


Marcos Paz: concurso ideas: se presentó una nueva edición del concurso de investigación, innovación y desarrollo
Durante la presentación, el intendente Ricardo Curutchet destacó el crecimiento de la propuesta y la posibilidad de que los estudiantes conozcan instituciones científicas y tecnológicas de referencia durante el viaje a Bariloche. “Una nueva edición que por suerte año tras año cada vez son más los participantes, también son más creativos los chicos y es un desafío en ese sentido para el jurado”, señaló.
Por su parte, Mirta Iparraguirre explicó que los proyectos pueden abordar distintas temáticas vinculadas con la ciencia y la tecnología, como alimentación, sustentabilidad, energía y salud. Los equipos pueden estar integrados por hasta cuatro estudiantes y deben contar con un docente asesor. Como parte del premio, los tres proyectos que obtengan los mejores puntajes viajarán a Bariloche, donde visitarán espacios como el Instituto Balseiro, INVAP y diferentes instituciones vinculadas con la Universidad Nacional del Comahue.
Las inscripciones están abiertas y los estudiantes deberán presentar un abstract (resumen) hasta el 10 de septiembre. El 18 de septiembre se entregarán los proyectos y el 23 se realizará la defensa y evaluación de los trabajos, que deberán incluir un prototipo elaborado por los propios participantes.


Balladares vuelve a mostrar sus diferencias con la Gestión del Intendente: “No hay que apretar al vecino, hay que ayudarlo, acompañarlo”
Región04/11/2026
Investigación judicial en Ituzaingó: archivan una denuncia contra un judicial sin cerrar la investigación
Región04/11/2026






Investigación judicial en Ituzaingó: archivan una denuncia contra un judicial sin cerrar la investigación
Región04/11/2026

Diez detenidos y más de $92 millones secuestrados en una causa por narcotráfico
Policiales 04/11/2026



