
Durante la jornada del domingo, los Bomberos Voluntarios de Merlo intervinieron en un incendio que se desató en un aserradero ubicado en la intersección de las calles Baigorria y Cervantes, en pleno centro de Merlo.




Tras rescindir el contrato con la anterior contratista, la nueva licitación posee apenas un interesado en finalizar la reconstrucción del andén central ramense.
Región18/12/2024
La empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura llevó a cabo durante la tarde de ayer la apertura de sobres en el marco de la licitación pública que busca terminar con los trabajos inconclusos de la estación del Tren Sarmiento ubicada en la localidad de Ramos Mejía, al norte del partido de La Matanza.
Tal y como había revelado Viví el Oeste semanas atrás, el proyecto prevé completar la reconstrucción del andén central (demolido en 2018) y la restauración del edificio original y finalizar con la puesta en valor de las boleterías, el centro de atención al pasajero y el salón principal del lado norte.
A su vez, abarca la instalación de una nueva escalera de acceso a la plataforma del tipo "isla" por el túnel peatonal y otro por el paso a nivel (PAN) de la calle Güemes, un módulo para la tarjeta SUBE, el cerramiento del perímetro que falta y el reemplazo del cableado y las señales existentes por otras más modernas.
Al respecto, desde la compañía gubernamental aclararon: "Se deberá tener en consideración que este proceso es el complemento de una obra rescindida, por lo que el contratista tendrá que hacer un exhaustivo relevamiento de los avances y ejecutar todos los trabajos necesarios para la entrega definitiva en perfecto estado de funcionamiento".
Solo una empresa se presentó a la licitación
Según el acta a la que accedió este medio, solamente una firma privada elevó una oferta formal para hacerse cargo de la intervención: la unión transitoria (UTE) entre las sociedades anónimas (SA) Belfast Construction Management y Ricavial, cuyo seguro de póliza es de 120 millones de pesos.
Es por eso que ahora la Secretaría de Transporte de la Nación deberá evaluar si la propuesta técnica es admisible para así pasar al descubrimiento del sobre económico y, de esta manera, avanzar con la adjudicación o la cancelación de la licitación.

Durante la jornada del domingo, los Bomberos Voluntarios de Merlo intervinieron en un incendio que se desató en un aserradero ubicado en la intersección de las calles Baigorria y Cervantes, en pleno centro de Merlo.

Este lunes, Fernanda Truskowski, integrante del área de Áreas Protegidas del Municipio de Marcos Paz, recorrió junto a autoridades del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) las obras de puesta en valor que se desarrollan en la reserva natural El Durazno, un espacio estratégico para la preservación ambiental y el disfrute de la comunidad.

Una obra estratégica que mejora la conectividad, la seguridad vial y la integración territorial de Moreno y la región informó la comuna del oeste del conurbano.

En el marco del Día de la Mujer y el Trabajador Social y del Día Internacional de los Derechos Humanos, se llevó a cabo por cuarto año consecutivo la Jornada Pensar-Hacer Trabajo Social, un espacio ya consolidado de reflexión crítica y construcción colectiva.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana de Merlo informó los resultados de un nuevo operativo de saturación realizado, en los barrios Policial y Merlo Norte, en el marco de acciones preventivas de seguridad.

Con una jornada cargada de emoción y sentido comunitario, el Municipio de Moreno inauguró la pileta con olas y el nuevo Microestadio en el Polideportivo Diego Armando Maradona, dos obras emblemáticas que amplían y jerarquizan la infraestructura deportiva y recreativa del distrito.

Los jóvenes ganadores del Concurso "Embajadores Merlenses por Malvinas" hicieron realidad su sueño de conocer las Islas y viajaron junto a Veteranos de Guerra para la realización de un documental.

El Paseo de la Estación fue escenario, el sábado pasado, de la muestra anual de los talleres del Galpón de las Artes, un espacio que a lo largo del año se consolidó como un punto de encuentro para la expresión cultural y artística de la comunidad.

Tras la salida del director técnico interino Mauro Pajón, el Club Deportivo Merlo anunció oficialmente la llegada de Coqui Ferraresi como nuevo entrenador del primer equipo del Parque, en una decisión que marca el inicio de una nueva etapa deportiva para la institución.

Con una jornada cargada de emoción y sentido comunitario, el Municipio de Moreno inauguró la pileta con olas y el nuevo Microestadio en el Polideportivo Diego Armando Maradona, dos obras emblemáticas que amplían y jerarquizan la infraestructura deportiva y recreativa del distrito.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana de Merlo informó los resultados de un nuevo operativo de saturación realizado, en los barrios Policial y Merlo Norte, en el marco de acciones preventivas de seguridad.

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.

El Gobierno Nacional abrió la licitación para concesionar Tecnópolis, el famoso predio ferial ubicado en Villa Martelli. Detalles de un negocio redondo.