Conmoción en Tres de Febrero: un niño murió abatido durante un enfrentamiento con la Policía

La muerte del nene de 12 años en medio de un violento enfrentamiento con la Policía Bonaerense generó conmoción y reabrió un profundo debate social en el partido de Tres de Febrero.

Policiales 21/01/2026
capture_260121_223430

El trágico episodio ocurrió durante una persecución policial que terminó con un intercambio de disparos en plena vía pública.

 

Según informaron fuentes policiales, el hecho se inició cuando efectivos intentaron identificar a los ocupantes de un vehículo que circulaba de manera sospechosa. Al advertir la presencia policial, los adultos que iban a bordo se dieron a la fuga, dando inicio a una persecución que se extendió por varias cuadras.

 

“Los ocupantes del vehículo realizaron maniobras peligrosas y efectuaron disparos contra el personal policial, lo que obligó a repeler la agresión”, señalaron voceros de la fuerza. En ese contexto, y por razones que aún se investigan, el menor que viajaba en el auto recibió un impacto de bala y murió en el lugar.

 

Los dos adultos que acompañaban al joven lograron escapar y son intensamente buscados por la Justicia. “Se trata de personas con antecedentes y estamos trabajando para dar con su paradero en las próximas horas”, indicaron fuentes de la investigación.

 

La causa quedó a cargo de la fiscalía en turno, que dispuso el secuestro del arma reglamentaria de los efectivos involucrados y la realización de peritajes balísticos para esclarecer las circunstancias del hecho.

 

“Se están analizando cámaras de seguridad y tomando testimonios para determinar cómo ocurrió el enfrentamiento y si se actuó conforme al protocolo”, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

 

El caso generó una fuerte repercusión en redes sociales, donde familiares y allegados despidieron al joven con mensajes cargados de dolor. “Era un nene, no merecía terminar así”, expresó un familiar, mientras que vecinos del barrio manifestaron su preocupación por la inseguridad. “Acá vivimos con miedo todos los días, esto es consecuencia de una situación que se fue de las manos”, afirmó una vecina de la zona.

 

Desde organismos de derechos humanos reclamaron una investigación “rápida y transparente”. “Es indispensable esclarecer si el uso de la fuerza fue proporcional y cómo un menor terminó en medio de un hecho de estas características”, señalaron en un comunicado.

 

El trágico episodio vuelve a poner en el centro del debate la problemática de la inseguridad en el conurbano bonaerense, el accionar de las fuerzas de seguridad y la utilización de menores en contextos de violencia y marginalidad.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA

Atraso cambiario: Argentina tiene el segundo Big Mac más caro del mundo

Actualidad21/01/2026

Con un Big Mac a u$s7,37, Argentina se convirtió en el segundo país más caro del mundo para comprar la hamburguesa emblema de McDonald’s. El dato del índice elaborado por The Economist vuelve a encender las alarmas sobre la inflación en dólares, el atraso relativo de los ingresos y la pérdida de competitividad.

NOTA CHINA NOS INUNDA

China avanza sobre Argentina: llegaron 7 mil autos de una entrega

Actualidad21/01/2026

El arribo del mega buque BYD Changzhou a Zárate marca un hito en el desembarco de la automotriz china en el país: con vehículos eléctricos e híbridos enchufables listos para homologación y una logística propia de gran escala, BYD acelera su estrategia comercial en Argentina y suma presión competitiva en un mercado que empieza a sentir con fuerza el avance de los productos chinos.