Solo una empresa se postuló para terminar la estación Ramos Mejía

Tras rescindir el contrato con la anterior contratista, la nueva licitación posee apenas un interesado en finalizar la reconstrucción del andén central ramense.

Región18/12/2024
470486358_612036957831518_6976495803395743597_n

La empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura llevó a cabo durante la tarde de ayer la apertura de sobres en el marco de la licitación pública que busca terminar con los trabajos inconclusos de la estación del Tren Sarmiento ubicada en la localidad de Ramos Mejía, al norte del partido de La Matanza.

Tal y como había revelado Viví el Oeste semanas atrás, el proyecto prevé completar la reconstrucción del andén central (demolido en 2018) y la restauración del edificio original y finalizar con la puesta en valor de las boleterías, el centro de atención al pasajero y el salón principal del lado norte.

A su vez, abarca la instalación de una nueva escalera de acceso a la plataforma del tipo "isla" por el túnel peatonal y otro por el paso a nivel (PAN) de la calle Güemes, un módulo para la tarjeta SUBE, el cerramiento del perímetro que falta y el reemplazo del cableado y las señales existentes por otras más modernas.

Al respecto, desde la compañía gubernamental aclararon: "Se deberá tener en consideración que este proceso es el complemento de una obra rescindida, por lo que el contratista tendrá que hacer un exhaustivo relevamiento de los avances y ejecutar todos los trabajos necesarios para la entrega definitiva en perfecto estado de funcionamiento".

Solo una empresa se presentó a la licitación

Según el acta a la que accedió este medio, solamente una firma privada elevó una oferta formal para hacerse cargo de la intervención: la unión transitoria (UTE) entre las sociedades anónimas (SA) Belfast Construction Management y Ricavial, cuyo seguro de póliza es de 120 millones de pesos.

Es por eso que ahora la Secretaría de Transporte de la Nación deberá evaluar si la propuesta técnica es admisible para así pasar al descubrimiento del sobre económico y, de esta manera, avanzar con la adjudicación o la cancelación de la licitación.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-26 at 21.20.37

Marcos Paz: entrega de Ayuda y Acompañamiento Municipal a los grupos Scout Locales

Región29/12/2025

En la mañana de hoy, el intendente municipal Ricardo Curutchet, acompañado por la concejala Verónica Mc Loughlin, realizó la entrega de una ayuda económica y carpas a los dos grupos Scout de la ciudad del árbol como parte del acompañamiento permanente a las instituciones que trabajan por la educación, la solidaridad y la formación de jóvenes en la comunidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-28 at 13.57.42

Festival en honor a los 21 años de cromañón en Merlo

29/12/2025

A 21 años de la tragedia de República Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004, el Municipio de Merlo impulso una jornada artística y cultural para recordar y homenajear a las víctimas y sobrevivientes.