
Según se desprende de la investigación, la víctima, un oficial perteneciente a la fuerza de la provincia de Buenos Aires, fue brutalmente agredido a palazos en la cabeza mientras dormía.




El ilícito se descubrió en la zona noroeste del Gran Buenos Aires y la víctima, de 44 años, recibió tres disparos. Los investigadores policiales buscan a los autores de la agresión.
Policiales 06/11/2024
Una mujer, de 44 años, fue raptada por tres individuos armados, quienes finalmente la abandonaron en un basural, donde la hirieron gravemente a balazos. El misterioso suceso se registró en el noroeste del conurbano bonaerense y los agresores fugaron en un vehículo. Pesquisas buscan a los atacantes y, al respecto, creen que lo ocurrido habría sido debido a una venganza. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Los voceros judiciales aseguraron que la víctima del ilícito, llamada Silvina, recibió heridas tanto en ambas manos como en la región inguinal.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en la noche del viernes, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia, en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona lesionada, en un sector de basurales situado en el cruce de Belgrano y Güemes, en las cercanías de un arroyo y de la Autopista Camino del Buen Ayre.
Trascendió que, al arribar al mencionado predio, estos uniformados observaron a esta mujer, quien yacía tendida en el suelo y con impactos de bala. Minutos después la herida tuvo que ser llevada, de urgencia y a bordo de una ambulancia, hasta el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Carlos Bocalandro.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, requisaron el terreno, oportunidad en la que advirtieron manchas de sangre y lograron incautar dos vainas de pistolas de calibre nueve milímetros, las cuales fueron utilizadas por los malvivientes.
En su narración ante los funcionarios, la víctima sostuvo que había sido raptada por tres sujetos armados, quienes la introdujeron en un rodado y finalmente la dejaron en libertad, en el interior del basural, donde, antes de huir en ese coche, la agredieron a disparos a muy escasa distancia.
Servidores públicos de la comisaría 5ª del distrito y los miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona realizan diferentes procedimientos, con el objetivo de aclarar lo acontecido.
Hasta el momento se descartó, por completo, que los marginales hayan actuado con fines de robo, ya que se estima que el ilícito se encontraría presuntamente vinculado a una acción de venganza. Intervino en el expediente penal el doctor Fabricio Donato Ióvine, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de dicha jurisdicción.

Según se desprende de la investigación, la víctima, un oficial perteneciente a la fuerza de la provincia de Buenos Aires, fue brutalmente agredido a palazos en la cabeza mientras dormía.

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Merlo centro, donde vecinos lograron reducir y retener a un joven que intentó robar una motocicleta que se encontraba estacionada sobre la calle Sarandí, a pocos metros del Bingo de Merlo.

El predio estaba ubicado entre los partidos de La Matanza y Merlo. Secuestraron droga y detuvieron a siete personas.

Dos hermanos fueron detenidos acusados de asesinar a una joven de 21 años que recibió un disparo cuando intentó ayudar a su hermano durante una pelea en la vía pública, en el barrio Matera.

Ocurrió en el partido de La Matanza, donde una mujer de 26 años y su hijo de apenas 11 meses fueron hallados asesinados dentro de su vivienda.

Tras varias denuncias de vecinos que señalaban que en un terreno baldío ubicado en las calles Julio Verne y Gavilán de Merlo funcionaba un búnker de drogas, en el día sábado personal de la Subcomisaría Barrio Matera, dependiente de la E.P.D.S. Merlo, llevó adelante un operativo que culminó con la detención de un masculino acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Emmanuel Farías, de 38 años, recibió un disparo en el pecho. Murió en el hospital de Moreno. Fue víctima de una pelea en el barrio Moreno 2000. Las sospechas se centran en torno a una disputa por la venta de drogas.

Una impactante persecución policial se registró en las últimas horas en el partido de Merlo, en medio de un nuevo episodio de inseguridad que quedó completamente expuesto por imágenes grabadas por vecinos y cámaras de seguridad.

El Presidente participará el 17 de enero en Asunción de la firma del tratado de libre comercio entre ambos bloques, tras más de dos décadas de negociaciones. Aunque el Gobierno busca capitalizar el gesto en política exterior, la ratificación en el Congreso argentino quedó relegada frente a la prioridad oficial de avanzar primero con la reforma laboral.

China aplicará un arancel adicional del 55% a la carne vacuna que supere los cupos desde 2026. La medida no es solo comercial: marca límites y confirma que Pekín juega como potencia global, en una lógica que tampoco resulta cómoda para Estados Unidos ni para Donald Trump.

Los salarios cerraron 2025 por debajo de 2023 en casi todos los sectores: los empleados públicos nacionales perdieron más de 30% real y las jubilaciones siguieron en caída. La única excepción fue la AUH, que creció más de 67% en poder adquisitivo y explicó buena parte de la baja de la pobreza.

“La seguridad de nuestros vecinos requiere más que voluntad: exige profesionalismo constante” aseguraron desde esta área municipal a nuestro medio.

El próximo jueves 22 de enero, a partir de las 17:00 horas, el Centro Cultural Roma será escenario de una Jornada de Boxeo Solidario, una propuesta que combina deporte, música y compromiso social.