Gerardo Molina “ La argentina necesita del desarrollo de emprendedores que generen sus negocios”

Hablamos con el escritor y experto en Marketing y Branding Personal y nos detallo el proceso para el diseño de una marca personal.

Actualidad11/11/2024
c2e97172-6acb-41ef-83a6-a3c1438d91ae

Aquí los pasos:

 

Para conseguir empleo con una marca personal, es clave trabajar en cómo te presentas al mundo y cómo generas una impresión única y valiosa. Aquí tienes algunos pasos para lograrlo:

 

1. Define tu propósito y valores

 

              •            Identificar lo que te apasiona, tus habilidades y fortalezas. Pregúntate: ¿Qué te hace diferente? ¿Qué aportas a una empresa?

 

              •            Definir tus valores, misión y visión para que estos se reflejen en tus interacciones y en el contenido que compartes.

 

2. Encuentra tu audiencia

 

              •            Conocer a quiénes quieres llegar: posibles empleadores, personas de la industria o reclutadores.

              •            Usar redes profesionales como LinkedIn para conectar con personas relevantes en tu área y sectores en los que quieres trabajar.

 

3. Optimiza tu perfil profesional

 

              •            Completar tu perfil de LinkedIn, resaltando logros, experiencias y habilidades. Usa una foto profesional y una descripción que explique brevemente tu valor único.

              •            No olvidar incluir palabras clave relacionadas con tu industria para que los reclutadores puedan encontrarte más fácilmente.

 

4. Genera contenido valioso

 

              •            Compartir artículos, noticias, o publicaciones en redes sociales que reflejen tu conocimiento en el campo.

              •            Crear un blog, canal de YouTube o podcast donde hables sobre temas de tu industria, mostrando tu conocimiento y pasión.

 

5. Construir una red sólida

 

              •            Asistir a eventos, conferencias o webinars de tu sector. Participa activamente y conecta con personas clave.

 

              •            Mantener relaciones con tu red de contactos a través de interacciones constantes; por ejemplo, comenta en publicaciones, felicita logros o envía mensajes ocasionales.

 

6. Muestra tus logros y proyectos

 

              •            Crear un portafolio digital o sitio web personal donde compartas tus proyectos, logros y resultados específicos.

 

              •            Asegurarte de incluir testimonios de colegas o antiguos jefes que respalden tus competencias y ética de trabajo.

 

7. Mantener tu autenticidad y consistencia

 

              •            Asegúratarse de que tu marca personal sea una extensión genuina de quién eres. La autenticidad es clave para construir confianza.

 

              •            Mantener un estilo consistente en tus mensajes y publicaciones. Esto hace que seas reconocible y memorable.

 

8. Haz networking estratégicamente

 

              •            No buscar solo contactos, sino aliados en tu carrera. Colabora en proyectos, participa en grupos de interés y busca mentores.

 

              •            Sé paciente y constante; la marca personal no se construye de la noche a la mañana.

 

Al seguir estos pasos, no solo aumentas tus oportunidades de ser notado por posibles empleadores, sino que también fortaleces tu perfil profesional y te posicionas como un experto confiable en tu área.

Te puede interesar
NOTA 1 ELON

La motosierra que vuelve sola

Actualidad02/07/2025

Elon Musk se arrepintió del show con Milei y la interna republicana en EE.UU. ahora le pasa factura al Presidente argentino. El costo de pelear en guerras que no son propias.

NOTA 3

La juventud de Milei se mantiene firme

Actualidad02/07/2025

Una encuesta muestra que el oficialismo retiene apoyo mayoritario entre votantes de 18 a 35 años. Género, redes sociales y disconformidad con el sistema, claves para entender el fenómeno.

NOTA 1 GAS

Crisis de gas: el frío expone el vacío de infraestructura

Actualidad01/07/2025

La falta de planificación energética vuelve a golpear. Las bajas temperaturas extremas, sumadas a la parálisis de obras en Vaca Muerta y a una matriz de distribución insuficiente, obligaron al Gobierno a cortar el suministro de gas a industrias y estaciones de GNC.

Lo más visto
NOTA 1 GAS

Crisis de gas: el frío expone el vacío de infraestructura

Actualidad01/07/2025

La falta de planificación energética vuelve a golpear. Las bajas temperaturas extremas, sumadas a la parálisis de obras en Vaca Muerta y a una matriz de distribución insuficiente, obligaron al Gobierno a cortar el suministro de gas a industrias y estaciones de GNC.

NOTA 1

La ciencia al servicio del pueblo en Provincia

Región01/07/2025

La Provincia de Buenos Aires lanzó una nueva edición del FITBA, un programa que conecta ciencia, pymes y municipios con inversión pública. Se invertirán $3.000 millones en soluciones tecnológicas con impacto productivo y social en todo el territorio bonaerense.