Dolor por la muerte de la consagrada actriz y presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
Oscar Ameconi, el docente y fotógrafo de Marcos Paz que expondrá en París
Con 50 años de trayectoria en la fotografía, su obra será exhibida en el prestigioso Museo del Louvre.
Actualidad07/09/2024Oscar Ameconi, un apasionado docente y fotógrafo de 65 años, lleva cinco décadas dedicándose a capturar momentos únicos a través de su lente. Aunque su profesión ha sido la docencia, Ameconi ha logrado hacerse un lugar en el mundo de la fotografía, y este año su arte llegará a las galerías del Museo del Louvre, en París.
En sus clases de fotografía, que brinda en Marcos Paz, Ameconi invita a sus alumnos a ver el mundo desde una nueva perspectiva. "El ojo del fotógrafo o se nace, o lo podés desarrollar", asegura. Con su enfoque en los paisajes, lleva a sus estudiantes a distintos rincones para practicar, incluyendo salidas fotográficas a lugares como Puerto Madero. Aunque el avance de la tecnología permite tomar buenas fotos con celulares, Oscar prefiere usar cámaras profesionales, opina que "cada celular tiene su propia vida."
Después de jubilarse, Ameconi continuó perfeccionándose y explorando nuevas técnicas, siempre con el objetivo de mostrar la belleza de su país. Ha viajado por lugares como San Martín de los Andes, el Chaltén y Ushuaia, aunque sostiene que no es necesario recorrer grandes distancias para capturar una gran imagen: "Podés sacar buenas fotos hasta en el fondo de tu casa. Lo importante es captar esos momentos únicos."
Su habilidad para retratar lo cotidiano de manera extraordinaria ha sido reconocida en numerosas oportunidades. En abril de este año, Oscar participó en una muestra en el Palacio Barolo, en Buenos Aires, donde fue seleccionado por una fotografía nocturna de Epecuén con luna. Esa misma imagen será exhibida en París, durante el mes de octubre, en las galerías del Louvre como parte de la Semana de las Artes.
El fotógrafo comparte sus trabajos y proyectos en su cuenta de Instagram @oscar_ameconi, donde continúa inspirando a futuros fotógrafos y amantes del arte. "Uno es un buen fotógrafo cuando a diario ve algo habitual y puede mostrarlo de una manera que el resto nunca lo ha visto", concluye Ameconi, quien demuestra con cada disparo que la verdadera magia está en saber mirar.
Una familia con cuatro integrantes necesitó $1.024.435 para no ser pobre en diciembre
Actualidad14/01/2025El INDEC difundió el dato de canasta básica, luego de publicar el dato de inflación de diciembre que arrojó un 2,7%. Para no ser indigente, una familia necesitó $449.313.
La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,3%).
Megatone.net, lanzó productos internacionales desde EE. UU. con envío GRATIS y pago en PESOS
Actualidad10/01/2025En Megatone.net anunciaron el lanzamiento de su nueva oferta de productos internacionales, los cuales llegarán directamente desde Estados Unidos.
Receta electrónica: farmacéuticos aseguran que el sistema "no está desarrollado, falta mucho"
Actualidad02/01/2025Desde Ceprofar explicaron que la iniciativa que entró en vigencia el 1° de enero "es una buena intención", pero aclaró que por ahora se van a poder seguir usando las recetas de papel.
La industria pyme, en caída libre: en 2024, se perdieron más de 217 mil empleos registrados
Actualidad23/12/2024Ante la fuerte recesión que afectó a las pequeñas y medianas empresas, desde Industriales Pymes Argentinos (IPA) solicitaron al ministro de Economía, Luis Caputo, una reunión para presentar propuestas orientadas a la recuperación y fortalecimiento de la actividad.
La tarifa mínima en hora pico para los autos pasará a $ 4.000 para la autopista que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el Sur del Conurbano. Para viajar a la Costa, el peaje trepará hasta 5.300 pesos.
El Gobierno habilitó por decreto la actuación de las Fuerzas Armadas en zonas de interior
Actualidad20/12/2024Fue publicado en el Boletín Oficial. Será en coordinación estratégica con las fuerzas de seguridad. Es parte de un rediseño de la defensa nacional para enfrentar "amenazas contemporáneas" como el terrorismo y los ciberataques
El intendente del partido bonaerense de Morón, Lucas Ghi, designó un nuevo funcionario para estar al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón.
El compromiso de toda una comunidad equipa a los Bomberos de Marcos Paz con una nueva autobomba 4x4
Región21/01/2025Gracias al esfuerzo conjunto de los vecinos, la Tasa Solidaria y actividades como bingos, los Bomberos Voluntarios cuentan con una nueva unidad diseñada para combatir incendios forestales en terrenos difíciles.
Se centra en espacios verdes estratégicos donde ya se plantaron más de 25 mil especies de árboles y en la concientización ciudadana.
Asesino al volante suelto en Merlo: atropelló y mató a un papá que viajaba en bicicleta con su hijo
Policiales 21/01/2025Tras una exhaustiva investigación lograron dar con el sujeto que manejaba la camioneta, que se dio a la fuga sin brindarle ningún tipo de asistencia a la víctima, que terminó falleciendo dos días después del siniestro.
Inscripción abierta en la Universidad Nacional de La Matanza para las Jornadas de Historia Regional
Región21/01/2025La Junta de Estudios Históricos de la UNLaM puso como fecha de plazo el 28 de marzo para enviar resúmenes de mesas temáticas y ponencias libres. La actividad se llevará a cabo el 1 y 2 de septiembre de este año.