Se viene el último día de visitas del año al Ferroclub de Tres de Febrero

El CDP de Sáenz Peña abrirá sus puertas este fin de semana para cerrar el 2024, ya que permanecerá cerrado alrededor de un mes y medio por el verano.
Región12/12/2024
imagepng

El centro de preservación (CDP) del Ferroclub Argentino de la localidad de Sáenz Peña, al norte del partido de Tres de Febrero, anunció que este fin de semana se va a llevar a cabo la última jornada de puertas abiertas del año en el predio que tienen en las cercanías del Tren Urquiza.

El recorrido se realizará el próximo sábado, 14 de diciembre, a partir de las 17 horas y el valor de la entrada oscila entre los 2.000 y los 1.500 pesos para los adultos o adolescentes de 13 años o más y los jubilados o niños de entre 5 y 12, respectivamente, mientras que los menores de 5 y aquellos que tengan el Certificado Único de Discapacidad (CUD) entran gratis.

Este método es el único posible para entrar y consiste en una caminata por el museo y todo el establecimiento, además del interior de distintos vehículos (siempre acompañados por un socio). Después, los visitantes pueden seguir por su cuenta.

Cabe destacar que se suspende por lluvia, que los cupos son limitados y que para poder ir es necesario enviar un mensaje a las redes sociales oficiales de la institución (Ferroclub.CDPLynch en Facebook y @ferroclub.lynch en Instagram) o a la dirección de correo electrónico [email protected], indicando con cuántos irán y un teléfono de contacto para ubicarlo en caso de algún imprevisto.

La locomotora en funcionamiento más antigua de Sudamérica está en el Ferroclub de Tres de Febrero.

Algunas de las atracciones del Ferroclub de Tres de Febrero

Ubicado sobre la calle Doctor Alfredo E. Springolo y a metros de la estación Coronel Lynch, cuenta con un Fiat-Materfer de la década de 1970, un Guinche de 1931, la locomotora en funcionamiento más antigua de Sudamérica y muchos otros trenes más que son cuidados y restaurados permanentemente por los trabajadores del lugar. Este CDP fue inaugurado en 1972 y todos los findes recibe a numerosas familias del Distrito y alrededores. A este sitio se puede asistir con la mencionada línea ferroviaria o con los colectivos de las líneas 21, 28 y 105.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-08 at 18.24.03

Moreno: abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2026

Región08/04/2026
Se encuentra abierta la inscripción informaron del área de prensa que para la edición N°35 de los Juegos Bonaerenses, que convoca a jóvenes, adultos y adultas mayores y personas con discapacidad a participar de una amplia propuesta de disciplinas deportivas y culturales en toda la Provincia de Buenos Aires.
NOTA 11

Menos colectivos en el AMBA: el ajuste ya impacta en la calle

Región08/04/2026
La suba del gasoil y el atraso en subsidios obligaron a recortar hasta un 30% las frecuencias. Con menos unidades, crecen las esperas y la saturación en horas pico, afectando la movilidad diaria de millones. El sistema entra en tensión y advierten por posibles conflictos.
WhatsApp Image 2026-04-06 at 18.53.23

Asistencia a los afectados de Mariano Acosta

Región06/04/2026
La Municipalidad de Merlo informo que comenzó con la entrega e instalación de casas prefabricadas para los vecinos afectados por la explosión del depósito clandestino de garrafas. Además, se trabaja en la reubicación de las 23 familias afectadas por el siniestro.
Lo más visto
jose-ortega-y-gasset-filosofo-espanol

Misión de la Universidad

Cultura 08/04/2026
En un ensayo  "Misión de la Universidad", José Ortega y Gasset, escrito en tiempos difíciles -1930- desde una visión crítica nos aportó su perspectiva acerca de la misión crucial que tienen las universidades, en épocas de grandes desafíos, de peligrosas encrucijadas de las sociedades en permanente cambio.