Villa Gesell: En horas de la madrugada, se derrumbó el edificio del Hotel Dubrovnik

Bomberos de la ciudad, la región y Provincia trabajan en el lugar. El hecho ocurrió aproximadamente a la 1, cuando el edificio de 10 pisos, en Avenida 1 al 250, colapsó.

Actualidad29/10/2024
multimedia.normal.af8a9d5e2d480683.c2UtZGVycnVtYm8tdW4tZWRpZmljaW8tdmlsbGEtZ2Vfbm9ybWFsLndlYnA=

En estos momentos se trabaja en la remoción de escombros para rescatar a las personas atrapadas. Se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal, ni contaba con la autorización municipal correspondiente. Dicha obra además había sido paralizada por el Municipio en agosto de este año.

El Ministro de Seguridad de la Provincia Javier Alonso ya se encuentra en el lugar junto al Intendente de la ciudad Gustavo Barrera.

Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata, y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales. 

Desde la Municipalidad de Villa Gesell solicitamos prudencia a la comunidad y a los medios de comunicación con la información que puedan circular, considerando que se desarrollan tareas de vital importancia para preservar vidas humanas.

Te puede interesar
NOTA

El plan “comprar pesos” falla: alimenta la compra de dólares

Actualidad17/10/2025

Ni la intervención directa del Tesoro norteamericano ni las promesas de un préstamo repo logran frenar la presión cambiaria. El intento de Scott Bessent y Luis Caputo de calmar al mercado termina incentivando lo contrario: quien puede, se dolariza. El realismo financiero argentino no se frena en el escritorio.

NOTA

La inflación de octubre acelera y hay miedo en góndolas

Actualidad15/10/2025

Los alimentos suben entre 2 % y 4 % en las primeras semanas del mes y la incertidumbre cambiaria reaviva la tensión. La caída del consumo ya no alcanza para contener las remarcaciones: el fracaso del plan económico y la duda sobre la ayuda de Washington comienzan a trasladarse a precios.

NOTA

Economía solo logró renovar el 47% de bonos

Actualidad15/10/2025

Ni la intervención directa del Tesoro de Estados Unidos logró sostener la confianza en la deuda local. El Gobierno liberó más de dos billones de pesos que podrían volcarse al mercado cambiario y presionar el tipo de cambio.

NOTA

Grave: La economía congelada promete un ajuste brutal

Actualidad15/10/2025

Con la recaudación desplomada y el gasto atado a leyes indexadas, el gobierno de Javier Milei enfrenta el límite estructural de su propio experimento. Aunque promete alivio con fondos de Washington, la realidad fiscal lo obliga a un recorte feroz.

Lo más visto
c9895357-dc4c-46b0-a227-df0530db2187

Concejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los municipios

Región18/10/2025

La Secretaría de Géneros, Políticas Sociales y Derechos Humanos de la Municipalidad de General Rodríguez —con la participación de la subsecretaria del área, Sabrina Maciel, y la directora de Géneros y Diversidad, Fanny Escudero— fue sede de una nueva jornada del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con Municipios, programa provincial impulsado por el Ministerio de las Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires.