centro Federativo de Bomberos (CEFED), ubicado en la localidad bonaerense de Tapalqué.