


Un fiscal le pidió a Patricia Bullrich pruebas de la participación de barrabravas apoyados por el PJ
La jubilada golpeada por un policía en el Congreso volverá a marchar el miércoles: "No hay que tener miedo"
El Gobierno denunció por sedición a los detenidos durante la protesta frente al Congreso y exigió el apartamiento de la jueza Andrade
El miércoles la Policía reprimió brutalmente a los manifestantes frente al Congreso.
El fiscal federal Franco Picardi le solicitó al Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, “registros, documentaciones e información” que respalden la acusación de que barrabravas participaron en los incidentes del miércoles pasado en el Congreso, presuntamente con el apoyo de los intendentes Fernando Espinoza y Federico Otermín.
La solicitud se produce tras la denuncia de la ministra por delitos de sedición, atentado al orden público y asociación ilícita agravada, que involucra a “grupos organizados de barras bravas” y a los mencionados intendentes.
Picardi requirió los registros completos de las llamadas a la Línea 134 del Ministerio de Seguridad, donde se habrían recibido denuncias de personas que identificaron a integrantes de “barrabravas de diversos clubes” a través de medios televisivos.
Además, solicitó información sobre las acusaciones contra los intendentes Espinoza y Otermín, así como contra Leandro Capriotti, un dirigente gremial. En particular, Picardi busca pruebas sobre las afirmaciones de que Capriotti fue el “principal organizador de la violenta movilización” y sobre la presunta financiación de los incidentes por parte de los intendentes.
La investigación se inició tras los incidentes durante una protesta por mejoras en los haberes jubilatorios, donde 114 personas fueron detenidas, de las cuales solo cinco serían barrabravas, según la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
El saldo de la represión del miércoles fue la de cientos de detenidos, que horas después la jueza Karina Andrade dejó en libertad por falta de pruebas, y varios heridos, entre ellos el fotógrafo Pablo Grillo, quien recibió un proyectil de aire comprimido en la cabeza por parte de un gendarme y ahora lucha por su vida en el Hospital Ramos Mejía. En la misma conferencia de prensa en la que acusó a supuestos barras, Bullrich defendió el accionar de las fuerzas.
El fuerte respaldo de Milei a Bullrich
El presidente Javier Milei respaldó públicamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el inicio de su discurso en la muestra agropecuaria Expoagro 2025. “Los buenos son los de azul y los hijos de puta que rompen autos son los malos”, señaló de manera contundente.
Luego agregó: “A los que andan con trapos en la cara y queman autos los vamos a meter presos”.



PBA perdió más de 33 mil empleos formales y los salarios volvieron a correr detrás de la inflación
Actualidad16/06/2026
El Gobierno acelera el recorte en el INTA y ya concretó más de 750 retiros voluntarios
Actualidad16/06/2026
Argentina lidera el aumento de la nafta entre los países petroleros de América Latina
Actualidad16/06/2026

Murió Taty Almeida, símbolo de la lucha por los derechos humanos en la Argentina
Actualidad14/06/2026


Martín Menem desembarcó en Israel y profundiza el alineamiento internacional de Milei
Política 16/06/2026
Daga Atlántica: Milei profundiza su alianza militar con Estados Unidos y reabre la disputa por el Atlántico Sur
Política 16/06/2026
Intendentes del Norte y Oeste buscan apoyo en la Iglesia ante el avance de la pobreza y las adicciones
Región16/06/2026




