Gerardo Molina “ La argentina necesita del desarrollo de emprendedores que generen sus negocios”

Hablamos con el escritor y experto en Marketing y Branding Personal y nos detallo el proceso para el diseño de una marca personal.

Actualidad11/11/2024
c2e97172-6acb-41ef-83a6-a3c1438d91ae

Aquí los pasos:

 

Para conseguir empleo con una marca personal, es clave trabajar en cómo te presentas al mundo y cómo generas una impresión única y valiosa. Aquí tienes algunos pasos para lograrlo:

 

1. Define tu propósito y valores

 

              •            Identificar lo que te apasiona, tus habilidades y fortalezas. Pregúntate: ¿Qué te hace diferente? ¿Qué aportas a una empresa?

 

              •            Definir tus valores, misión y visión para que estos se reflejen en tus interacciones y en el contenido que compartes.

 

2. Encuentra tu audiencia

 

              •            Conocer a quiénes quieres llegar: posibles empleadores, personas de la industria o reclutadores.

              •            Usar redes profesionales como LinkedIn para conectar con personas relevantes en tu área y sectores en los que quieres trabajar.

 

3. Optimiza tu perfil profesional

 

              •            Completar tu perfil de LinkedIn, resaltando logros, experiencias y habilidades. Usa una foto profesional y una descripción que explique brevemente tu valor único.

              •            No olvidar incluir palabras clave relacionadas con tu industria para que los reclutadores puedan encontrarte más fácilmente.

 

4. Genera contenido valioso

 

              •            Compartir artículos, noticias, o publicaciones en redes sociales que reflejen tu conocimiento en el campo.

              •            Crear un blog, canal de YouTube o podcast donde hables sobre temas de tu industria, mostrando tu conocimiento y pasión.

 

5. Construir una red sólida

 

              •            Asistir a eventos, conferencias o webinars de tu sector. Participa activamente y conecta con personas clave.

 

              •            Mantener relaciones con tu red de contactos a través de interacciones constantes; por ejemplo, comenta en publicaciones, felicita logros o envía mensajes ocasionales.

 

6. Muestra tus logros y proyectos

 

              •            Crear un portafolio digital o sitio web personal donde compartas tus proyectos, logros y resultados específicos.

 

              •            Asegurarte de incluir testimonios de colegas o antiguos jefes que respalden tus competencias y ética de trabajo.

 

7. Mantener tu autenticidad y consistencia

 

              •            Asegúratarse de que tu marca personal sea una extensión genuina de quién eres. La autenticidad es clave para construir confianza.

 

              •            Mantener un estilo consistente en tus mensajes y publicaciones. Esto hace que seas reconocible y memorable.

 

8. Haz networking estratégicamente

 

              •            No buscar solo contactos, sino aliados en tu carrera. Colabora en proyectos, participa en grupos de interés y busca mentores.

 

              •            Sé paciente y constante; la marca personal no se construye de la noche a la mañana.

 

Al seguir estos pasos, no solo aumentas tus oportunidades de ser notado por posibles empleadores, sino que también fortaleces tu perfil profesional y te posicionas como un experto confiable en tu área.

Te puede interesar
NOTA

Coimas en ANDIS: renunció funcionaria clave de Economía

Actualidad19/11/2025

La salida de Ornella Calvete del Ministerio de Economía, tras el hallazgo de setecientos mil dólares en su departamento, deja al descubierto una trama que involucra a su padre, Miguel Ángel Calvete, señalado como operador interno de una maquinaria de direccionamientos y pagos indebidos.

huhjhh

Reconocen a Gerardo Molina por el libro de marketing deportivo

Actualidad18/11/2025

La Asociación Latinoamericana de Marketing (ALM) distinguió ayer al consultor y académico Gerardo Molina por su aporte pionero al desarrollo del marketing deportivo en la región, a partir de la publicación del primer libro sobre esta especialidad en América Latina: “Marketing Deportivo: El negocio del deporte y sus claves”.

NOTA

El ajuste lo paga el salario: derrumbe récord en dólares

Actualidad18/11/2025

En dos años de gestión, Argentina quedó al fondo del ranking regional de salarios en dólares y perforó niveles de poder adquisitivo inferiores a 2001. Mientras el Gobierno celebra la desaceleración inflacionaria, las señales de presión alcista reaparecen. Desde diciembre de 2023 la caída supera el 30% de poder de compra.

Lo más visto