
Mariel Fernández entregó diplomas a egresadas y egresados de la UNA de la sede Moreno
Región12/12/2025Se egresaron 95 estudiantes en las disciplinas Tango, Luthería, Puesta Escénica y Muralismo de la Universidad Nacional de las Artes.




El exfuncionario de Merlo comenzó a instalar su nombre en Marcos Paz con una volanteada casa por casa y un discurso basado en el "sentido común" en la política. Además, su participación en un plenario político y sus declaraciones sobre la provincia de Buenos Aires generan interrogantes sobre su posible rol en el distrito.
Región09/03/2025
Por Mariano Silva.
La reciente presencia de Aníbal Pazos en Marcos Paz no ha pasado desapercibida. Su participación en el plenario de Unión, Renovación y Fe (URF) en General Rodríguez y sus declaraciones sobre el rumbo de la provincia de Buenos Aires suman interrogantes sobre su posible papel en la política local.
Pazos, con un pasado como secretario de Obras en el municipio de Merlo en la gestion de Raúl Othacehé, llega con una trayectoria técnica y de gestión que podría resultarle atractiva a ciertos sectores del electorado. Su experiencia en infraestructura y desarrollo urbano podría alinearse con demandas locales en Marcos Paz, un distrito en constante crecimiento que enfrenta desafíos en materia de servicios y planificación.
En las últimas semanas, su estrategia de visibilización se potenció con una volanteada casa por casa, en la que su equipo de trabajo dejó folletos en distintos hogares del distrito. En el mensaje difundido, Pazos se presenta como una figura que apuesta por la escucha activa de los vecinos y el uso del sentido común en la política. Además, se compromete a abordar problemáticas clave como el empleo, los impuestos, la seguridad, la salud y la educación. Sin embargo, más allá de la propuesta discursiva, aún no está claro cuál es su verdadero objetivo en el distrito.
Su irrupción también abre preguntas: ¿Representa una renovación política real o es una estrategia más dentro de las alianzas tradicionales? ¿Qué respaldo tiene en el territorio? En un año electoral, donde las disputas por el poder se intensifican, la llegada de Pazos podría reconfigurar los equilibrios políticos locales.
La estrategia de difusión mediante volanteadas suele ser efectiva para instalar una figura pública, pero el desafío será convertir ese reconocimiento en confianza y, eventualmente, en apoyo político real. El tiempo dirá si su participación en Marcos Paz es parte de una estrategia de mayor alcance o simplemente un intento por instalarse en un nuevo escenario. Lo cierto es que su presencia ya generó expectativas y será interesante ver cómo responden los vecinos y los actores políticos locales ante esta nueva figura que pisó fuerte en otro distrito.

Se egresaron 95 estudiantes en las disciplinas Tango, Luthería, Puesta Escénica y Muralismo de la Universidad Nacional de las Artes.

La Estación Merlo celebró un nuevo aniversario y reafirmó su lugar como uno de los hitos fundamentales en el desarrollo histórico y social del distrito. Fue habilitada el 11 de diciembre de 1859, en tierras donadas por doña Manuela Calderón, madre de Juan Dillon, primer juez de paz de Merlo, un gesto que marcó el inicio de una transformación clave para la región.

La Escuela Municipal de Taekwondo de Marcos Paz realizó su cierre de año con una emotiva jornada en la que se llevó adelante la entrega de diplomas y menciones a las y los alumnos que formaron parte de las actividades durante el ciclo 2025.

Los Concejales y Consejeros Escolares electos en las últimas elecciones juraron en sus nuevos cargos, en un acto realizado en la Plaza General San Martín de Marcos Paz.

En el Paseo Cultural se realizó un agasajo para celebrar el paso de un grupo de empleados municipales a la planta mensualizada, un cambio que representa mayor estabilidad laboral y mejores condiciones para quienes forman parte de la administración local.

En horas de la tarde se registraron dos accidentes de tránsito casi de manera simultánea sobre la Ruta 40, generando preocupación entre los automovilistas que circulaban por la zona.

Un grave incidente se registró esta tarde en las cercanías de la estación Merlo, cuando una formación del Ferrocarril Sarmiento colisionó con una persona que se encontraba cruzando el paso a nivel.

María Isabel Domínguez de Desarrollo Humano expresó su alegría por el lanzamiento de las Colonias de Verano, resaltando que “año a año hemos crecido, donde el Municipio fue construyendo nuevas piletas para brindarles a los chicos y a las familias un lugar donde puedan jugar y disfrutar”.

Un grave incidente se registró esta tarde en las cercanías de la estación Merlo, cuando una formación del Ferrocarril Sarmiento colisionó con una persona que se encontraba cruzando el paso a nivel.

En horas de la tarde se registraron dos accidentes de tránsito casi de manera simultánea sobre la Ruta 40, generando preocupación entre los automovilistas que circulaban por la zona.

El Presidente firmó y envió al Congreso una reforma laboral a medida del empresariado, con banco de horas, despidos más baratos, pago en especie y fin de la ultraactividad. Patricia Bullrich presiona por una media sanción exprés en el Senado, mientras la CGT intenta recuperar tiempo perdido con plenarios, reunión de consejo y una movilización el 18 de diciembre.

El Presidente prepara la primera visita oficial de un mandatario argentino a Londres desde 1998 y busca flexibilizar el embargo británico de armas impuesto tras la guerra de 1982. Habla de “relación adulta”, elogia a Farage y se alinea con Trump, que ve a Argentina como pieza clave contra China y Rusia.

Milei exhibe la inflación de noviembre como trofeo político, aunque el dato convive con una canasta básica que se disparó, servicios más caros y un salto en alimentos que erosiona a los sectores populares. El contraste más brutal llega por la medición multidimensional: mientras el INDEC marca 31,6% de pobres, equipos académicos advierten que la cifra real es cercana al 67%.