
En un importante avance judicial, personal GTO de la Comisaría Merlo 4ª Libertad logró el esclarecimiento de un grave hecho de inseguridad, al capturar un peligroso delincuente que estaba prófugo de la justicia.




El Barrio El Cortijo separa a Merlo de La Matanza y Morón. La Comisaría más cercana está a más de 40 cuadras. Los vecinos hablan de “al menos un robo por día”. La protesta la desencadenó un asalto con un disparo a un muchacho.
Policiales 06/05/2024
En la zona límite entre Merlo, Matanza y Morón
En el conurbano hay barrios que quedan geográficamente alejados de su municipio cabecera. Este el caso de Barrio El Cortijo, ubicado en un rincón del Partido de Merlo y limita con La Matanza y Morón. Esta zona es, según los residentes, una zona donde la inseguridad y la falta de obras es moneda corriente desde hace muchos años.
El jueves por la noche en la vereda de un kisoco ubicado en la intersección la calle Blanco Ibáñez y la avenida Bella Vista, conocida como la Ruta 1003, dos delincuentes a bordo de una motocicleta le pegaron un tiro en la pierna a un joven que esperaba para comprar en el negocio.
El hecho quedó registrado por la filmación de la cámara de seguridad del negocio, la cual permite observar como la víctima baja de un auto blanco para comprar y es abordado por encapuchados con la intención de robo. El joven intentó escapar, pero mientras oponía resistencia, uno de los malvivientes le disparó en la pierna izquierda.
Uno iba vestido con campera roja, y el otro – el que disparó- vestía una negra. El joven atacado huyó con renguera producto del disparo por la vereda y a los pocos segundos regresó a su vehículo. Los malvivientes escaparon en la moto sin haber robado nada.
Los vecinos relatan que “no hay un solo día en el que no suceda un robo”. El Barrio El Cortijo está comprendido en la localidad de Libertad, Partido de Merlo. Sin embargo, a pesar de haber vigilancia municipal, la zona en cuestión tiene la Comisaría más cercano a 4 kilómetros.
Los acontecimientos policiales que ocurren allí son parte de la jurisdicción de la Comisaría Cuarta de Libertad. “Nunca anda un patrullero por acá”, relató otroa vecina del lugar. Del mismo modo, aseguran que “las banditas del barrio se agarran a tiros justamente porque es ‘tierra de nadie’”.
Un informe que recopiló publicaciones en un grupo barrial de redes sociales arrojó que “hay más de 4 de robos por semana”. Se tomaron en cuenta aquellos adjuntan filmaciones de seguridad o denuncias registradas.

En un importante avance judicial, personal GTO de la Comisaría Merlo 4ª Libertad logró el esclarecimiento de un grave hecho de inseguridad, al capturar un peligroso delincuente que estaba prófugo de la justicia.

En el marco de una investigación llevada adelante por la Justicia y fuerzas policiales, fueron detenidos dos sospechosos por el crimen de un almacenero de 65 años ocurrido el pasado martes en el partido de Moreno. Se trata de una pareja, un hombre de 32 años y una mujer de 27, quienes estarían directamente vinculados al homicidio.

Un comerciante fue hallado sin vida en la tarde de este jueves en el centro de Moreno, en un hecho que es investigado como un presunto homicidio.

Un hombre de 45 años, identificado como Mariano Gastón Roldán, murió este domingo tras recibir una puñalada fatal en el tórax dentro de una vivienda en el oeste bonaerense.

Claudia Dominga Morel tenía 36 años y fue asesinada por su pareja, Matías Ramón Aranda (37), quien luego de la secuencia decidió pegarse un tiro en la sien.

Un violento intento de robo registrado en el partido de La Matanza terminó en un enfrentamiento armado que dejó como resultado a un presunto delincuente fallecido y a dos efectivos de Gendarmería Nacional heridos.

Una jornada de horror y conmoción sacudió este sábado 6 de diciembre al barrio 20 de Junio, en Morón Sur, tras un siniestro vial protagonizado por un efectivo de Policía de la Ciudad que derivó en un homicidio, disturbios masivos, denuncias de represalias y una profunda crisis de confianza entre vecinos y fuerzas de seguridad.

Tras pasar varios días internado producto de una brutal golpiza Mario Rueda falleció en la jornada del sábado producto de los golpes recibidos.

Un grave episodio ocurrió en la tarde de este miércoles en la línea del ferrocarril Sarmiento, a la altura de la localidad de San Antonio de Padua, donde un joven se habría arrojado a las vías al paso de una formación. El hecho tuvo lugar en cercanías del hipermercado Coto, generando una inmediata interrupción del servicio ferroviario.

Los 15 centros comerciales de Grupo IRSA se preparan para esta gran celebración. Música y shows en vivo, el sorteo de dos autos 0 KM y promociones sorpresa pensadas para recibir la Navidad.

El trágico episodio ocurrió este domingo alrededor de las 14:40 horas en la Estación Merlo, cuando una persona perdió la vida tras arrojarse a las vías al paso de una formación del Tren Sarmiento que circulaba con destino a Moreno.

En un importante avance judicial, personal GTO de la Comisaría Merlo 4ª Libertad logró el esclarecimiento de un grave hecho de inseguridad, al capturar un peligroso delincuente que estaba prófugo de la justicia.

Con el trabajo articulado entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Marcos Paz, continúa a buen ritmo la obra de ampliación y repavimentación de la Ruta Provincial N°40, una intervención estratégica que mejorará de manera significativa la conectividad y la seguridad vial en la ciudad.