


Debate sobre la Reforma Laboral: Luis Roa brindó una charla en la Casa de la Provincia de Marcos Paz

La actividad estuvo a cargo del abogado laboralista y docente Luis Roa, quien expuso su análisis y las principales implicancias que, según su visión, tendría el proyecto en caso de aprobarse.
Durante la jornada, Roa planteó que la iniciativa parlamentaria se enmarca en “un proceso político y económico de largo recorrido". “Creo que la reforma trata de coronar un cierre de un ciclo de los sectores dominantes de la Argentina”, afirmó ante el público presente, en referencia al contexto en el que se impulsa el proyecto.
Un enfoque crítico a la iniciativa
Roa expresó una postura fuertemente crítica y aseguró que, desde su perspectiva, el texto en debate implicaría un retroceso en materia de derechos laborales.
“Viene a destruir absolutamente todo lo referido a la organización de los trabajadores y los derechos obreros”, sostuvo, al tiempo que consideró que “lo mejor que podemos hacer por la clase trabajadora es no aprobar ninguno de los 214 artículos”.
Asimismo, el abogado subrayó la importancia de que cualquier legislación respete los principios constitucionales vinculados al trabajo. “Las leyes no pueden desproteger a los trabajadores”, concluyó, enfatizando que los cambios normativos deberían garantizar el equilibrio entre empleadores y empleados.
Un debate que continúa
El encuentro formó parte de una serie de espacios de discusión pública impulsados por distintas organizaciones sociales y sindicales, donde especialistas y actores vinculados al ámbito laboral analizan posibles escenarios frente a la reforma.
En la Casa de la Provincia adelantaron que se prevén nuevas actividades sobre el tema en las próximas semanas, con el objetivo de ampliar el debate y facilitar el acceso a información para la comunidad.




Marcos Paz: hallan a joven desaparecida y refuerzan operativos policiales en el distrito
Región08/04/2026






Ingresos en Argentina: una brecha de 13 a 1 entre los ricos y los pobres que no cede
Actualidad08/04/2026




