
La Subsecretaría de Prevención Motorizada informó a nuestro medio que continúa reforzando su presencia en el territorio.




Por directiva del intendente de Morón, Lucas Ghi, continúan las tareas de coordinación entre el Municipio y las fuerzas de seguridad.
Región12/02/2025
En los últimos días se concretaron cuatro detenciones, entre ellas la de un individuo que fue detectado por las cámaras de seguridad comunales al agredir a empleados de una estación de servicio de Haedo.
En torno al fin de semana, el Municipio de Morón y la Policía continuaron articulando distintas tareas preventivas en el marco del plan estratégico que se activó en el distrito por decisión del intendente Lucas Ghi. Esa labor conjunta arrojó como resultado cuatro detenciones a partir de episodios de robo, agresiones y disturbios. En cada uno de los casos, los Centros de Operaciones y Monitoreo (COM) de la comuna desarrollaron un rol clave.
Particularmente, el COM permitió la aprehensión temprana de un individuo que se encontraba cometiendo distintas agresiones contra el personal de una estación de servicio ubicada en Av. Rivadavia y Las Bases, en Haedo. En efecto, tras detectar ese accionar, los operadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron inmediatamente a los efectivos, quienes concretaron la detención y el posterior traslado del individuo a la Comisaría 2da.
Por otro lado, personal del Comando de Patrulla aprehendió a un joven de 19 años que había robado una moto Honda Tornado 250 mediante intimidación con arma de fuego. Todo comenzó en el cruce de Ingeniero Marconi y Cacique Namuncurá, de El Palomar, donde rápidamente acudieron las fuerzas de seguridad.
A pocos metros de ese punto, los uniformados encontraron la moto, que se detuvo por efecto de un dispositivo cortacorriente. Finalmente, interceptaron al asaltante en General Escalada y Av. Gaona, de Ramos Mejía, en el vecino distrito de La Matanza. Allí, además, secuestraron la pistola Bersa Thunder 9mm con cargador completo que el agresor había empleado en el hecho y que, posteriormente, también había intentado descartar.
En tanto, personal de Seguridad Ciudadana y agentes municipales de Tránsito coordinaron acciones con efectivos en respuesta a una alerta de frentistas del Parque Lineal de Haedo, quienes advertían sobre la presencia de un grupo de personas motorizadas que se encontraban realizando disturbios en el área.
En rigor, la Policía puso en marcha un operativo “tenaza” que concluyó con la captura de uno de los motoristas y el correspondiente secuestro del vehículo que conducía. Cabe señalar que el operativo es parte de una serie de procedimientos periódicos que continúa desplegando la gestión de Ghi para que el municipio sea más seguro.
Por último, agentes de Seguridad y efectivos que llevaban a cabo labores preventivas en Castelar aprehendieron a un hombre que, minutos antes, había sido señalado vía 911 a partir de un caso de violencia familiar.

La Subsecretaría de Prevención Motorizada informó a nuestro medio que continúa reforzando su presencia en el territorio.

Un dramático hecho conmocionó este miércoles a la localidad bonaerense de San Martín, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de un cesto de basura.

El Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, continúa desarrollando un intenso operativo de fumigación y control sanitario en plazas, parques, instituciones y distintos espacios públicos del distrito, en el marco de las políticas de prevención destinadas a evitar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Joel es un nene de 7 años con autismo y vive con papá y mamá en la citada ciudad del oeste del conurbano.

Brote Poético y Las Flores de Circe celebran sus aniversarios con una lectura de duplas poéticas que convierte la palabra en encuentro, memoria y manifiesto.

La Colonia de Verano del barrio Bernasconi se consolida como uno de los espacios más elegidos por las familias durante este receso estival.

Esta mañana, el secretario de Seguridad, del Municipio de Marcos Paz, Silvano Pestrin, brindó un nuevo informe sobre el trabajo que viene desarrollando el área, con detalles de hechos recientes y las acciones que se llevan adelante para fortalecer la prevención en el distrito.

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) era un organismo autárquico, pero la decisión de Milei de desarmarla y llevarla al rango de Secretaría bajo el Ministerio de Salud conceptualiza a la discapacidad como una “enfermedad» en sustitución de personas con derechos”.

Un hombre de 28 años fue aprehendido acusado de haber asesinado de un disparo a otro joven durante una pelea ocurrida a fines de diciembre en el partido de Merlo.

Un violento enfrentamiento ocurrido en la vía pública terminó con la muerte de un hombre de 26 años, quien fue agredido con un botellazo en la cabeza durante una disputa familiar.

El Club Ferrocarril Midland comenzará oficialmente su camino en el 2026 con un exigente amistoso frente a Vélez Sarsfield, que se disputará el próximo viernes 10 de enero por la mañana en la Villa Olímpica del club de Liniers.

Una impactante persecución policial se registró en las últimas horas en el partido de Merlo, en medio de un nuevo episodio de inseguridad que quedó completamente expuesto por imágenes grabadas por vecinos y cámaras de seguridad.

La Subsecretaría de Prevención Motorizada informó a nuestro medio que continúa reforzando su presencia en el territorio.