
En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Municipio de Marcos Paz llevó adelante una jornada de concientización y participación comunitaria, con el objetivo de reforzar el compromiso ciudadano con el cuidado del ambiente.




Más de 2100 egresados recibieron sus certificados por culminar el programa provincial de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios. El evento se realizó en el Teatro Municipal y fue presenciado por familiares, comunidad educativa y autoridades locales.
Región06/05/2024
Del acto de colación participaron 41 comisiones del Plan FinEs de Merlo. “Es una política que llevamos adelante desde hace 8 años, en conjunto con la Provincia. Con un objetivo claro: que la gente pueda conseguir el título secundario, algo tan soñado para ellos, y que puedan cambiar su calidad de vida”, sostuvo la Secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana.
Por su parte, el Subsecretario de Educación, Rafael Díaz remarcó “Merlo tiene una política pública impulsada por el Intendente Gustavo Menéndez, que sus ciudadanos puedan comenzar y terminar sus estudios en el distrito. Es una gran oportunidad poder realizar todo dentro de Merlo, sin la necesidad de tener que hacer un gran viaje”.
Asimismo, la Directora de Educación y Coordinadora Distrital, Cecilia Riegui destacó “Desde el Plan FinEs hacemos un trabajo territorial para abarcar todo Merlo. De esta forma, los vecinos pueden terminar sus estudios cerca de su hogar, sin tener que movilizarse al centro”.
El Plan FinEs pertenece al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se desarrolla en articulación con los municipios. El objetivo es que los vecinos y vecinas puedan finalizar sus trayectorias en la educación primaria y secundaria.
En Merlo, el programa tiene lugar en distintas sedes y puntos del distrito dispuestos por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Recreación y de la Subsecretaría de Educación.
Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Educación. Dirección: Juncal 588 esq. Riobamba. Teléfono: (0220) 483-6081.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Municipio de Marcos Paz llevó adelante una jornada de concientización y participación comunitaria, con el objetivo de reforzar el compromiso ciudadano con el cuidado del ambiente.

En el marco de la última semana del programa Escuelas Abiertas de Verano, se realizó una jornada de cierre con gran participación en distintas sedes del distrito. La actividad contó con la presencia de autoridades educativas y municipales, quienes destacaron el alcance social y educativo de la propuesta.

El Secretario de Salud Pública del Municipio de Merlo, Walter Videtta, visitó el Hospital de Pontevedra, donde mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas de la localidad con el objetivo de escuchar de primera mano sus necesidades e inquietudes vinculadas al sistema de salud.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un trágico accidente de tránsito ocurrido este domingo por la tarde conmocionó a la comunidad.

Una beba de pocos meses, identificada como Paloma, fue salvada en la madrugada del 20 de enero gracias al rápido y eficaz accionar de una oficial del Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas, en un hecho que volvió a poner en relieve la importancia de la capacitación en primeros auxilios y la respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.

En la mañana de este miércoles partieron dos micros con destino a las Termas de General Belgrano, en el marco de una propuesta recreativa impulsada por el Municipio que tuvo una gran respuesta por parte de vecinos y vecinas.

Los que representan de las y los trabajadores municipales, firmaron el acta a través de la cual se estableció una nueva recomposición salarial, en el marco del diálogo permanente y la negociación paritaria.

Un violento enfrentamiento armado entre efectivos policiales y delincuentes se registró pasadas las 18:30 horas de este miércoles en la intersección de Labardén y La Rioja, en la localidad de La Reja, partido de Moreno. Como resultado del tiroteo, uno de los delincuentes fue abatido.

Una reciente medición de la consultora Latam Pulse revela un clima de insatisfacción creciente en la opinión pública respecto del presidente Javier Milei, quien presenta un nivel de rechazo superior al 50%, en un contexto marcado por dificultades económicas, ajustes estructurales y tensiones sociales.

Un delincuente con pedido de captura nacional e internacional fue detenido en las últimas horas en el partido de La Matanza, luego de protagonizar un accidente mientras circulaba de manera imprudente a bordo de una motocicleta robada en la localidad de La Tablada.

En el marco del regreso de las misiones tripuladas a la Luna, la Argentina formará parte de la misión histórica Artemis II de la NASA mediante el microsatélite ATENEA, desarrollado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), junto con instituciones y universidades nacionales.

Los jubilados serán los principales perjudicados. La reducción de las contribuciones patronales, la creación de un fondo de cese laboral y los recortes impositivos implican una resignación de ingresos en los recursos públicos.