
La Subsecretaría de Protección Ciudadana de Merlo informó los resultados de un nuevo operativo de saturación realizado, en los barrios Policial y Merlo Norte, en el marco de acciones preventivas de seguridad.




El Municipio de Moreno, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), abrió la inscripción a los cursos de formación profesional, hasta el viernes 23 de agosto inclusive.
Región20/08/2024
Capacitarse en estos tiempos es clave para una mejor empleabilidad o emprendimiento, quienes quieran anotarse deben concurrir, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, en el Centro de Formación Profesional Municipal CFPM “La Agraria”, ubicado en México 646, barrio La Perlita.
Para la inscripción es necesario presentar: fotocopia de DNI (frente y dorso), tener 16 años o más y completar la Ficha de Salud Digital (el código QR para acceder se encuentra en la sede donde se realiza la inscripción).
En esta oportunidad los cursos que se brindarán son:
Área Textil:
- Confeccionista en telar criollo y originario: tendrá una duración de cuatro meses y se dará los martes de 8 a 12 horas.
- Diseño textil macramé: de extensión cuatrimestral en la que se requiere conocimientos previos, los viernes de 8 a 12 horas.
- Diseño textil bordado: tendrá una duración bimestral, se brindará los miércoles de 8 a 12 horas.
Área de Construcción:
- Auxiliar de carpintero/a: se brindará los lunes de 17 a 21 horas.
- Juegos didácticos de madera: se dará los martes de 17 a 21 horas. Ambos tendrán una extensión de cuatro meses.
Área de Administración:
- Herramientas para la comercialización del Marketing: se brindará los martes de 17 a 21 horas, de extensión mensual.
Área de Gastronomía:
- Elaboración de legumbres: será un curso bimestral, que se brindará los lunes de 13.30 a 17 horas.
Por consultas comunicarse al Tel: 0237-466 9100 - (interno 1145).

La Subsecretaría de Protección Ciudadana de Merlo informó los resultados de un nuevo operativo de saturación realizado, en los barrios Policial y Merlo Norte, en el marco de acciones preventivas de seguridad.

Con una jornada cargada de emoción y sentido comunitario, el Municipio de Moreno inauguró la pileta con olas y el nuevo Microestadio en el Polideportivo Diego Armando Maradona, dos obras emblemáticas que amplían y jerarquizan la infraestructura deportiva y recreativa del distrito.

Los jóvenes ganadores del Concurso "Embajadores Merlenses por Malvinas" hicieron realidad su sueño de conocer las Islas y viajaron junto a Veteranos de Guerra para la realización de un documental.

El Paseo de la Estación fue escenario, el sábado pasado, de la muestra anual de los talleres del Galpón de las Artes, un espacio que a lo largo del año se consolidó como un punto de encuentro para la expresión cultural y artística de la comunidad.

Las Escuelas Deportivas Municipales llevaron adelante su cierre anual con una multitudinaria jornada recreativa en las instalaciones del club S.A.P.A., donde niños, niñas y jóvenes compartieron un día colmado de actividades deportivas, juegos y recreación.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó junto al ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y al presidente del Partido Federal, Daniel Madeo; del acto homenaje al general Manuel Dorrego, en el 197° aniversario de su fusilamiento. La ceremonia se llevó a cabo en el mausoleo donde descansan sus restos, ubicado en el Cementerio de la Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se egresaron 95 estudiantes en las disciplinas Tango, Luthería, Puesta Escénica y Muralismo de la Universidad Nacional de las Artes.

La Estación Merlo celebró un nuevo aniversario y reafirmó su lugar como uno de los hitos fundamentales en el desarrollo histórico y social del distrito. Fue habilitada el 11 de diciembre de 1859, en tierras donadas por doña Manuela Calderón, madre de Juan Dillon, primer juez de paz de Merlo, un gesto que marcó el inicio de una transformación clave para la región.

Un insólito episodio delictivo ocurrió durante la madrugada de este jueves 4 de diciembre en el barrio Moreno Ciudad, de Moreno Sur, donde delincuentes robaron una camioneta utilitaria Fiat Fiorino blanca —patente LCS 468— y, al no poder ponerla en marcha, decidieron llevársela igualmente empujándola con otro vehículo.

Europa, Estados Unidos y Asia atraviesan un brote adelantado que saturó hospitales, cerró escuelas y encendió alarmas sanitarias. Especialistas advierten que la variante podría llegar al país entre marzo y junio de 2026, en un contexto de sistemas de salud frágiles y recesión.

Un grave incidente se registró esta tarde en las cercanías de la estación Merlo, cuando una formación del Ferrocarril Sarmiento colisionó con una persona que se encontraba cruzando el paso a nivel.

Claudia Dominga Morel tenía 36 años y fue asesinada por su pareja, Matías Ramón Aranda (37), quien luego de la secuencia decidió pegarse un tiro en la sien.

La cifra fue dada a conocer por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). A causa del cierre de empresas, más de 260.000 trabajadores fueron despedidos en ese período. Estos son los rubros más afectados.