Un fiscal le pidió a Patricia Bullrich pruebas de la participación de barrabravas apoyados por el PJ

Se trata de Franco Picardi. Solicitó a la ministra de Seguridad “registros, documentaciones e información” para afirmar que participaron de los incidentes y que actuaron impulsados por los intendentes Espinoza y Otermín.

Actualidad15/03/2025

La jubilada golpeada por un policía en el Congreso volverá a marchar el miércoles: "No hay que tener miedo"

El Gobierno denunció por sedición a los detenidos durante la protesta frente al Congreso y exigió el apartamiento de la jueza Andrade

El miércoles la Policía reprimió brutalmente a los manifestantes frente al Congreso.

El fiscal federal Franco Picardi le solicitó al Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, “registros, documentaciones e información” que respalden la acusación de que barrabravas participaron en los incidentes del miércoles pasado en el Congreso, presuntamente con el apoyo de los intendentes Fernando Espinoza y Federico Otermín.

La solicitud se produce tras la denuncia de la ministra por delitos de sedición, atentado al orden público y asociación ilícita agravada, que involucra a “grupos organizados de barras bravas” y a los mencionados intendentes.

Picardi requirió los registros completos de las llamadas a la Línea 134 del Ministerio de Seguridad, donde se habrían recibido denuncias de personas que identificaron a integrantes de “barrabravas de diversos clubes” a través de medios televisivos.

Además, solicitó información sobre las acusaciones contra los intendentes Espinoza y Otermín, así como contra Leandro Capriotti, un dirigente gremial. En particular, Picardi busca pruebas sobre las afirmaciones de que Capriotti fue el “principal organizador de la violenta movilización” y sobre la presunta financiación de los incidentes por parte de los intendentes.

La investigación se inició tras los incidentes durante una protesta por mejoras en los haberes jubilatorios, donde 114 personas fueron detenidas, de las cuales solo cinco serían barrabravas, según la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El saldo de la represión del miércoles fue la de cientos de detenidos, que horas después la jueza Karina Andrade dejó en libertad por falta de pruebas, y varios heridos, entre ellos el fotógrafo Pablo Grillo, quien recibió un proyectil de aire comprimido en la cabeza por parte de un gendarme y ahora lucha por su vida en el Hospital Ramos Mejía. En la misma conferencia de prensa en la que acusó a supuestos barras, Bullrich defendió el accionar de las fuerzas.

El fuerte respaldo de Milei a Bullrich

El presidente Javier Milei respaldó públicamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el inicio de su discurso en la muestra agropecuaria Expoagro 2025. “Los buenos son los de azul y los hijos de puta que rompen autos son los malos”, señaló de manera contundente.

Luego agregó: “A los que andan con trapos en la cara y queman autos los vamos a meter presos”.

DSC09843-2-1024x683

Te puede interesar
NOTA

Milei apura la reforma mientras medio país labura en negro

Actualidad27/11/2025

El Consejo de Mayo adelantó al 9 de diciembre la presentación de la reforma laboral que Milei quiere tratar en extraordinarias. CGT y UIA se sientan en la misma mesa pero sin acuerdo cerrado, mientras la informalidad llega al 43,2%. PYMES y trabajadores, afuera de loque se discute.

nota

Bullrich se queda con Migraciones y deja a Monteoliva la frontera

Actualidad26/11/2025

En un mismo movimiento, el Gobierno trasladó Migraciones a Seguridad, lanzó la Agencia Nacional de Migraciones y anunció una Policía Migratoria inspirada en el modelo Trump. La caja de 181.140 millones pasa de Interior a Seguridad, mientras Gendarmería pierde más de 2300 efectivos y el Presupuesto 2026 no destina un peso específico a la nueva fuerza.

nota

Sarampión en alza: Provincia encendió las alarmas

Actualidad26/11/2025

Cuatro casos importados en una familia sin vacunar reactivaron la alerta epidemiológica en Buenos Aires. Mientras el ministerio de Nicolás Kreplak refuerza la campaña en el AMBA, las coberturas de vacunas infantiles caen a mínimos históricos y PBA y CABA aparecen entre las peores del país.

NOTA

La Policía Migratoria de Milei: policía de serie yanqui y miedo argento

Actualidad24/11/2025

El Gobierno avanza en una reconfiguración profunda de Migraciones para montar una Agencia Nacional con patas operativas propias y una futura Policía Migratoria especializada. Explota un viejo sentido común: la idea de que “hay que controlar a los inmigrantes”, aun cuando el problema real no sean ellos, sino el uso político del miedo.

nota

Milei recupera imagen y la oposición mira de lejos

Actualidad24/11/2025

El índice de confianza en el Gobierno que mide la Universidad Di Tella subió 17,5% en noviembre y se ubicó en su mejor nivel desde febrero. Todo contraintuitivo para el “bienpensar” progresista: en medio del desgaste social, Milei hoy representa certeza frente a una oposición mezquina y sin proyecto de largo plazo.

Lo más visto