Luis Vivona, impulsor de la Ley Vino Buenos Aires, se recibió de Sommelier

El diputado provincial y referente de la vitivinicultura bonaerense obtuvo su título oficial en el histórico Centro de Enólogos de Buenos Aires. El trayecto académico refuerza el compromiso con el sector productivo y la profesionalización de las políticas públicas que fomentan la industria local.
Actualidad27/04/2026

WhatsApp Image 2026-04-27 at 12.30.08 (1)En un acto que resalta la importancia de la formación técnica para el desarrollo provincial, se llevó a cabo la entrega de títulos en el Centro de Enólogos de Buenos Aires, institución fundada en 1945 y pilar en la excelencia de nuestra vitivinicultura.

 

Este logro también dialoga con una trayectoria política estrechamente vinculada al desarrollo del sector. Como impulsor de la Ley Provincial N° 15.404 “Vino Buenos Aires”, aprobada por la Legislatura bonaerense el 16 de diciembre de 2022 y promulgada el 9 de enero de 2023, Vivona promovió un hito para la producción vitivinícola de la provincia. La norma —pionera en Buenos Aires— estableció un régimen integral de promoción para fortalecer a productores y bodegas, incentivar inversiones, desarrollar el enoturismo y consolidar una identidad vitivinícola bonaerense con proyección nacional e internacional.

 

La sanción de la ley significó un punto de inflexión para una actividad que venía creciendo y encontró, a partir de ese marco normativo, una herramienta concreta para potenciar su expansión. Desde entonces, Vivona viene acompañando activamente ese proceso, articulando iniciativas para visibilizar al sector y seguir ampliando oportunidades para la producción local.

 

En ese contexto, la obtención de su título como sommelier suma una nueva dimensión a ese compromiso: no sólo desde la promoción legislativa, sino también desde el conocimiento técnico y la profesionalización. Un paso que reafirma una convicción sostenida: impulsar políticas públicas con raíces en el territorio y conocimiento de la actividad.

 

“Tomé con mucha responsabilidad seguir formandome para acompañar con más herramientas a esta industria que tiene un enorme presente y mucho futuro para la Provincia”, expresó Vivona.

 

Finalmente,Vivona brindó un agradecimiento especial a Alfredo Yornet, presidente de la institución, y a representantes del laboratorio de Microbiología de la Universidad de Quilmes, con quienes promueve la ciencia aplicada a la vitivinicultura.

Te puede interesar
NOTA UNICA

La industria sigue con capacidad ociosa y no logra recuperar el ritmo

Actualidad16/07/2026
La utilización de la capacidad instalada volvió a retroceder en mayo y se ubicó por debajo del nivel del año pasado. Mientras la refinación de petróleo lidera el crecimiento, sectores clave como la metalmecánica, la industria automotriz y los textiles continúan trabajando muy por debajo de su potencial.
Lo más visto
BERNI-e1677878842221

Sergio Berni impulsa una ley para garantizar la participación de la Provincia en el futuro de Nucleoeléctrica Argentina

Política 14/07/2026
El presidente del bloque Fuerza Patria en el Senado bonaerense, Sergio Berni, presentó un proyecto de ley para garantizar la participación institucional de la Provincia de Buenos Aires en el proceso de privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), en cumplimiento de lo establecido por el artículo 11 de la Ley Nacional N.º 23.696 de Reforma del Estado.
WhatsApp Image 2026-07-15 at 12.30.31 (1)

Autocrédito celebra 40 años impulsando los proyectos de vida de las familias argentinas

15/07/2026
Autocrédito S.A., la empresa líder en Sistemas de Capitalización de la Argentina, celebra sus 40 años de trayectoria en el mercado. Fundada en 1986, la compañía cuenta hoy con 220.000 suscriptores activos y más de 35.000 familias que adjudicaron anticipadamente su bien, acompañadas por una red de agencias oficiales presente en todo el país.