Oscar Ameconi, el docente y fotógrafo de Marcos Paz que expondrá en París

Con 50 años de trayectoria en la fotografía, su obra será exhibida en el prestigioso Museo del Louvre.

Actualidad07/09/2024
7f67b13d-4f1c-4536-9043-b4f5ab40c246

Oscar Ameconi, un apasionado docente y fotógrafo de 65 años, lleva cinco décadas dedicándose a capturar momentos únicos a través de su lente. Aunque su profesión ha sido la docencia, Ameconi ha logrado hacerse un lugar en el mundo de la fotografía, y este año su arte llegará a las galerías del Museo del Louvre, en París.

En sus clases de fotografía, que brinda en Marcos Paz, Ameconi invita a sus alumnos a ver el mundo desde una nueva perspectiva. "El ojo del fotógrafo o se nace, o lo podés desarrollar", asegura. Con su enfoque en los paisajes, lleva a sus estudiantes a distintos rincones para practicar, incluyendo salidas fotográficas a lugares como Puerto Madero. Aunque el avance de la tecnología permite tomar buenas fotos con celulares, Oscar prefiere usar cámaras profesionales, opina que "cada celular tiene su propia vida."

 

Después de jubilarse, Ameconi continuó perfeccionándose y explorando nuevas técnicas, siempre con el objetivo de mostrar la belleza de su país. Ha viajado por lugares como San Martín de los Andes, el Chaltén y Ushuaia, aunque sostiene que no es necesario recorrer grandes distancias para capturar una gran imagen: "Podés sacar buenas fotos hasta en el fondo de tu casa. Lo importante es captar esos momentos únicos."

 

Su habilidad para retratar lo cotidiano de manera extraordinaria ha sido reconocida en numerosas oportunidades. En abril de este año, Oscar participó en una muestra en el Palacio Barolo, en Buenos Aires, donde fue seleccionado por una fotografía nocturna de Epecuén con luna. Esa misma imagen será exhibida en París, durante el mes de octubre, en las galerías del Louvre como parte de la Semana de las Artes.

 

El fotógrafo comparte sus trabajos y proyectos en su cuenta de Instagram @oscar_ameconi, donde continúa inspirando a futuros fotógrafos y amantes del arte. "Uno es un buen fotógrafo cuando a diario ve algo habitual y puede mostrarlo de una manera que el resto nunca lo ha visto", concluye Ameconi, quien demuestra con cada disparo que la verdadera magia está en saber mirar.

Te puede interesar
fc722041-77be-49a7-b0e6-cd96733345e8

Entrevista a Gerardo Molina: “La razón en el corazón marca el regreso del heroísmo a la literatura”

Actualidad08/07/2025

En un momento en que la literatura parece rendirse ante el nihilismo o la corrección política, emerge una voz clara, racional y profundamente humana: Gerardo Molina, pensador objetivista, profesor emérito y referente internacional en el ámbito del pensamiento individualista, presenta su esperada novela “La razón en el corazón”, una obra que muchos ya definen como el renacer de la ficción filosófica racionalista. Dialogamos con él sobre esta publicación que marca un antes y un después.

NOTA UNICA

El plan de Milei está atado con alambre y deuda

Actualidad08/07/2025

El modelo de contención inflacionaria basado en dólar bajo, ajuste fiscal y represión del consumo empieza a crujir por donde se lo mire. El FMI prende las alarmas, Wall Street se impacienta y la fuga de divisas vacía las reservas. Cuán cerca está el final de una estrategia sostenida con palos.

NOTA 2

Colapso en hospitales por la clase media sin cobertura

Actualidad08/07/2025

El sistema público de salud bonaerense enfrenta un aumento inédito en la demanda: creció un 20% en lo que va del año. La crisis económica y el ajuste del Gobierno Nacional dejaron a miles sin obra social ni prepaga. Un modelo de exclusión que también enferma.

NOTA 1

El nieto 140 y el amor que nunca dejó de buscar

Actualidad08/07/2025

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución del nieto 140, hijo de Graciela Romero y Raúl Metz, nacida en cautiverio durante la dictadura. La noticia es un nuevo acto de justicia y un hito de esperanza en medio de un presente político que relativiza los crímenes del terrorismo de Estado.

NOTA MILEI

El caso $Libra sigue salpicando a Milei

Actualidad07/07/2025

Nuevas pruebas judiciales comprometen a Mauricio Novelli, empresario cercano a Javier Milei, en la estafa multimillonaria de la cripto $Libra. Mientras el Presidente guarda silencio, su promoción en redes y los movimientos bancarios de sus allegados profundizan el escándalo.

NOTA 1

Milei, el culto y el animal totémico

Actualidad07/07/2025

El Presidente apareció en un programa de radio sobre animales y dono un millón de pesos. Hasta ahí todo normal. Pero la escena, tiene profundas huellas simbólicas que hacen bastante ruido.

Lo más visto
NOTA MILEI

El caso $Libra sigue salpicando a Milei

Actualidad07/07/2025

Nuevas pruebas judiciales comprometen a Mauricio Novelli, empresario cercano a Javier Milei, en la estafa multimillonaria de la cripto $Libra. Mientras el Presidente guarda silencio, su promoción en redes y los movimientos bancarios de sus allegados profundizan el escándalo.

descarga

La policía de Hurlingham capturó a los motochorros que habían robado a una repartidora de Pedidos Ya en Villa Club

Policiales 09/07/2025

Los dos delincuentes fueron detenidos en la intersección de las calles Álvarez Thomas y Combate de Pavón esta madrugada luego de ser perseguidos e interceptados por una patrulla local. Ambos iban a bordo de una moto Corven Mirage 110cc negra con pedido de secuestro activo por robo y habían cometido delitos con la misma modalidad en Castelar Norte, partido de Morón.