CondesaBA, emprender siempre es una oportunidad

“Comenzó haciendo 12 tote bags que le compraron las madres del jardín al que iba su hija y al tiempo vendía más de mil carteras Tote Bags”

Actualidad01/07/2024
e8b4c3f9-1f4d-4056-9659-e51ba38a1a30

“Tote bags y accesorios multiuso realizados con amor para que te sientas única siempre”

María Cecilia Candioti, Ceci para sus amigos y clientes, descubrió su nueva vocación cuando luego de 20 años de trabajar en relación de dependencia, renunció a su trabajo en una multinacional para crear su propio emprendimiento: CondesaBA, se trata de totes, clutch, neceser y accesorios de viaje que rápidamente se volvieron furor Comenzó haciendo 12 tote bags que le compraron las madres del jardín al que iba su hija y al tiempo vendía más de mil carteras Tote Bags. 

Siempre le gustó coser y plasmar su impronta, desde muy chica dibujaba sus ideas y toda esa vivencia la ayuda a elaborar diseños únicos para su marca, que ya lleva 12 años en el mercado nacional. 

Desde entonces, Ceci ha logrado posicionarse en Buenos Aires e incluso en algunas provincias del país como Santa Fe, Tucumán, San Luis y Córdoba. Si bien a lo largo del tiempo se ha adaptado a los cambios y a las necesidades del momento, su fuerte está en la producción de tote bags y accesorios textiles hechos con pasión y amor, personalizados y no industrializados, tal como el primer día. 

Todo nació como un desafío para mantener su autonomía financiera, y paso a paso fue impulsada por el mercado a introducir su pequeña producción en locales multimarca y creciendo hasta llegar a tener propuestas de exportación.

Además de la venta a través de su Instragram: @condesaBA, tiene su propio estudio y taller con el objetivo de que los clientes tengan contacto directo con la marca. 

El ABC de CondesaBA es: atemporal, básico y clásico. Se trata de tres características que son difíciles de encontrar en una industria que responde al fast fashion y a las tendencias virales. “No me gustan las copias ni lo masivo. A todo le doy un toque personalizado. Propongo una marca con accesorios que se pueden usar diariamente para ir a todos lados, y destinada a todas las edades y estilos”, expresa la empresaria.

A través de CondesaBA, Ceci busca plasmar su estilo personal en la industria y poner en juego su extensa formación profesional en el pais y en el exterior. A pesar del contexto de crisis que atraviesa el país, esta impulsora nata confía en que este momento representa una oportunidad para los emprendedores. “Hoy en día se abren espacios a alternativas para distintos presupuestos y que además mantienen la calidad, la esencia y lo más importante: te hacen sentir única”. 

Bajo su lema #usasiempretucoronainvisible; #esencia y #vamosarecorrerelmundo, sigue apostando y avanzando. 

Además de seguir administrando su empresa es esposa, hija, mamá de tres bellas condesitas, amante de los sombreros, de la buena música y de corazón abierto a la vida y a las oportunidades. 

Te puede interesar
beaeda1d-80b9-4354-ab9b-1faee046d364

El show de Biper y un debut histórico en la calle Corrientes

Actualidad13/10/2024

El popular personaje creado por la familia Passuelo, que ya recorrió varios países de América Latina, está en la Argentina para llevar una nueva aventura a uno de los espacios más emblemáticos de la cultura teatral de Buenos Aires. "Guardianes del Planeta" tuvo su estreno el pasado 5 de octubre, con localidades agotadas, y la obra se podrá disfrutar durante todos los sábados de octubre.

11f0c4c6-ea60-4b2f-a245-256754b99648

Los alquileres siguen por arriba de la inflación

Actualidad13/10/2024

En el mes de septiembre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC tuvo un incremento general del 3,5% con respecto al mes de agosto. Mientras que el incremento intermensual en el rubro “vivienda, agua, electricidad y otros combustibles” fue del 7,3% según este organismo, los valores de alquileres se incrementaron un 8,6% en el mismo periodo.

Lo más visto
3-184-1536x1027.jpg

El INTA acerca la innovación a la comunidad

Región08/10/2024

Con más de 70 stands, el INTA AMBA -Ituzaingó- mostrará a niños, jóvenes y a la comunidad en general los desarrollos científicos y tecnológicos que se llevan adelante en esta Estación Experimental y en el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA). Un espacio para divulgar la ciencia, incentivar la curiosidad y motivar vocaciones agropecuarias.