Gerardo Molina “La marca personal te cuidara siempre en el ámbito personal y laboral”

Molina es especialista en marca personal trabaja para profesionales de alto rendimiento. Sus clientes son referentes en publicidad y marketing, lideran sectores de gran impacto económico.

Actualidad09/12/2024
11ccd1cf-5b5e-4a7e-b59b-960baeefbc40

Autor de 22 libros, Profesor Emerito, Doctorado en la Universidad Harvard y Disney, Conferencista Internacional, Top voice e Influencer.

El miércoles 11 de Diciembre presentara su libro Personal Branding, best seller ubicado quinto en ventas en Latam en la categoría de no ficción, en Buenos Aires.

Le preguntamos cual son los pasos para crear la marca personal y nos respondió:

La marca personal es la huella, la impronta o la impresión que dejamos en otra persona. En otras palabras, es aquello por lo cual somos recordados y por lo cual nos destacamos de los demás.

Esta manera en que somos percibidos es influenciada por varios factores, como nuestra personalidad, nuestros valores y conocimientos, nuestras conductas, y muy especialmente por los aportes que somos capaces de generar.

Cuando una persona está transitando la etapa de búsqueda laboral, debe saber que es muy importante poder comunicar su marca personal, de forma efectiva, en cada una de las instancias inherentes a este proceso. Es decir, en la presentación del CV, en la instancia de la entrevista, y en la presencia en las redes sociales.

Cuatro son las cualidades que deben estar presentes en la marca personal de un postulante: solidez, credibilidad, autenticidad y humanidad. Pero, ¿por dónde podemos empezar si no sabemos cómo definirnos, más aún cuando es un hecho probado que los entrevistadores buscan constantemente conocer cuán en profundidad te conoces a vos mismo?

Algunas simples preguntas ayudan a comenzar a trazar el camino: 

¿cómo te describiría alguien que te conoce? 

¿En qué consideras que sos bueno? 

¿En qué rubro podes posicionarte mejor? 

¿Cuáles son tus elecciones profesionales? 

Estos interrogantes ya aportan un amplio abanico de respuestas que sirven para empezar a dar los primeros pasos.

Profundizar en la definición de nuestra marca personal implica un trabajo introspectivo de autoconocimiento y de establecer el norte al que queremos llegar. Existen muchos ejercicios que se pueden hacer y que nos permiten ir detectando nuestras oportunidades de mejora y nuestras amenazas. 

Por ejemplo, contactar a cinco personas de nuestro círculo cercano para que nos enumeren tres fortalezas y tres debilidades nuestras, tanto personales como profesionales. 

Aquellos rasgos que más se repitan son a los que más atención debemos prestar para establecer cuáles son nuestros puntos más fuertes y cuáles son los que hay que fomentar para poder posicionarnos mejor. Concluye Molina.

Te puede interesar
NOTA 2 2 COLUMNAS

Caputo y el “Veranito Verde”: los bancos ven grave debilidad

Actualidad04/12/2025

El ministro promete dólares para 2026 y jura que ya podemos “comprar sin pagar al contado”. Pero un informe demoledor del banco británico Barclays revela que las reservas netas están peor que en 2023, la deuda en dólares creció 20.000 millones y el esquema cambiario actual es una bomba de tiempo.

NOTA 3

Laboratorio Ramallo: Sabían que podía matar y lo vendían igual

Actualidad01/12/2025

Una testigo rompe el silencio: en Ramallo aceleraban controles a 3 días, escondían cuadernos positivos y la orden era clara: “había que vender”. El juez Kreplak suma pruebas de fraude sistémico mientras el Cuerpo Médico Forense confirma que el opioide alterado fue la causa directa de 38 muertes más.

NOTA 1

Código Penal: el Gobierno agrava todas las condenas

Actualidad01/12/2025

Adorni y Bullrich largan el proyecto que agrava penas por todo -desde hurtos hasta trata- y hace imprescriptibles los delitos graves. En un Congreso violeta, la oposición calla y el Gobierno suma capital político gratis. Es la "doctrina Bullrich" convertida en ley.

NOTA 4

Fentanilo: Ocultaban bacterias y liberaban lotes para vender

Actualidad01/12/2025

Testigos confirman que los análisis de esterilidad positivos se anotaban en cuadernos que luego desaparecían y el fentanilo salía al mercado aunque estuviera contaminado. La orden era clara: había que vender. El juez Kreplak ya tiene 14 procesados por adulteración con muerte y la causa escala como la peor tragedia sanitaria del país.

NOTA 3

El Gobierno corta aranceles para que Papá Noel no sea tan caro

Actualidad01/12/2025

Los juguetes están hasta 75% más caros que en Chile, Brasil o México. Milei bajó los aranceles del 35% al 20% en 14 categorías -muñecos, bloques, patinetas- para forzar competencia antes de Navidad. Un transformer que acá sale 60 lucas, allá vale 15. La apuesta es que la góndola importada obligue a los locales a aflojar el precio justo cuando los chicos empiezan a escribir la carta.

20235971-9888-4199-9605-545c68097895

Causa Malvinas proyectó “Teniente Linyera” en el centro Cultural Roma

Actualidad30/11/2025

En una jornada cargada de memoria, reflexión y homenaje, la organización Causa Malvinas presentó la película Teniente Linyera, dirigida por Fabián Benítez, en el Centro Cultural Roma. La actividad, que reunió a veteranos, familiares y vecinos, buscó profundizar el debate sobre la causa Malvinas y mantener viva la reivindicación histórica y soberana sobre las islas.

Lo más visto
NOTA POLITICA

Milei festejó en el Congreso y consolidó poder y el PJ, paralizado

Política 04/12/2025

Con aplausos libertarios y silbidos opositores, Javier Milei se apodera del recinto como primera minoría, ratifica a Menem al frente de Diputados y deja en evidencia las fracturas del peronismo. Un verano de reformas urgentes y pausas estratégicas se avecina, mientras el Presidente juega sus cartas con audacia calculada.

NOTA 2 2 COLUMNAS

Caputo y el “Veranito Verde”: los bancos ven grave debilidad

Actualidad04/12/2025

El ministro promete dólares para 2026 y jura que ya podemos “comprar sin pagar al contado”. Pero un informe demoledor del banco británico Barclays revela que las reservas netas están peor que en 2023, la deuda en dólares creció 20.000 millones y el esquema cambiario actual es una bomba de tiempo.

NOTA 13 COLUMNAS

Infraestructura productiva bajo estado de amenaza (que no había)

Política 04/12/2025

Con una unidad nueva, inteligencia propia y discurso de guerra, la número dos de Seguridad convierte el campo, la Hidrovía y la minería en “objetivos vitales” que justifican medidas extraordinarias. Es la vieja receta de la securitización: declarar emergencia donde antes había gestión.

moron

Morón lanzó una nueva tarjeta de descuentos para jubilados: beneficios en comercios locales y apoyo al adulto mayor

Región04/12/2025

En una iniciativa orientada a acompañar a los adultos mayores del distrito, el municipio de Morón entregó nuevas tarjetas de descuentos destinadas a jubilados y jubiladas. La medida forma parte de un programa más amplio de asistencia, que también incluyó la entrega de botiquines de primeros auxilios a centros de jubilados y una capacitación en RCP y primeros auxilios a través de la Escuela Municipal de Guardavidas.