Cuatro mujeres acusadas de integrar la banda «Las Damas de Rosa”, dedicada a la comercialización de drogas

Fueron detenidas esta madrugada en un operativo desplegado por personal de la Comisaría 2ª de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero.
Policiales 18/02/2026
WhatsApp Image 2026-02-16 at 16.35.01

El procedimiento se llevó a cabo en la calle Galileo al 3600, luego de que la policía advirtiera la presencia de un automóvil Peugeot 208 negro estacionado en la vía pública en circunstancias consideradas sospechosas.

 

Las detenidas, identificadas como V. Y. E. (treinta años), A. S. A. (dieciocho años), B. N. Y. (treinta y cuatro años) y G. C. A. (veintitrés años), se encontraban dentro del vehículo. Al notar la proximidad de los uniformados, intentaron ocultarse en el auto, lo que motivó la intervención policial. Ante la actitud sospechosa, los agentes procedieron a la identificación de las ocupantes y revisaron el auto.

 

Durante la inspección, los efectivos hallaron un morral color verde debajo del asiento del conductor. Dentro del mismo se encontraron 117 envoltorios y 68 pastillas de una sustancia sintética tipo Tusi, con un pesaje total de 393 gramos. El Tusi, conocido habitualmente como “cocaína rosa”, es una droga sintética cuyo consumo ha registrado un aumento en contextos urbanos y fiestas electrónicas en los últimos años.

 

Además, bajo el asiento del acompañante se localizó una bolsa de nylon negra que contenía una suma considerable de dinero en efectivo: $8.193.400 pesos argentinos, además de 601 dólares estadounidenses en divisas extranjeras.

 

Junto a los estupefacientes y el dinero, los agentes incautaron cuatro teléfonos celulares y una libreta con anotaciones varias, elementos que, según se indicó, podrían resultar de interés para la investigación judicial orientada a determinar la posible existencia de una red de venta o distribución. El vehículo involucrado también fue secuestrado como parte de la causa.

 

Tras el procedimiento, las cuatro mujeres y todos los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede policial. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 16 del Departamento Judicial San Martín, que dispuso la aprehensión de las imputadas bajo cargos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, delito contemplado en la Ley N° 23.737.

 

Se ordenó asimismo la realización de las diligencias procesales pertinentes, incluyendo peritajes sobre las sustancias incautadas y el análisis de la información contenida en los dispositivos electrónicos y la libreta.

 

Fuentes policiales indicaron que la magnitud del dinero decomisado, junto con la cantidad de envoltorios y pastillas secuestradas, refuerza la hipótesis de que las detenidas no actuaban en un contexto de consumo personal, sino que formaban parte de una operatoria mayor de comercialización.

Te puede interesar
NOTA 3

Cayó una banda narco que operaba desde un kiosco en Puerta de Hierro

Policiales 06/07/2026
Tras una investigación de más de un año, la Justicia y la Policía Bonaerense desarticularon una organización dedicada al narcomenudeo en el barrio Puerta de Hierro, en La Matanza. Hubo 9 detenidos, 4 aprehendidos y el secuestro de miles de dosis de droga, armas, dinero y vehículos utilizados para la distribución.
NOTA 2

Golpe al narcomenudeo en La Matanza y Pilar: cuatro detenidos

Policiales 23/06/2026
La Policía Federal desarticuló dos centros de acopio y venta de drogas en Villa Celina y Del Viso, dos puntos estratégicos del Conurbano Oeste y Norte. Los operativos terminaron con cuatro detenidos, el secuestro de cocaína, marihuana, "Tusi", armas de fuego y dinero en efectivo, en una investigación que expuso las rutas de distribución del narcomenudeo en una de las regiones más densamente pobladas de la provincia de Buenos Aires.
Lo más visto
BERNI-e1677878842221

Sergio Berni impulsa una ley para garantizar la participación de la Provincia en el futuro de Nucleoeléctrica Argentina

Política 14/07/2026
El presidente del bloque Fuerza Patria en el Senado bonaerense, Sergio Berni, presentó un proyecto de ley para garantizar la participación institucional de la Provincia de Buenos Aires en el proceso de privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), en cumplimiento de lo establecido por el artículo 11 de la Ley Nacional N.º 23.696 de Reforma del Estado.
WhatsApp Image 2026-07-15 at 12.30.31 (1)

Autocrédito celebra 40 años impulsando los proyectos de vida de las familias argentinas

15/07/2026
Autocrédito S.A., la empresa líder en Sistemas de Capitalización de la Argentina, celebra sus 40 años de trayectoria en el mercado. Fundada en 1986, la compañía cuenta hoy con 220.000 suscriptores activos y más de 35.000 familias que adjudicaron anticipadamente su bien, acompañadas por una red de agencias oficiales presente en todo el país.