Femicidio en Merlo: Mató a su novia e intentó suicidarse cuando lo iban a detener

El hecho ocurrió en el barrio Pompeya de Merlo. Los vecinos alertaron a la Policía cuando escucharon gritos y golpes en la vivienda. Por las heridas que se autoprodujo, el femicida está hospitalizado.

Policiales 03/04/2024
NOTA 2 FEMICIDIO

Durante este Domingo de Pascuas, cerca de las 18.30, un hombre de 43 años asesinó a su pareja y luego, intentó quitarse la vida en presencia del personal policial que se acercó hasta la vivienda ubicada en la calle José Martí al 500 en el barrio Pompeya de la localidad bonaerense de Merlo.

El presunto femicida fue identificado como Matías Alejandro Guiñazú, quien luego de cometer el crimen de su pareja, sacó un cuchillo y quiso clavárselo en el abdomen. El hombre de 43 años no llegó a herirse de gravedad, pero sí se produjo varios cortes. 

Los agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires arribaron a la vivienda mencionada tras un llamado por parte de los vecinos del barrio Pompeya, luego de que escucharán gritos y golpes. 

Al llegar a la casa, los agentes policiales se encontraron con dos personas ensangrentadas. Guiñazú abrazaba por detrás con cuchillo en mano a Soledad, la víctima, quien no respondía. 

Al confirmarse la muerte de la mujer de 42 años, Guiñazú intentó quitarse la vida delante de los agentes de la Comisaría 1º de Merlo que llegaron a la casa, pero rápidamente lo redujeron. El hombre fue trasladado al Hospital zonal donde se encuentra bajo custodia para su posterior aprehensión. 

 

Otro caso brutal en Laferrere

Una vecina de Laferrere está internada con heridas de consideración luego de ser atacada salvajemente por su expareja, un sujeto con el que mantuvo relación durante un año y medio que había interrumpido una semana antes a raíz de hechos previos de violencia y hasta amenazas.

Carolina Silvana Barrionuevo (45), conocida en el barrio y en su trabajo como ‘Vivi’, fue víctima de un intento de femicidio perpetrado por Juan Pablo Ferreira Colman, ciudadano paraguayo dedicado a la construcción. Según le contó el hijo de la mujer atacada, “ella ya venía recibiendo amenazas de parte de él, diciendo que la iba a matar a ella y a su hijo menor”.

Fue apuñalada y demolida a golpes en la víspera. El sujeto fue detenido pero la mujer continúa internada en estado crítico. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
la-matnza

Como un pacman La Libertad Avanza va sumando concejales por todo el Conurbano

Política 19/04/2024

La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza empieza a derramarse en el conurbano, aunque todavía de modo incipiente. Por ahora en muchos de los distritos la fuerza de Mauricio Macri mantiene su autonomía de la fuerza de Javier Milei, pero ya hay señales de un juego en común y se pronostican reacomodamientos en las próximas semanas. Esto recién arranca.