Aumentan los peajes de Acceso Norte y Oeste: estas son las nuevas tarifas

El Gobierno concretó la suba del 100% en los Accesos Norte y Oeste. Las nuevas tarifas empezarán a regir desde el sábado 18 de mayo.

Actualidad16/05/2024
imagepng

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) oficializó nuevos aumento de peajes, en este caso en los de Acceso Norte y Oeste, los cuales empezarán a regir desde este sábado.

Según se especificó en la Resolución 197/2024, publicada en el Boletín Oficial, la suba en los ingresos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por Panamericana y Acceso Oeste actualiza los valores un 100% y se suma al incremento del 200% dispuesto a finales de abril para la Autopista Riccheri–Ezeiza–Cañuelas y los corredores nacionales.

En el documento oficial, Vialidad argumentó el ajuste explicando que "debido al contexto inflacionario se ha producido una variación significativa de los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en la prestación de los servicios y en el mantenimiento de las Concesiones, que, en caso de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, éstos podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa Concesionaria".

Las nuevas tarifas "tendrán vigencia a partir de darse a conocer a los usuarios a través de su publicación durante 2 días corridos, en por lo menos 2 de los principales medios periodísticos de la zona de influencia, de manera previa a su aplicación". De esta manera, empezarán a regir desde el sábado 18 de mayo.

Te puede interesar
NOTA UNICA

Las PyME industriales, marginadas por el modelo económico

Actualidad30/12/2025

Industriales Pyme Argentinos denunció que el modelo económico beneficia a algunos sectores mientras la industria local enfrenta caída del consumo, apertura importadora y presión impositiva. Reclaman un plan industrial para evitar cierre de fábricas y pérdida de empleo.

NOTA

Milei con leve baja en la confianza pero se mantiene arriba

Actualidad30/12/2025

El Índice de Confianza en el Gobierno cayó 0,1% en diciembre y se ubicó en 2,46 puntos, según la Universidad Di Tella. Aun así, el nivel supera al registrado en igual mes de los gobiernos de Macri y Fernández, y Milei lidera el ranking regional de imagen positiva.

NOTA

Pagos de deuda por US$4225 millones aprietan a Milei en enero 2026

Actualidad29/12/2025

El Gobierno enfrenta su primer desafío fuerte de 2026 con pagos de deuda en puerta y reservas netas aún negativas. Mientras Caputo descarta volver a Wall Street y apuesta a REPOs y mercado local, el FMI vuelve al centro de la escena con un posible “perdón” (waiver) por US$12.000 millones pero la prórroga vendrá con presión para más ajuste y más acumulación de reservas.

NOTA

La carne alcanza subas históricas y tensiona el consumo

Actualidad23/12/2025

El precio del ganado alcanzó en noviembre su mayor valor relativo en quince años y trasladó presión a la góndola. La suba convive con una oferta limitada, menor faena y un consumo interno que repunta no por ingresos, sino por el retroceso de las exportaciones. Por otro lado, todo obedecería a una estrategia de recomposición de ganancias del sector.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-31 at 20.32.55

Conflicto en SITRAM: “La actual Comisión Directiva nunca tendrá legitimidad”

Región01/01/2026

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno (SITRAM) cierra el año a la espera de la decisión que adoptará, seguramente tras la feria judicial, el Juez Raúl Horacio Ojeda, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia N° 72, quien trabaja el expediente N° 38102/25 en la causa “Crespo, Sebastián Héctor y otros c/ Cosme Rafael Cristian Marcelo sobre amparo”.