Villa Celina: asesinaron a una mujer y buscan a su esposo por el crimen

El cadáver apareció en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Parientes de la fallecida les aseguraron a los investigadores que la víctima sufría episodios de violencia de género porque señalaron que era atacada, con frecuencia, por su marido.

Policiales 07/05/2024
NOTA 1 MUJER ASESINADA

Era constante víctimas de abuso y violencia

 

Una mujer, de 38 años, apareció estrangulada en el interior de su vivienda y, por el femicidio, los pesquisas policiales buscan a su esposo, quien se mantiene prófugo. El suceso se registró en el oeste del conurbano bonaerense y los familiares de la víctima dijeron que la misma sufría violencia de género por parte de su marido.

Los voceros judiciales revelaron que la mujer asesinada fue identificada, en forma oficial, como Susana Quenta Mamani. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en horas de la noche del domingo en una finca situada en calle Caaguazú al 2600, casi en el cruce con Evaristo Carriego.

Trascendió que los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de la Zona Norte arribaron a la vivienda, al recibir una denuncia en el número telefónico de emergencias 911 y, en el lugar, dialogaron con un hermano de la mujer, de 36 años, quien les señaló estar preocupado, ya que desde el viernes desconocía por completo el paradero de su pariente.

Al ingresar a la casa, los uniformados observaron el cadáver de Quenta Mamani, que yacía tendido boca arriba, en uno de los sectores del inmueble, lo que generó la apertura de un expediente que se caratuló, de manera preventiva, “Averiguación de causales de muerte”.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cuerpo de la víctima y entonces lograron determinar que presentaba una lesión en la región del cuello, la cual era compatible con una acción de estrangulamiento.

Mientras tanto, los familiares de la mujer dijeron que era agredida frecuentemente por su marido, de 33 años, en actos de violencia de género.

Basándose en estos datos, servidores públicos de la comisaría 7ª Norte y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito realizan diferentes procedimientos con el objetivo de averiguar el paradero del individuo, quien se encuentra sindicado de haber sido el responsable material del crimen.

 "Quiero es que este hombre se recupere, vaya a juicio y se muera la cárcel", dijo la mamá de la mujer asesinada de 25 puñaladas

 Intervino en esta causa penal, que fue recaratulada "Femicidio", la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron que los efectivos policiales incautaran las diversas ropas que tenía colocadas la mujer y también otros objetos que se hallaron dentro del domicilio que era habitado por la pareja.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA PETROLEO

Argentina apuesta a más hidrocarburos con bajas emisiones

Actualidad21/01/2026

En pleno debate global sobre la descarbonización, el país impulsa una estrategia pragmática: duplicar en cinco años la producción de gas y petróleo destinada a la exportación, con impacto ambiental acotado y apoyada en tecnología, eficiencia y captura de carbono.

WhatsApp Image 2026-01-22 at 17.13.04

Operativo vehicular en San Antonio de Padua

Región22/01/2026

Desde el área de Seguridad del municipio, informaron que se llevó a cabo un nuevo Operativo Saturación en la localidad de San Antonio de Padua, con resultados significativos en materia de prevención y control del delito.

6560cece72a50

Epícteto; y la vida plena

Cultura 23/01/2026

Cuando alguien dice ante una escena que desborda lo imaginable, esto es dantesco, está aludiendo al autor de la Divina Comedia ,pero cuando luego de un largo y sinuoso viaje, decimos esto es una Odisea, nos referimos a Ulises u Odiseo, en los obstáculos que tuvo que afrontar para regresar a su Ítaca, ahora , cuando hablamos de estoico, sin lugar a dudas, nos lleva a una situación de mantenernos firmes, sin retroceder, sin desfallecer ni sentir temor, resistiendo a pie firme como la roca frente a la embestida del oleaje del mar.