Encontraron muerta a una policía en su casa de Merlo y piden investigar a la pareja
Policiales 07/01/2025La joven, oriunda de Merlo, fue identificada como María Florencia Castillo y tenia heridas en los brazos y un disparo en el abdomen.
Rafael Horacio Moreno, el policía retirado que mató a su vecino por poner la música alta.
Policiales 27/12/2024Se espera que el magistrado defina la situación procesal y el dictado de la prisión preventiva del efectivo retirado Rafael Horacio Moreno.
El efecitvo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) que mató a su vecino tras discutir por el volumen alto de la música en el municipio bonaerense de Lomas del Mirador sostuvo que el disparo fue "accidental·
El hombre de 74 años, identificado como Rafael Horacio Moreno , declaró ante el juez de Garantías número dos de La Matanza, Pablo Goshen, por el homicidio de Sergio David Díaz , de 40, y señaló que nunca tuvo la intención de abrir fuego.
El acusado salió en tres ocasiones a pedir que bajen el volumen, pero que la discusión se descontroló cuando la víctima empezó a empujarlo y amenazarlo.
En este sentido, Moreno sostuvo que agarró su arma con el objetivo de “intimidar” al chófer de la línea 103 de colectivos y su familia, pero la bala salió de manera “accidental” mientras forcejeaban.
A su vez, los investigadores constataron que el exoficial era dueño del revólver calibre .38 utilizado en el homicidio. Sin embargo, los permisos de habilitación se encontraban vencidos, por lo que la fiscalía lo imputó por el delito de portación ilegal.
En tanto, se espera que el magistrado defina en las próximas horas el dictado -o no- de la prisión preventiva para Moreno, al tiempo que se guardan las pericias balísticas para determinar si efectivamente el hecho fue o no un accidente.
Incidentes frente al domicilio del homicida
En la tarde de este jueves, los vecinos se congregaron frente al domicilio de Moreno, donde solo se econtraba su esposa. Con el fin de prevenir enfrentamientos, seis patrulleros de la Policía Bonaerense llegaron al lugar.
Pese a ello, los vecinos arrojaron piedraszos a la esposa del acusado y al tiempo que le gritaban insultos. La mujer, llamada Liliana, fue retirada de su casa por los efectivos de la fuerza en un móvil policial.
"Es más bueno que el pan"
Ante la prensa, la mujer -una hábil declarante- destacó que su marido “ es más bueno que el pan” y agregó: “ No me acuerdo de nada, yo no escuche música. No lo vi salir con el arma, aunque sabia que tenia”.
“ Él no tenía conflictos con los del barrio, todo lo contrario ” , pareció Liliana, a la vez que afirmó: “ Mi marido vino hecho bolsa después de lo que pasó, si él es más bueno que el pan, disparó porque no tenía opción , no salió dispuesto a matar ”.
En este sentido, dijo: " Le fue a pedir al señor que se retirara, que no rompiera la reja de enfrente perteneciente al kiosco, ya que la estaba agarrando para arrancarla y robar al comercio ".
La joven, oriunda de Merlo, fue identificada como María Florencia Castillo y tenia heridas en los brazos y un disparo en el abdomen.
Patricio Correa de 24 años, sindicado como quien asesinó a un joven de 22 años a sangre fría en Morón, fue detenido por la Policía en Moreno.
Ambos delincuentes se toparon con un patrullero y trataron de escapar con una brusca maniobra, pero inmediatamente resultaron detenidos en el intento.
Al periodista se le unificó la sentencia actual con una anterior, por lo que recibió una pena de 12 años de cárcel. La madre de la víctima, una chica de 15 años, también fue condenada.
El agente jubilado le disparó tras una discusión en Navidad y ahora está detenido. Los amigos de la víctima lo llevaron al hospital, pero no lograron salvarlo.
Un policía de la Ciudad mató a un delincuente que, junto a otros tres, intentaron robarle cuando regresaba a su casa en la localidad de Merlo.
A Tiara Lujan Mansilla (18) la tiraron de la moto en la que circulaba con su novio y, en la caída, sufrió un golpe que terminó siendo mortal.
La policía informó de la detención de 4 delincuentes menores de entre 17 y 14 años, los cuales se dedicaban a cometer robos con la modalidad de “entraderas” utilizando armas de grueso calibre, en la localidad de Libertad partido de Merlo, al oeste del gran Buenos Aires.
Ambas carreras forman parte del Departamento de Ciencias de la Salud de la entidad académica.
ANSES prorrogó el plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). ¿Cómo hacer el trámite?
Los vecinos de Tres de Febrero podrán acceder a diferentes descuentos por pago anual, buenos contribuyentes, débito automático y boleta digital.
Desde la llegada de la primera oleada de inmigrantes japoneses a Argentina a mediados del siglo XX, se ha tejido una rica red de instituciones, prácticas culturales y contribuciones gastronómicas que han enriquecido el notable mosaico social y cultural argentino.
En Megatone.net anunciaron el lanzamiento de su nueva oferta de productos internacionales, los cuales llegarán directamente desde Estados Unidos.