Moreno: se resistió a un asalto y lo asesinaron

Un hombre de 34 años y padre de dos menores fue asesinado de un tiro en el corazón durante un enfrentamiento que mantuvo con un delincuente que le iba a robar a su mujer en la localidad bonaerense de Moreno.

Policiales 20/03/2024
NOTA 1 POLICIAL

Para defender a su esposa

 

Otro brutal crimen por parte de los delincuentes. El hecho ocurrió cuando Jonatan Tapia estacionó su Chevrolet Corsa gris en la calle Davaine, entre Canadá y Echeverría, para ir a comprar comida a un comercio.

Fue en ese momento cuando un ladrón se acercó hasta el vehículo e intentó abrirlo, pero adentro estaba la mujer de Tapia que comenzó a gritar para que el delincuente se escape.

Según se supo, los gritos alertaron a la víctima que salió del local y enfrentó al sujeto, quién sacó un arma y le disparó para luego darse a a fuga.

En tanto, Tapia debió ser atendido por vecinos del lugar, mientras que trascendió que por la zona detuvieron a un móvil de la Patrulla Urbana de la Municipalidad de Moreno para indicarles hacía donde había escapado el ladrón.

Casi a la par de la escena pasó por el lugar un móvil del Comando de Patrullas de Moreno, a quien los testigos le informaron de lo que había pasado. Los efectivos iniciaron la persecución del sujeto, al que terminaron perdiendo en el arroyo Las Catonas, a donde el criminal se arrojó para continuar su huida. Fuentes de la investigación confirmaron a este medio que sigue siendo buscado.

La víctima fue trasladada hasta el hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, pero falleció antes de ingresar al quirófano.

La causa quedó en manos de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de Luisa Pontecorvo.

 

Te puede interesar
Lo más visto
la-matnza

Como un pacman La Libertad Avanza va sumando concejales por todo el Conurbano

Política 19/04/2024

La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza empieza a derramarse en el conurbano, aunque todavía de modo incipiente. Por ahora en muchos de los distritos la fuerza de Mauricio Macri mantiene su autonomía de la fuerza de Javier Milei, pero ya hay señales de un juego en común y se pronostican reacomodamientos en las próximas semanas. Esto recién arranca.