Gerardo Molina “ La argentina necesita del desarrollo de emprendedores que generen sus negocios”

Hablamos con el escritor y experto en Marketing y Branding Personal y nos detallo el proceso para el diseño de una marca personal.

Actualidad11/11/2024
c2e97172-6acb-41ef-83a6-a3c1438d91ae

Aquí los pasos:

 

Para conseguir empleo con una marca personal, es clave trabajar en cómo te presentas al mundo y cómo generas una impresión única y valiosa. Aquí tienes algunos pasos para lograrlo:

 

1. Define tu propósito y valores

 

              •            Identificar lo que te apasiona, tus habilidades y fortalezas. Pregúntate: ¿Qué te hace diferente? ¿Qué aportas a una empresa?

 

              •            Definir tus valores, misión y visión para que estos se reflejen en tus interacciones y en el contenido que compartes.

 

2. Encuentra tu audiencia

 

              •            Conocer a quiénes quieres llegar: posibles empleadores, personas de la industria o reclutadores.

              •            Usar redes profesionales como LinkedIn para conectar con personas relevantes en tu área y sectores en los que quieres trabajar.

 

3. Optimiza tu perfil profesional

 

              •            Completar tu perfil de LinkedIn, resaltando logros, experiencias y habilidades. Usa una foto profesional y una descripción que explique brevemente tu valor único.

              •            No olvidar incluir palabras clave relacionadas con tu industria para que los reclutadores puedan encontrarte más fácilmente.

 

4. Genera contenido valioso

 

              •            Compartir artículos, noticias, o publicaciones en redes sociales que reflejen tu conocimiento en el campo.

              •            Crear un blog, canal de YouTube o podcast donde hables sobre temas de tu industria, mostrando tu conocimiento y pasión.

 

5. Construir una red sólida

 

              •            Asistir a eventos, conferencias o webinars de tu sector. Participa activamente y conecta con personas clave.

 

              •            Mantener relaciones con tu red de contactos a través de interacciones constantes; por ejemplo, comenta en publicaciones, felicita logros o envía mensajes ocasionales.

 

6. Muestra tus logros y proyectos

 

              •            Crear un portafolio digital o sitio web personal donde compartas tus proyectos, logros y resultados específicos.

 

              •            Asegurarte de incluir testimonios de colegas o antiguos jefes que respalden tus competencias y ética de trabajo.

 

7. Mantener tu autenticidad y consistencia

 

              •            Asegúratarse de que tu marca personal sea una extensión genuina de quién eres. La autenticidad es clave para construir confianza.

 

              •            Mantener un estilo consistente en tus mensajes y publicaciones. Esto hace que seas reconocible y memorable.

 

8. Haz networking estratégicamente

 

              •            No buscar solo contactos, sino aliados en tu carrera. Colabora en proyectos, participa en grupos de interés y busca mentores.

 

              •            Sé paciente y constante; la marca personal no se construye de la noche a la mañana.

 

Al seguir estos pasos, no solo aumentas tus oportunidades de ser notado por posibles empleadores, sino que también fortaleces tu perfil profesional y te posicionas como un experto confiable en tu área.

Te puede interesar
991f7cfa-56a9-4aed-b423-24e2304fefc0

Bianco: “Las familias se endeudan para llegar a fin de mes”

Actualidad14/11/2025

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, brindó una conferencia de prensa junto al director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, y al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, en la que presentaron novedades sobre la situación económica y productiva a nivel nacional y distintas iniciativas del Gobierno bonaerense.

nota

El ascenso evangélico en el Congreso: guiños y agenda propia

Actualidad14/11/2025

Por primera vez, una camada numerosa de legisladores evangélicos desembarca en el Congreso bajo el paraguas de La Libertad Avanza. El cristianismo evangélico, más afín al individualismo libertario que al comunitarismo católico, comienza a tallar en la rosca y en el diseño de las reformas.

nota

Caputo promete un superávit “fenomenal” para 2030

Actualidad14/11/2025

Ante la UIA, el ministro de Economía defendió las bandas cambiarias, celebró la baja de la inflación y proyectó hasta US$ 57.000 millones de superávit externo por minería y energía hacia 2030. Habló de “orden macro por decisión política”, pero evitó el punto incómodo del presente.

nota

Milei mejora en imagen: preocupa desempleo y pobreza

Actualidad14/11/2025

Dos encuestas muestran que el oficialismo consolidó apoyo después de las legislativas. Sin embargo, las principales preocupaciones del país son económicas: desempleo, pobreza, inseguridad y falta de propuestas de crecimiento. La oposición sigue débil.

Lo más visto
95c91cd7-c217-4c92-8224-b822296d2de4

Firma de acuerdos de cooperación empresarial en Fuzhou: un puente comercial entre Merlo y la Provincia de Fujian

Región15/11/2025

En el marco de la Misión Comercial e Institucional a la República Popular China, la delegación oficial del Gobierno del Pueblo de Merlo, encabezada por el Intendente Gustavo Menéndez y la Diputada Nacional Roxana Monzón, concretó la firma de dos importantes acuerdos de cooperación económica, deportiva y cultural en la ciudad de Fuzhou, capital de la provincia de Fujian.