Moreno: Doble crimen en Trujui por disputa de territorio entre narcotraficantes
Policiales 05/02/2025Hay tres detenciones por el doble crimen ocurrido el viernes pasado en la localidad de Trujui, partido de Moreno al oeste del conurbano bonaerense.
Una joven de 21 años fue violada a pocas cuadras de su casa en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo al oeste del conurbano bonaerense,cuando regresaba de trabajar.
Policiales 05/02/2025“Quedate callada y caminá que te voy a robar”, fue la frase que escuchó la mujer mientras el filo de una navaja le recorría el cuello.
Eran las dos y media de la madrugada cuando recién bajaba del colectivo y se dirigía a su casa tras cumplir su horario de trabajo en una heladería. El ataque comenzó sobre la Ruta 40, a pocos metros del cruce con la autopista Presidente Perón. La víctima fue llevada hasta un arroyo cercano que cruza por debajo de las vías, sobre la calle Vidt, entre Becquer y Rembrandt, en donde la sometieron sexualmente.
La brutalidad usada por el agresor fue tal que la chica sufrió la fractura de la tibia y el peroné en su esfuerzo por evitar el ataque. Además, antes de irse el violador le robó el celular, algo de dinero que llevaba entre sus pertenencias y una gorra.
Como pudo la víctima se incorporó, llegó hasta su casa y pidió ayuda a la Policía, que de inmediato la trasladó hasta un hospital para llevar adelante con urgencia el protocolo de profilaxis y brindarle contención. Una vez que sintió la capacidad para hacerlo se trasladó a la comisaría 6ª de Mariano Acosta para completar su denuncia, que ya había realizado de manera verbal en el centro de salud con la descripción del sujeto.
El agresor resultó ser un vecino de la zona en la que ocurrió el ataque sexual quien quedó detenido bajo cargos de lesiones graves de un hombre hacia una mujer mediando violencia de género, abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por causar en la víctima un daño físico grave y por ser perpetrado con un arma, y robo agravado por ser cometido con un arma, todos delitos en concurso real entre sí. Tomó intervención el Departamento Judicial de Morón.
Hay tres detenciones por el doble crimen ocurrido el viernes pasado en la localidad de Trujui, partido de Moreno al oeste del conurbano bonaerense.
Para la justicia el caso está esclarecido. Hubo en total 10 disparos en un radio de 150 metros en donde mataron a las víctimas.
En el forcejeo para concretar el abuso la víctima sufrió la fractura de tibia y peroné. Antes la amenazó con una navaja y la obligó a caminar hasta un descampado cerca de un arroyo donde la sometió sexualmente.
Tras una serie de procedimientos, fuerzas de seguridad, en articulación con autoridades de la comuna, aprehendió a cuatro hombres que se encontraban hurtando cables de trenes, se previno una entradera. Se detuvo a un hombre por el robo a un lavadero.
Un agente de la Policía de la Ciudad se enfrentó con los delincuentes. El menor está grave.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Daniel Eduardo Mansilla (52).
El hombre de 87 años dijo que el ladrón lo intentó atacar con una barreta, por lo que repelió la agresión con su carabina.
El jubilado reaccionó rápidamente y disparó cinco veces contra el atacante, quien cayó al suelo gravemente herido.
Las personas interesadas se pueden capacitar en rubros como habilidades digitales, programación, inglés para hotelería y gastronomía, mozo, cocinero y mantenimiento de edificios, todos oficios con salida laboral.
El mandato que bajó el intendente a Lucas Ghi: “cuidar la vida y el patrimonio de las y los moronenses”. Un exjuez tendrá a su cargo la asesoría general en el área y tomará una fuerte relevancia la asistencia a las víctimas
Para la justicia el caso está esclarecido. Hubo en total 10 disparos en un radio de 150 metros en donde mataron a las víctimas.
El experimentado maestro del Bujinkan explico el crecimiento en el contexto argentino de la disciplina, de la cual es pionero con 20 años de experiencia internacional.
Una joven de 21 años fue violada a pocas cuadras de su casa en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo al oeste del conurbano bonaerense,cuando regresaba de trabajar.