
Impecable desempeño del Escuadrón de Fuerzas Especiales “Alacrán” de Gendarmería Nacional en el Día 2 del UAE SWAT Challenge 2026, en Dubái.




La Defensora Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes presentó un amparo judicial ya que la gestión de Javier Milei decidió suspender la provisión desde hace meses.
Actualidad22/01/2025
Alertan por el cierre de las direcciones de VIH y Vacunas ante el despido masivo en el Ministerio de Salud
La Defensora Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes realizó un pedido ante la Justicia con el objetivo de que el Gobierno otorgue la medicación correspondiente a menores que padezcan enfermedades de alta complejidad, entre los que se incluyen tratamientos oncológicos, ya que aseguran que la entrega fue interrumpida hace meses.
La titular de la institución, Marisa Graham, confirmó la mencionada acción legal, la cual busca que se cumpla la ley vigente. "Hicimos un amparo judicial donde reclamamos la entrega de medicamentos de enfermedades de alta complejidad que el Gobierno dejó de proveer", indicó en comunicación con Splendid AM 990.
En ese sentido, explicó que desde el Poder Ejecutivo apelaron este amparo, el cual fue presentado el 2 de enero en el Juzgado Federal N°2, y que no es más que “una medida cautelar a favor de niñas, niños y adolescentes que requieren medicamentos especiales de alto costo”.
Para la titular del organismo, este amparo obliga al Estado “a resolver en un plazo de 10 días los expedientes administrativos que lleven 60 días de demora en su respuesta”, al mismo tiempo que exige “adecuar todos los expedientes en trámite en el plazo de 20 días”.
“Esta es una vulneración de los derechos de los niños y adolescentes. Lo único que pedimos es que se cumpla lo que dicta la ley", explicó sobre la acción judicial que fue promovida en conjunto con la Asociación Civil Alianza Argentina de Pacientes (ALAPA).

Impecable desempeño del Escuadrón de Fuerzas Especiales “Alacrán” de Gendarmería Nacional en el Día 2 del UAE SWAT Challenge 2026, en Dubái.

El Indec informó una suba mensual del 2,9% y una variación interanual del 32,4%, con fuerte impacto de Alimentos y bebidas. Carnes y verduras lideraron los aumentos, en un contexto marcado por la postergación de la nueva metodología del índice y el debate sobre su impacto real.

Agentes activos y retirados, junto a familiares, llevaron el conflicto salarial a la calle y el escenario derivó en choques entre uniformados. El gobierno provincial pasó a disponibilidad a más de 20 efectivos y endureció su postura para contener una protesta que se expandió por varias ciudades.

El oficialismo llega al debate confiado en reunir quórum y sanción. Vacaciones fraccionadas, fondo para indemnizaciones y cambios en juicios laborales concentran la pulseada política, mientras el Ejecutivo negocia apoyos en sesiones extraordinarias.

La Asociación Civil Seres vs Teneres continúa desarrollando acciones comunitarias mientras avanza con proyectos de infraestructura y programas de acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad.

El músico bahiense Alejandro Pereyra se volvió viral tras difundir un video en el que interpreta una versión instrumental del Himno Nacional Argentino con su bandoneón en las Islas Malvinas Argentinas.

La central obrera cuestionó la credibilidad de las cifras oficiales tras la salida de Marco Lavagna del INDEC y anunció la creación de un indicador alternativo que mida el impacto real de los precios en el consumo diario.

El juez federal Sebastián Casanello procesó a Diego Spagnuolo como presunto jefe de una asociación ilícita que cooptó la Agencia Nacional de Discapacidad. Licitaciones digitadas, sobreprecios y un embargo récord que abre nuevos interrogantes políticos.

El bloque oficialista pidió tratar la Reforma Laboral la próxima semana y forzó la suspensión de la reunión de gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones. Con la estrategia encabezada por Patricia Bullrich y negociaciones activadas desde la Casa Rosada.

El oficialismo llega al debate confiado en reunir quórum y sanción. Vacaciones fraccionadas, fondo para indemnizaciones y cambios en juicios laborales concentran la pulseada política, mientras el Ejecutivo negocia apoyos en sesiones extraordinarias.

La reciente presentación de una lista para la renovación de autoridades del Partido Justicialista de Marcos Paz volvió a poner en el centro del debate político local el perfil de conducción que el peronismo necesita en una etapa marcada por reconfiguraciones internas y disputas de poder.

Impecable desempeño del Escuadrón de Fuerzas Especiales “Alacrán” de Gendarmería Nacional en el Día 2 del UAE SWAT Challenge 2026, en Dubái.

Gustavo Sanz quedó al frente del gremio y lanzó duras críticas a la reforma laboral y a los salarios municipales.