Aniversario de la Policía Bonaerense en el CCR de Marcos Paz con la presencia de Curutchet

En el Centro Cultural Roma de nuestra ciudad se llevó a cabo el acto oficial por el 204º aniversario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, una jornada cargada de reconocimiento y gratitud hacia los hombres y mujeres que integran la fuerza y que, día a día, trabajan con vocación de servicio para cuidar a la comunidad.
Región23/12/2025
WhatsApp Image 2025-12-23 at 19.47.16

Durante el encuentro, autoridades municipales, representantes de las fuerzas de seguridad y vecinos acompañaron el homenaje, que incluyó la entrega de distinciones a efectivos destacados por su compromiso, trayectoria y desempeño en distintas tareas vinculadas a la prevención y la seguridad ciudadana.

 

En su discurso, los oradores resaltaron la importancia del trabajo articulado entre el Municipio, la Policía y las instituciones de la comunidad, destacando que la seguridad es una construcción colectiva que requiere presencia del Estado, capacitación permanente y un fuerte compromiso social.

 

Asimismo, se puso en valor el esfuerzo cotidiano del personal policial, muchas veces desarrollado en contextos complejos, y se renovó el reconocimiento a quienes cumplen funciones operativas y administrativas, reafirmando el acompañamiento a la fuerza y el compromiso de seguir fortaleciendo las políticas públicas de seguridad.

 

El acto concluyó con un emotivo aplauso para los efectivos homenajeados, en el marco de un nuevo aniversario de una institución histórica de la provincia, fundamental para la convivencia y el bienestar de la sociedad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-08 at 18.24.03

Moreno: abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2026

Región08/04/2026
Se encuentra abierta la inscripción informaron del área de prensa que para la edición N°35 de los Juegos Bonaerenses, que convoca a jóvenes, adultos y adultas mayores y personas con discapacidad a participar de una amplia propuesta de disciplinas deportivas y culturales en toda la Provincia de Buenos Aires.
NOTA 11

Menos colectivos en el AMBA: el ajuste ya impacta en la calle

Región08/04/2026
La suba del gasoil y el atraso en subsidios obligaron a recortar hasta un 30% las frecuencias. Con menos unidades, crecen las esperas y la saturación en horas pico, afectando la movilidad diaria de millones. El sistema entra en tensión y advierten por posibles conflictos.
WhatsApp Image 2026-04-06 at 18.53.23

Asistencia a los afectados de Mariano Acosta

Región06/04/2026
La Municipalidad de Merlo informo que comenzó con la entrega e instalación de casas prefabricadas para los vecinos afectados por la explosión del depósito clandestino de garrafas. Además, se trabaja en la reubicación de las 23 familias afectadas por el siniestro.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-04-07 at 19.51.59

Fran Molins y su Groove norteño en Buenos Aires

Cultura 07/04/2026
Antes de entrar a grabar su cuarto disco de estudio, el saxofonista Fran Molins se presenta en Bebop Club. Un concierto que funcionará como vitrina de su trilogía discográfica y anticipo de su nuevo proyecto de homenaje a la música nacional.
NOTA

Milei avanza con la eliminación de las PASO y rediseña el sistema político

Política 08/04/2026
El Gobierno ultima el proyecto de reforma política que enviará al Congreso y apuesta a eliminar las PASO como eje central. Aunque evalúan alternativas según el respaldo legislativo, la iniciativa también incluye cambios en el financiamiento de partidos y el funcionamiento electoral, en un año clave para la arquitectura institucional.
 
NOTA 11

Menos colectivos en el AMBA: el ajuste ya impacta en la calle

Región08/04/2026
La suba del gasoil y el atraso en subsidios obligaron a recortar hasta un 30% las frecuencias. Con menos unidades, crecen las esperas y la saturación en horas pico, afectando la movilidad diaria de millones. El sistema entra en tensión y advierten por posibles conflictos.