Maximiliano Aragona: De Marcos Paz al mundo como entrenador profesional de e-Sports

Maximiliano Aragona, un joven de 22 años oriundo de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, ha logrado trascender las fronteras nacionales e internacionales en el mundo de los e-sports.

Región27/06/2024
5fed933d-7307-4e81-a337-7802698e3ee8

Con una carrera que comenzó como jugador profesional de deportes electrónicos, Maxi ha evolucionado hasta convertirse en un reconocido entrenador profesional, llevando a sus equipos a competir en los escenarios más prestigiosos del mundo.

"Actualmente el mundo está tomando un rumbo diferente para los jóvenes, este tipo de esperas que mucha gente desconoce", comenta Maxi sobre la creciente popularidad de los e-sports.

Maximiliano comenzó su carrera compitiendo a nivel nacional y luego internacional, alcanzando el subcampeonato de América del Sur. Sin embargo, su carrera tomó un giro significativo cuando se convirtió en entrenador profesional. "El año pasado, junto con el equipo que entrenaba, quedamos en el número 17 a nivel mundial", relata con orgullo. "Free Fire es el juego que hoy en día la mayoría de los chicos juegan; atraviesa muchas edades, hay gente muy joven y gente no tanto".

Su ascenso en el mundo de los e-sports no fue fácil. "Un día un amigo me llamó y me dijo que una empresa estaba buscando entrenador. Bueno, voy a mandar un currículum. Me anoté y me llamaron por Discord. Eran aproximadamente cincuenta personas y yo tenía el número 35. Pensé que no iba a quedar", recuerda Maxi. Para su sorpresa, fue seleccionado. "Pasaron cinco minutos y me notifican si podía arrancar el lunes. No entendí. Me dijeron que por ser el único argentino y tener personalidad quedé. La empresa se llama Malvinas Gamer".

Desde su incorporación a Malvinas Gamer, Maxi ha entrenado a su equipo para competir a nivel global, enfrentándose y ganando a equipos de China y Rusia en 2023. Sus viajes como entrenador profesional lo han llevado a países como Malasia, Indonesia, Perú y Brasil.

Maxi explica que cada entrenador tiene un método diferente, pero todos coinciden en la importancia del estado mental y físico de los jugadores. "Aunque el juego es algo virtual, tienen que descansar ocho horas, alimentarse como corresponde. Disciplina constante. Yo recomiendo seis horas por día, otros entrenadores recomiendan cuatro. Hay jugadores que entrenan hasta 12 horas por día, pero eso ya son personas de otro nivel, serían los Michael Jordan de los e-sports".

Después de perder un torneo, Maxi enfatiza la importancia de las charlas motivacionales. "El trato con los jugadores después de perder un torneo, la charla motivacional es fundamental. Luego de comer y tomar surgen las charlas motivacionales para cambiar el ánimo".

Al finalizar Maximiliano  destaca la importancia de la disciplina, el esfuerzo que cada uno realiza en el camino hacia el éxito.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-31 at 20.32.55

Conflicto en SITRAM: “La actual Comisión Directiva nunca tendrá legitimidad”

Región01/01/2026

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno (SITRAM) cierra el año a la espera de la decisión que adoptará, seguramente tras la feria judicial, el Juez Raúl Horacio Ojeda, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia N° 72, quien trabaja el expediente N° 38102/25 en la causa “Crespo, Sebastián Héctor y otros c/ Cosme Rafael Cristian Marcelo sobre amparo”.

WhatsApp Image 2025-12-31 at 20.34.17

Autoridades Municipales acompañaron la Jura de Cecilia Argüello como secretaria de relaciones de la comunidad

Región01/01/2026

En un acto protocolar realizado en el Palacio Municipal, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn, participó junto al concejal Eduardo Díaz, la concejala Gabriela Fernández Galeano y el Secretario del HCD, Dr. Juan Carlos Ruiz, de la jura de la Concejala Mandato Cumplido Cecilia Argüello, quien asumió oficialmente como Secretaria de Relaciones de la Comunidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-31 at 20.32.55

Conflicto en SITRAM: “La actual Comisión Directiva nunca tendrá legitimidad”

Región01/01/2026

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno (SITRAM) cierra el año a la espera de la decisión que adoptará, seguramente tras la feria judicial, el Juez Raúl Horacio Ojeda, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia N° 72, quien trabaja el expediente N° 38102/25 en la causa “Crespo, Sebastián Héctor y otros c/ Cosme Rafael Cristian Marcelo sobre amparo”.