El Municipio de Morón recibió a vecinos en el Palacio, frente a la Plaza central

El sábado por la tarde, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encabezada por el Dr. Damián Cardoso, dispuso la atención de los reclamos y sugerencias de vecinos del municipio quienes se convocaron en la Plaza San Martín.

Región18/02/2025
67b2045f65c77_800_450_2x!

Al término de las reuniones, el doctor Cardoso calificó como positiva la jornada ya que los vecinos pudieron trasladar sus inquietudes a las autoridades, y se les explicó detalladamente las herramientas y canales de contacto abiertos por la gestión del intendente Lucas Ghi, para quien la seguridad es "prioridad absoluta".

Cardoso hizo hincapié en que tiene una política de "puertas abiertas" e invitó en ese sentido a los vecinos a que concurran a su oficina en la Secretaría para un "diálogo directo, sin intermediarios".

El encuentro, que se desarrolló en muy buenos términos y en el que cada vecino pudo expresar sus inquietudes, se dio en el marco de la implementación de una política integral de seguridad que el Intendente Ghi encomendó a la Secretaría encargada del área.

Concurrieron al encuentro diversas ONGs y familiares de víctimas de la inseguridad. Resulta vital consolidar un vínculo entre todos los actores y así quedó de manifiesto en el ida y vuelta llevado a cabo en el que el compromiso de acompañar a las familias que se acercaron. Es por eso que el secretario de Seguridad, Damián Cardoso, abrió -ni bien asumió en enero pasado- un diálogo y contacto cara a cara con los vecinos y reveló que se puso en marcha un trabajo que se realiza en conjunto con el Consejo de Víctimas de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-13 at 16.43.47

Moreno: operativos de seguridad vial en puntos claves del distrito

Región13/01/2026

Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y promover una circulación responsable, el Municipio de Moreno informó que llevó adelante nuevos operativos de control y fiscalización vehicular en distintos puntos estratégicos del distrito, entre ellos el Parque Argentino de Trujui, la Avenida Gaona, la Plaza Buján y la Reserva Los Robles.

Lo más visto
NOTA LIBRE COMERCIO

Entre Europa y Estados Unidos: Milei viaja a firmar el acuerdo Mercosur–UE

Política 14/01/2026

El Presidente participará el 17 de enero en Asunción de la firma del tratado de libre comercio entre ambos bloques, tras más de dos décadas de negociaciones. Aunque el Gobierno busca capitalizar el gesto en política exterior, la ratificación en el Congreso argentino quedó relegada frente a la prioridad oficial de avanzar primero con la reforma laboral.

nota

Quiénes perdieron y quiénes ganaron ingresos en 2025

Actualidad14/01/2026

Los salarios cerraron 2025 por debajo de 2023 en casi todos los sectores: los empleados públicos nacionales perdieron más de 30% real y las jubilaciones siguieron en caída. La única excepción fue la AUH, que creció más de 67% en poder adquisitivo y explicó buena parte de la baja de la pobreza.