Un policía mató a un colectivero de Lomas del Mirador porque tenía la música fuerte

El agente jubilado le disparó tras una discusión en Navidad y ahora está detenido. Los amigos de la víctima lo llevaron al hospital, pero no lograron salvarlo.

Policiales 26/12/2024
imagepng (1)

Una nueva y dolorosa muerte se dio durante esta Navidad en la localidad de Lomas del Mirador, al noreste del partido de La Matanza: un policía retirado asesinó de un tiro en el estómago a un colectivero luego de que se negara a bajar el volumen de la música que escuchaba en la vereda.

El crimen tuvo lugar sobre la calle Acevedo al 4.100, entre Salcedo y Coronel Pagola, a una cuadra del barrio Las Antenas, hacia las 6 de la mañana de ayer miércoles, 25 de diciembre, y quedó registrado tanto por una cámara de vigilancia particular como en el celular de uno de los testigos.

Las imágenes muestran como la víctima, llamada Sergio David Díaz y trabajador de la línea 109, se encontraba charlando con unos amigos cuando de repente se acercó el agente jubilado, quien los amedrentó por el ruido de los parlantes mientras expuso un arma de fuego de su bermuda.

Es por eso que el hombre de 40 años lo empezó a increpar para que se vaya, diciéndole: "No me vengas a sacar un fierro a mí porque yo no te estoy faltando el respeto" y "¿quién te creés que sos?", entre otras frases.

El disparo mortal y la detención del policía

Tras varios empujones y amenazas cruzadas, el anciano gatilló su revólver al lado del vecino y lo baleó a la altura del abdomen, momento en el que optó por refugiarse en su casa. En tanto, el damnificado cayó en el asfalto y comenzó a perder mucha sangre, por lo que sus allegados lo trasladaron de urgencia al hospital. Sin embargo, el chofer finalmente perdió la vida por la profundidad de la herida, razón por la que el fiscal Matías Folino, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Homicidios Dolosos matancera, ordenó la detención de R.H.M. bajo los cargos de "homicidio agravado".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-27 at 16.21.02

Motochorro detenido en Merlo tras persecución policial

Policiales 27/01/2026

Un nuevo importante despliegue de seguridad permitió frustrar un intento de robo agravado y detener a uno de los sospechosos, gracias al patrullaje preventivo permanente que lleva adelante la Policía junto a las políticas de seguridad impulsadas por el Municipio.

Lo más visto
Milei-reforma-laboral-1

La reforma laboral de Milei trae más ajuste

Actualidad26/01/2026

Los jubilados serán los principales perjudicados. La reducción de las contribuciones patronales, la creación de un fondo de cese laboral y los recortes impositivos implican una resignación de ingresos en los recursos públicos.

NOTA

Mercado Libre pide Estado frente al avance chino de Temu

Actualidad28/01/2026

Mientras predica competencia y libre mercado, la empresa de Marcos Galperín recurrió al Estado para frenar a la plataforma china Temu por presunta deslealtad comercial. La Justicia habilitó la feria para tratar el reclamo y el conflicto expone una paradoja incómoda: apertura para importar, protección cuando el rival juega más barato.