Aumentan los peajes de Acceso Norte y Oeste: estas son las nuevas tarifas

El Gobierno concretó la suba del 100% en los Accesos Norte y Oeste. Las nuevas tarifas empezarán a regir desde el sábado 18 de mayo.

Actualidad 16/05/2024
imagepng

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) oficializó nuevos aumento de peajes, en este caso en los de Acceso Norte y Oeste, los cuales empezarán a regir desde este sábado.

Según se especificó en la Resolución 197/2024, publicada en el Boletín Oficial, la suba en los ingresos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por Panamericana y Acceso Oeste actualiza los valores un 100% y se suma al incremento del 200% dispuesto a finales de abril para la Autopista Riccheri–Ezeiza–Cañuelas y los corredores nacionales.

En el documento oficial, Vialidad argumentó el ajuste explicando que "debido al contexto inflacionario se ha producido una variación significativa de los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en la prestación de los servicios y en el mantenimiento de las Concesiones, que, en caso de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, éstos podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa Concesionaria".

Las nuevas tarifas "tendrán vigencia a partir de darse a conocer a los usuarios a través de su publicación durante 2 días corridos, en por lo menos 2 de los principales medios periodísticos de la zona de influencia, de manera previa a su aplicación". De esta manera, empezarán a regir desde el sábado 18 de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Política 20/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3