
Un frente frío comenzará a avanzar sobre la provincia de Buenos Aires y el Área Metropolitana en los próximos días, provocando un cambio marcado en las condiciones meteorológicas.




Fue a través del Decreto 1039/2024. La medida busca preservar la rentabilidad y sostenibilidad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
Actualidad26/11/2024
Esos empréstitos de tasas bajan permitía acceder a comprar a un castigado amplio sector de la población, ahora quedan al garete de la usura bancaria.
El Gobierno del presidente Javier Milei oficializó la decisión de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) deje de otorgar créditos. El objetivo de la medida es preservar la rentabilidad y sostenibilidad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
La decisión fue implementada a través del Decreto 1039/2024 que deroga los incisos m) y n) del artículo 74 de la Ley 24.241, la cual le permitía al organismo utilizar recursos del FGS para otorgar financiamiento tanto a beneficiarios del sistema previsional como a trabajadores aportantes.
El Gobierno indicó que las tasas negativas aplicadas a los créditos, otorgados en un contexto de alta inflación (211,4%), perjudicaban significativamente los activos del Fondo, el cual estaba destinado a garantizar la sustentabilidad del sistema previsional.
El presidente libertario señaló que la inclusión financiera debe ser impulsada mediante el sector privado, asegurando que este cuenta con la capacidad de ofrecer créditos de manera competitiva. En paralelo, la medida indicó que el FGS se debe destinar exclusivamente a inversiones destinadas a la preservación y rentabilidad de su capital.
El Ejecutivo señaló que la medida también busca aliviar la carga administrativa del organismo, concentrando sus esfuerzos en su objetivo principal, reestructuración que consideran clave para optimizar el uso de los recursos públicos en medio de la emergencia económica y social.
El decreto en cuestión entrará en vigencia una vez publicado en el Boletín Oficial y deberá ser revisado por la Comisión Bicameral Permanente del Congreso, según lo indica la Ley 26.122 sobre decretos delegados.
Los créditos de ANSES que dejarán de ser ofrecidos por decisión del Gobierno eran conocidos por ofrecer mejores tasas que los bancos y muchas cuotas. Estos préstamos estaban destinados a trabajadores en relación de dependencia y titulares de jubilaciones y pensiones.
El programa, ampliado durante la campaña presidencial de Sergio Massa en conjunto con la extitular del organismo, Fernanda Raverta, le permitía a trabajadores con salarios de hasta $ 1.980.000 acceder a créditos de hasta 1 millón con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 50% y a pagar en 24, 36 o 48 cuotas.
De la misma forma, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podían recibir créditos de hasta $ 600.000, y de hasta $250.000 en el caso de los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y PUAM, todos con tasas de 29% y en 24, 36 o 48 cuotas.

Un frente frío comenzará a avanzar sobre la provincia de Buenos Aires y el Área Metropolitana en los próximos días, provocando un cambio marcado en las condiciones meteorológicas.

Los salarios cerraron 2025 por debajo de 2023 en casi todos los sectores: los empleados públicos nacionales perdieron más de 30% real y las jubilaciones siguieron en caída. La única excepción fue la AUH, que creció más de 67% en poder adquisitivo y explicó buena parte de la baja de la pobreza.

China aplicará un arancel adicional del 55% a la carne vacuna que supere los cupos desde 2026. La medida no es solo comercial: marca límites y confirma que Pekín juega como potencia global, en una lógica que tampoco resulta cómoda para Estados Unidos ni para Donald Trump.

En un escenario político todavía dominado por el oficialismo, Axel Kicillof aparece como el dirigente opositor con mejor imagen positiva a nivel nacional, según la última encuesta de Opina Argentina difundida esta semana.

El fallecimiento de una niña de 10 años encendió la alarma epidemiológica en General Belgrano. El municipio desplegó un bloqueo sanitario con fumigación, desratización y seguimiento de contactos, en un contexto de aumento de casos y alta letalidad de hantavirus en la provincia y el país.

Con el dólar estable y viajar al exterior más conveniente, Brasil alcanzó en 2025 el mayor ingreso de turistas de su historia. Más de 9 millones de visitantes llegaron al país vecino y los argentinos explicaron más de un tercio del total, mientras el turismo receptivo en la Argentina cayó casi 21%.

Con sesiones extraordinarias prorrogadas, la mesa política de La Libertad Avanza se reúne en Casa Rosada para negociar cambios clave en la reforma laboral. El Gobierno busca sumar a los gobernadores aliados y promete compensaciones fiscales para destrabar los votos en febrero.

El Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas inauguró una nueva sala de mamografía especialmente acondicionada para la instalación de un mamógrafo digital de última generación, un avance fundamental que permitirá mejorar la detección temprana del cáncer de mama y optimizar la calidad de los estudios diagnósticos que se realizan a las pacientes.

El Presidente participará el 17 de enero en Asunción de la firma del tratado de libre comercio entre ambos bloques, tras más de dos décadas de negociaciones. Aunque el Gobierno busca capitalizar el gesto en política exterior, la ratificación en el Congreso argentino quedó relegada frente a la prioridad oficial de avanzar primero con la reforma laboral.

China aplicará un arancel adicional del 55% a la carne vacuna que supere los cupos desde 2026. La medida no es solo comercial: marca límites y confirma que Pekín juega como potencia global, en una lógica que tampoco resulta cómoda para Estados Unidos ni para Donald Trump.

Los salarios cerraron 2025 por debajo de 2023 en casi todos los sectores: los empleados públicos nacionales perdieron más de 30% real y las jubilaciones siguieron en caída. La única excepción fue la AUH, que creció más de 67% en poder adquisitivo y explicó buena parte de la baja de la pobreza.

“La seguridad de nuestros vecinos requiere más que voluntad: exige profesionalismo constante” aseguraron desde esta área municipal a nuestro medio.

El próximo jueves 22 de enero, a partir de las 17:00 horas, el Centro Cultural Roma será escenario de una Jornada de Boxeo Solidario, una propuesta que combina deporte, música y compromiso social.