Moreno: Septiembre cultural en el Teatro Marechal

Las entradas son libres y gratuitas, y se retiran una hora antes de cada función. Los vecinos pueden disfrutar de importantes funciones tanto teatrales como musicales de gran calidad artísticas.

Región09/09/2024
NOTA 2 MORENO

Como todos los meses el Municipio de Moreno renueva la cartelera del Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”. Durante septiembre presenta las siguientes funciones con entrada libre y gratuita, que se retiran una hora antes de cada función en Asconapé 85, Moreno Centro.

El viernes 13, a las 21 horas, se presentará la obra “Del aceite a la cacerola”, que recorre la historia argentina desde una cocina que podría ser tanto la de la época de las Invasiones Inglesas como la de la Casa Rosada actual.

Al día siguiente, sábado 14, a las 21 horas, el ciclo Rock en el Marechal presenta a “Los Bicis”. La banda oriunda de Paso del Rey con su nuevo EP "Verdad o consecuencia", invitando al público a experimentar su renovado sonido.

El viernes 20, a las 20 horas, se podrá disfrutar de la obra “Pequeña Pasajera”. Una pieza teatral que representa a una mujer que teje una bufanda interminable mientras reflexiona sobre un boleto guardado, preguntándose a dónde la llevará, mientras que afuera, caen las últimas hojas del otoño.

El sábado 21, a las 21 horas, se presentará Kevin Ricardi: 6 años de trayectoria. El cantautor y ex vocalista del grupo musical Sombras repasará su carrera, desde el inicio en el folklore hasta su etapa en la popular banda de cumbia.

El viernes 27, a las 20 horas, el coro Canto Moreno formado por niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 16 años, se presentará con un diverso repertorio.

Mientras que el sábado 28 y domingo 29, se realizará el Pre Encuentro de las Provincias y su Cultura. El certamen busca reconocer el talento de artistas nacionales que presenten propuestas musicales y de danzas de raíz folklórica.

Te puede interesar
NOTA 1

La ciencia al servicio del pueblo en Provincia

Región01/07/2025

La Provincia de Buenos Aires lanzó una nueva edición del FITBA, un programa que conecta ciencia, pymes y municipios con inversión pública. Se invertirán $3.000 millones en soluciones tecnológicas con impacto productivo y social en todo el territorio bonaerense.

P2 F2

Persecución sindical en el Oeste

Región30/06/2025

Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.

685c7678d4dca_715_472!

Miles de estudiantes de Merlo prometieron lealtad a la bandera

Región26/06/2025

Más de 6 mil alumnos merlenses de 4to grado prometieron lealtad a nuestra insignia patria en La Colonial. El Intendente Gustavo Menéndez encabezó el acto protocolar junto al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.

Lo más visto
P2 F2

Persecución sindical en el Oeste

Región30/06/2025

Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.