
Un nuevo hecho de inseguridad sacudió a los vecinos de Parque San Martín, en el partido bonaerense de Merlo, cuando un joven que se dirigía al colegio fue interceptado por un delincuente armado.
El Barrio El Cortijo separa a Merlo de La Matanza y Morón. La Comisaría más cercana está a más de 40 cuadras. Los vecinos hablan de “al menos un robo por día”. La protesta la desencadenó un asalto con un disparo a un muchacho.
Policiales 06/05/2024En la zona límite entre Merlo, Matanza y Morón
En el conurbano hay barrios que quedan geográficamente alejados de su municipio cabecera. Este el caso de Barrio El Cortijo, ubicado en un rincón del Partido de Merlo y limita con La Matanza y Morón. Esta zona es, según los residentes, una zona donde la inseguridad y la falta de obras es moneda corriente desde hace muchos años.
El jueves por la noche en la vereda de un kisoco ubicado en la intersección la calle Blanco Ibáñez y la avenida Bella Vista, conocida como la Ruta 1003, dos delincuentes a bordo de una motocicleta le pegaron un tiro en la pierna a un joven que esperaba para comprar en el negocio.
El hecho quedó registrado por la filmación de la cámara de seguridad del negocio, la cual permite observar como la víctima baja de un auto blanco para comprar y es abordado por encapuchados con la intención de robo. El joven intentó escapar, pero mientras oponía resistencia, uno de los malvivientes le disparó en la pierna izquierda.
Uno iba vestido con campera roja, y el otro – el que disparó- vestía una negra. El joven atacado huyó con renguera producto del disparo por la vereda y a los pocos segundos regresó a su vehículo. Los malvivientes escaparon en la moto sin haber robado nada.
Los vecinos relatan que “no hay un solo día en el que no suceda un robo”. El Barrio El Cortijo está comprendido en la localidad de Libertad, Partido de Merlo. Sin embargo, a pesar de haber vigilancia municipal, la zona en cuestión tiene la Comisaría más cercano a 4 kilómetros.
Los acontecimientos policiales que ocurren allí son parte de la jurisdicción de la Comisaría Cuarta de Libertad. “Nunca anda un patrullero por acá”, relató otroa vecina del lugar. Del mismo modo, aseguran que “las banditas del barrio se agarran a tiros justamente porque es ‘tierra de nadie’”.
Un informe que recopiló publicaciones en un grupo barrial de redes sociales arrojó que “hay más de 4 de robos por semana”. Se tomaron en cuenta aquellos adjuntan filmaciones de seguridad o denuncias registradas.
Un nuevo hecho de inseguridad sacudió a los vecinos de Parque San Martín, en el partido bonaerense de Merlo, cuando un joven que se dirigía al colegio fue interceptado por un delincuente armado.
Ocurrió en Quirno Costa al 800. El ladrón actuó con extrema violencia e impunidad. La creciente inseguridad preocupa a los vecinos de Merlo.
En un impactante hecho de inseguridad en el corazón de Morón, una banda de delincuentes realizó un robo boquetero contra la joyería Litsa, ubicada sobre la calle Belgrano al 100, casi esquina Almirante Brown, a escasos metros del Municipio y apenas dos cuadras de la Comisaría 1ª.
Se recibieron al menos tres denuncias de mujeres que fueron abordadas por el sujeto que, de manera improvista y ejerciendo fuerza, se tocaba sus zonas intimas.
Problemas de vieja data y una actualización mortal. Minutos antes del mediodía del viernes pasado, en el barrio Villa Salas, cruce de las calles Luzuriaga y se produjo el cruce entre Marcelo Gómez (20 años) y Brian Maita (28 años).
Dos motochorros balearon a una repartidora de 37 años durante un intento de robo en Morón e hirieron a un vecino que intentó ayudarla.
Un policía retirado de la Policía Federal murió tras un enfrentamiento con delincuentes en Ituzaingó.
Ocurrió en Mariano Acosta, partido de Merlo. El efectivo se enfrentó solo contra un grupo comando que intentó robar vehículos secuestrados. Un ladrón murió, otro fue detenido y seis siguen prófugos.
Ocurrió en Quirno Costa al 800. El ladrón actuó con extrema violencia e impunidad. La creciente inseguridad preocupa a los vecinos de Merlo.
Con el objetivo de mejorar el caudal y la presión del agua, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) está llevando a cabo tareas para recuperar y rehabilitar sus redes de servicio.
El sarampión es una enfermedad viral, altamente contagiosa, que puede presentarse en todas las edades.
En el marco de una nueva etapa institucional bajo la presidencia de Claudio “Chiqui” Tapia, CEAMSE presenta el relanzamiento de marca, reforzando su compromiso ambiental con una propuesta innovadora que invita a todos los argentinos a ser parte de una nueva etapa.
Del 12 al 14 de mayo, aprovechá la promo que todos comentan: hasta 40% de descuento y en 3 cuotas sin interés en pasajes a la Costa Atlántica y al Norte argentino.