Aníbal Pazos y su desembarco en Marcos Paz: ¿Nueva alternativa o estrategia preelectoral?

El exfuncionario de Merlo comenzó a instalar su nombre en Marcos Paz con una volanteada casa por casa y un discurso basado en el "sentido común" en la política. Además, su participación en un plenario político y sus declaraciones sobre la provincia de Buenos Aires generan interrogantes sobre su posible rol en el distrito.

Región09/03/2025
d25b2daa-469f-4acf-8a87-bfe575e733b6

Por Mariano Silva.

 

La reciente presencia de Aníbal Pazos en Marcos Paz no ha pasado desapercibida. Su participación en el plenario de Unión, Renovación y Fe (URF) en General Rodríguez y sus declaraciones sobre el rumbo de la provincia de Buenos Aires suman interrogantes sobre su posible papel en la política local.

 

Pazos, con un pasado como secretario de Obras en el municipio de Merlo en la gestion de Raúl Othacehé, llega con una trayectoria técnica y de gestión que podría resultarle atractiva a ciertos sectores del electorado. Su experiencia en infraestructura y desarrollo urbano podría alinearse con demandas locales en Marcos Paz, un distrito en constante crecimiento que enfrenta desafíos en materia de servicios y planificación.

 

En las últimas semanas, su estrategia de visibilización se potenció con una volanteada casa por casa, en la que su equipo de trabajo dejó folletos en distintos hogares del distrito. En el mensaje difundido, Pazos se presenta como una figura que apuesta por la escucha activa de los vecinos y el uso del sentido común en la política. Además, se compromete a abordar problemáticas clave como el empleo, los impuestos, la seguridad, la salud y la educación. Sin embargo, más allá de la propuesta discursiva, aún no está claro cuál es su verdadero objetivo en el distrito.

 

Su irrupción también abre preguntas: ¿Representa una renovación política real o es una estrategia más dentro de las alianzas tradicionales? ¿Qué respaldo tiene en el territorio? En un año electoral, donde las disputas por el poder se intensifican, la llegada de Pazos podría reconfigurar los equilibrios políticos locales.

 

La estrategia de difusión mediante volanteadas suele ser efectiva para instalar una figura pública, pero el desafío será convertir ese reconocimiento en confianza y, eventualmente, en apoyo político real. El tiempo dirá si su participación en Marcos Paz es parte de una estrategia de mayor alcance o simplemente un intento por instalarse en un nuevo escenario. Lo cierto es que su presencia ya generó expectativas y será interesante ver cómo responden los vecinos y los actores políticos locales ante esta nueva figura que pisó fuerte en otro distrito.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-27 at 16.37.56

Más operativos de control y seguridad en Merlo

Región27/01/2026

En el marco de una estrategia integral que vienen realizando para reforzar la seguridad y el ordenamiento vial en el distrito, el Municipio de Merlo continúa desarrollando operativos de control y prevención en distintos puntos del partido.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-26 at 14.03.34

Autopista Presidente Perón: el pedido de la Provincia para poder finalizar una obra estratégica que uniría el norte bonaerense

Región26/01/2026

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

NOTA

Ushuaia: un vuelo del Pentágono que nadie explica su visita

Actualidad27/01/2026

Un Boeing C-40 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó a Ushuaia tres días después de que el Gobierno nacional interviniera el puerto fueguino. Sin explicaciones oficiales sobre la misión ni los pasajeros, la coincidencia temporal encendió alarmas políticas, sindicales y militares en una zona estratégica para la proyección antártica y el Atlántico Sur.