
Un hombre de 55 años de edad fue detenido en las últimas horas, en la localidad de Libertad, Merlo acusado de haber abusado sexualmente de una menor, hecho que habría ocurrido años atrás cuando la víctima tenía tan solo 10 años.
Hay tres detenciones por el doble crimen ocurrido el viernes pasado en la localidad de Trujui, partido de Moreno al oeste del conurbano bonaerense.
Policiales 05/02/2025La principal hipótesis en la investigación es que se trató de un enfrentamiento entre grupos de narcomenudeo por el control del territorio.
El estremecedor episodio se descubrió luego de un llamado al 911 por detonaciones de arma de fuego en la zona de Trujui. Allí, sobre la calle Einstein, entre Guiraldes y Cochabamba, fueron descubiertos los cadáveres de Franco Ismael Miltos (25) y Rito Alberto Giménez (48), con pocos metros de diferencia.
En total los investigadores lograron establecer que se dispararon 10 balazos que resultaron mortales para ambos sujetos. Miltos recibió dos proyectiles en el pecho y otro en el omóplato del lado derecho: murió en el acto. Giménez, por su parte, alcanzó a correr para intentar escapar, pero a pocos metros, ya sobre la calle Portugal, fue alcanzado por los atacantes, que le gatillaron dos balazos mortales en la cabeza.
Según fuentes de la investigación, son dos las hipótesis que se barajan para que se haya desencadenado semejante nivel de violencia. “10 tiros a plena luz del día, cuando suele haber chicos jugando en las calles, es una verdadera locura que sacó de eje al barrio por completo”, reflexiona una fuente que trabajó en el esclarecimiento.
La primera de las teorías sobre el caso es que el menor de los asesinados fue hasta la casa de la sindicada como líder de la banda, identificada como Marian Lorena Azuaga Peralta (de nacionalidad paraguaya y aprendiz de cabecilla barrial de narcomenudeo) para intimidarlos y conquistar ese punto de venta para sí.
La otra posibilidad es que las víctimas (ambos consumidores) hayan adquirido drogas y se hayan negado a pagar una deuda con la mujer y su séquito. Entonces, se presentaron en el lugar no está claro para qué y terminaron asesinados. Para gatillar las armas homicidas la justicia tiene pruebas que incriminan también a Aldo Gabriel Peralta (hermano de Marian) y a Edgar Ignacio Del Valle, alias ‘Pikilo’, novio de la joven. Son las tres personas detenidas en la investigación.
“La labor de campo de personal de la DDI de Moreno fue clave: lograron dar con varios vecinos que colaboraron con la investigación, hartos de padecer las consecuencias de la vecina narco. Por ejemplo, los ‘fisuras’ que roban en el mismo barrio para consumir y la violencia diaria que eso provoca”, agregó la fuente consultada por la prensa.
Los allanamientos fueron solicitados por el fiscal Federico Soñora, de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien instruye la investigación con el secretario de esa dependencia, Martín Borgnia. En poder de los tres detenidos hallaron la moto roja y negra en la cual escaparon tras disparar las balas homicidas, un cartucho de calibre .9 milímetros (la munición con la que mataron a las víctimas) y gran cantidad de estupefacientes.
Un hombre de 55 años de edad fue detenido en las últimas horas, en la localidad de Libertad, Merlo acusado de haber abusado sexualmente de una menor, hecho que habría ocurrido años atrás cuando la víctima tenía tan solo 10 años.
Mataron a un joven de un disparo en el abdomen en la localidad de Libertad, partido de Merlo. El hecho ocurrió en el oeste del gran Buenos Aires y los autores del brutal crimen, lograron darse a la fuga antes que los uniformados llegarán al lugar.
Horror en el Complejo que se encuentra en el partido de Moreno, al oeste del conurbano bonaerense. Mató a su mujer de nombre Lucia Rubio a mazazos y fue detenido por personal policial cuando intentaba fugarse con su amante al interior del país.
En el marco del “Operativo ¹de Saturación en Barrios” orientado a la prevención de delitos bajo la modalidad motochorro y el hurto o robo de motovehículos, la Policía de la Estación Departamental de Seguridad (EPDS) Merlo llevó a cabo un importante despliegue entre los días 28 y 30 de julio.
Leyla Alejandra Parra, de 49 años, fue hallada sin vida en su casa de Mariano Acosta, partido de Merlo. La autopsia confirmó que murió por estrangulamiento. Su pareja quedó detenida y es investigado por homicidio en un contexto de violencia de género.
Gracias al trabajo articulado entre las fuerzas policiales, el Centro de Monitoreo Municipal y distintos equipos municipales, se realizaron operativos exitosos en El Palomar, Haedo y Castelar. Los mismos resultaron en la detención de seis personas implicadas en distintos hechos delictivos.
La agente estaba de civil y de franco cuando fue abordada por cuatro delincuentes. Uno de ellos murió baleado, pero no se encontraron armas en el lugar. La Justicia investiga si hubo legítima defensa.
Un delincuente de 20 años fue detenido este último fin de semana, en la localidad de Libertad luego de haber robado una camioneta Citroen Berlingo a un abuelo junto a dos complices más.
El gobierno sostiene al dólar a fuerza de tasas imposibles y encajes que secan al sistema financiero. Milei eligió un enemigo incómodo: la usura bancaria que hasta ayer se beneficiaba del carry trade. Tras las elecciones, todos esperan lo mismo: devaluación y salto inflacionario.
Las internaciones pediátricas por bronquiolitis volvieron a crecer en la provincia de Buenos Aires. El virus sincicial respiratorio afecta sobre todo a bebés menores de un año y ya mantiene las terapias intensivas con más del 90% de ocupación.
Una niña, que en la actualidad tiene 18 años, atravesó horrores que marcan su vida en su seno familiar y no hay margen a dudar que es la víctima de abusos reiterados, agravados por los vínculos.
El juez federal Alberto Recondo rechazó el amparo de la familia de Ian Moche, de 12 años, y obligó a su madre a pagar las costas del juicio. La libertad de expresión del Presidente quedó por encima de los derechos de un niño.
La investigación por las 96 muertes vinculadas al fentanilo contaminado entra en una semana decisiva: el Malbrán entregará peritajes que pueden definir procesamientos. En paralelo, el Gobierno eyectó a una funcionaria de la ANMAT para cortar la soga por abajo y proteger la cúpula.