Moreno: Septiembre cultural en el Teatro Marechal

Las entradas son libres y gratuitas, y se retiran una hora antes de cada función. Los vecinos pueden disfrutar de importantes funciones tanto teatrales como musicales de gran calidad artísticas.

Región09/09/2024
NOTA 2 MORENO

Como todos los meses el Municipio de Moreno renueva la cartelera del Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”. Durante septiembre presenta las siguientes funciones con entrada libre y gratuita, que se retiran una hora antes de cada función en Asconapé 85, Moreno Centro.

El viernes 13, a las 21 horas, se presentará la obra “Del aceite a la cacerola”, que recorre la historia argentina desde una cocina que podría ser tanto la de la época de las Invasiones Inglesas como la de la Casa Rosada actual.

Al día siguiente, sábado 14, a las 21 horas, el ciclo Rock en el Marechal presenta a “Los Bicis”. La banda oriunda de Paso del Rey con su nuevo EP "Verdad o consecuencia", invitando al público a experimentar su renovado sonido.

El viernes 20, a las 20 horas, se podrá disfrutar de la obra “Pequeña Pasajera”. Una pieza teatral que representa a una mujer que teje una bufanda interminable mientras reflexiona sobre un boleto guardado, preguntándose a dónde la llevará, mientras que afuera, caen las últimas hojas del otoño.

El sábado 21, a las 21 horas, se presentará Kevin Ricardi: 6 años de trayectoria. El cantautor y ex vocalista del grupo musical Sombras repasará su carrera, desde el inicio en el folklore hasta su etapa en la popular banda de cumbia.

El viernes 27, a las 20 horas, el coro Canto Moreno formado por niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 16 años, se presentará con un diverso repertorio.

Mientras que el sábado 28 y domingo 29, se realizará el Pre Encuentro de las Provincias y su Cultura. El certamen busca reconocer el talento de artistas nacionales que presenten propuestas musicales y de danzas de raíz folklórica.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-30 at 20.13.49

La UNO participó por primera vez en las VIII Jornadas Académicas de RedVITEC del CIN

Región31/12/2025

El Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), dirigido por el Mg. Alan Berduc, participó por primera vez de las VIII Jornadas Académicas de la Red de Vinculación Tecnológica (RedVITEC), espacio de referencia del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que reúne a universidades públicas de todo el país con el objetivo de impulsar proyectos de ciencia, tecnología e innovación con impacto social.

WhatsApp Image 2025-12-29 at 21.08.54

Charla sobre la Reforma Laboral en la CGT Regional

Región29/12/2025

Enrique Lezcano, referente de la central obrera, diálogo con la prensa local acerca de la charla que se brindará en los próximos días sobre la Reforma Laboral que comenzará a discutirse en el Congreso Nacional a partir de febrero.

Lo más visto
NOTA

Pagos de deuda por US$4225 millones aprietan a Milei en enero 2026

Actualidad29/12/2025

El Gobierno enfrenta su primer desafío fuerte de 2026 con pagos de deuda en puerta y reservas netas aún negativas. Mientras Caputo descarta volver a Wall Street y apuesta a REPOs y mercado local, el FMI vuelve al centro de la escena con un posible “perdón” (waiver) por US$12.000 millones pero la prórroga vendrá con presión para más ajuste y más acumulación de reservas.