Asaltan y amenazan a un abuelo en Parque Leloir

Una familia de Parque Leloir vive horas de angustia luego de la entradera que sufrió esta mañana en su vivienda de la calle Del Facón al 1000, entre De La Cueca y Del Pericón.

Policiales 27/03/2024
patrullerojpg (1)

Agustín (21) estaba en la casa con sus hermanas de 14, 17 y 28 años y sus abuelos, y justo el que llegaba a la vivienda era el primo con la novia, quien fue sorprendido por los delincuentes e hicieron ingresar a punta de pistola.

Una vez adentro, los malvivientes se encontraron con los albañiles que trabajan en el domicilio reparando un techo que se rompió con el temporal de diciembre. A los constructores también los redujeron con una particularidad: les hicieron sacar la parte superior de su vestimenta. Entonces se metieron en la parte principal de la vivienda, y fueron separando a las víctimas por sectores.

“A una de mis hermanas se la querían llevar, pero como nos opusimos la encerraron con otra de mis hermanas y el personal de limpieza en el lavadero”, detalló Agustín. A todo esto apareció en la escena la abuela del muchacho, que no entendía bien lo que pasaba. Tras intimidarla le sacaron la alianza de casamiento y otros objetos de valor que tenía en su poder. “En todo momento pedían plata, y dólares particularmente. Mi abuela decía que no teníamos y hasta los llevó a una caja fuerte, donde no había nada”, precisó el joven.

Luego de subir al piso superior de la finca y encañonar al abuelo de Agustín, también le pidieron dinero, pero el anciano no comprendía de qué se trataba la escena. “Encontraron un sobre con plata y lo bajaron por la fuerza, entre amenazas para que se calle”, agregó en su descripción el chico.

Fue muy extraña la actitud de los ladrones. O precavida quizá: luego de sacarles los teléfonos a todos los presentes los dejaron tirados en el patio, para retirarse de la finca con dinero en efectivo que encontraron y algunas alhajas. Los autores del hecho fueron dos sujetos de entre 50 y 60 años, que actuaron con rostro tapado con badanas y guantes. Y no se llevaron nada con lo que pudieran seguirlos.

El caso es investigado por la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, y por personal de la Estación de Policía de ese distrito y de la Policía Científica para recopilar evidencias. Además, están en busca de cámaras de seguridad públicas y privadas para intentar determinar el recorrido de los delincuentes.

Te puede interesar
NOTA 1 DELINCUENTE ABATIDO

Moreno: Policía liquidó a un delincuente a balazos

Policiales 05/04/2024

El caso sucedió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y otro delincuente, de 22 años, fue arrestado ileso. Los malvivientes intentaron asaltar la casa de la madrina del oficial. Y una pistola fue lo último que vio uno de ellos ya que una bala atravesó su femoral y murió desangrado.

Lo más visto
la-matnza

Como un pacman La Libertad Avanza va sumando concejales por todo el Conurbano

Política 19/04/2024

La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza empieza a derramarse en el conurbano, aunque todavía de modo incipiente. Por ahora en muchos de los distritos la fuerza de Mauricio Macri mantiene su autonomía de la fuerza de Javier Milei, pero ya hay señales de un juego en común y se pronostican reacomodamientos en las próximas semanas. Esto recién arranca.