


El Gobierno apeló el fallo que lo obligaba a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

El gobierno nacional apeló hoy el fallo dictado por el juez federal Martín Cormick que declaró la inconstitucionalidad del decreto 759/2025, mediante el cual el Poder Ejecutivo había promulgado la Ley de Financiamiento de la Educación Universitaria y Recomposición del Salario Docente, pero condicionado su ejecución a que se determinaran las fuentes de financiamiento y se incorporaran las partidas correspondientes al presupuesto
Días atrás, el juez hizo lugar a un amparo colectivo presentado por el Consejo Interuniversitario Nacional, universidades y docentes, pero el gobierno apeló hoy el fallo.
El magistrado consideró que el Poder Ejecutivo no podía condicionar la aplicación de una ley que había sido aprobada por el Congreso pese al veto presidencial.
Por eso, ordenó al Gobierno nacional “el cumplimiento inmediato de la Ley de financiamiento universitario con el dictado de las normas reglamentarias y ejecutorias necesarias a tal fin”.
El caso pasará ahora a la Cámara Contencioso Administrativo Federal.


Afirman que el Banco Central perdió u$s1.000 millones por un "error de cálculo" de Santiago Bausili
Actualidad09/10/2026

Escándalo en el Homenaje a Messi: Marketing Sports rompe el silencio y apunta a las limitaciones de River
Actualidad08/10/2026
Polémica durante el homenaje a Messi: apuntan contra la organización por incidentes con el sonido
Actualidad07/10/2026
Con tan solo 16 años Robertino Aguilera comenzó en el Garage de su casa en San Rafael Mendoza la hamburguesería “Tripp American Burger” que revoluciona el mercado local y llega al Burgerpalusa 2026
Actualidad01/10/2026
Transporte, alquileres, prepagas y servicios: los aumentos que llegan en octubre
Actualidad01/10/2026
La Corte Suprema rechazó el fallo que declaraba inconstitucional la nueva Ley de Tierras
Actualidad30/09/2026



Escándalo en el Homenaje a Messi: Marketing Sports rompe el silencio y apunta a las limitaciones de River
Actualidad08/10/2026



