Comenzaron los ensayos en la murga del club “El Hornero”

El ritmo, el color y la alegría ya se siente non en el Club El Hornero, donde la histórica murga de la institución inició formalmente sus ensayos de cara a la próxima temporada. Con redoblantes, tambores y pasos que empiezan a afinarse, el grupo se prepara para un año cargado de presentaciones y nuevos desafíos.
Región08/12/2025
LLLL

Raúl Leyes, uno de los referentes de la murga, destacó el espíritu que impulsa al proyecto año tras año. “Siempre con entusiasmo y optimismo”, afirmó, y subrayó la importancia de la actividad para la comunidad: “Representamos a Marcos Paz en otros lados, llevamos nuestra identidad y nuestra alegría a cada escenario”.

 

Por su parte, Federico Real adelantó que el grupo avanza firme en su preparación. “En dos semanas ya estamos”, aseguró, confiado en el nivel de compromiso de los integrantes. Además, explicó que los ensayos se realizan tres veces por semana y que la convocatoria está abierta para todas las edades. “Cada vez se van sumando más chicos. Tienen que venir al club quienes quieran participar”, invitó.

 

La murga de El Hornero es uno de los espacios culturales más tradicionales de Marcos Paz y cumple un rol social clave, promoviendo la participación, el compañerismo y la expresión artística. Con los ensayos ya en marcha, el club se prepara para vivir una nueva temporada de carnavales y presentaciones, donde la música y el baile volverán a ser protagonistas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-08 at 18.24.03

Moreno: abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2026

Región08/04/2026
Se encuentra abierta la inscripción informaron del área de prensa que para la edición N°35 de los Juegos Bonaerenses, que convoca a jóvenes, adultos y adultas mayores y personas con discapacidad a participar de una amplia propuesta de disciplinas deportivas y culturales en toda la Provincia de Buenos Aires.
NOTA 11

Menos colectivos en el AMBA: el ajuste ya impacta en la calle

Región08/04/2026
La suba del gasoil y el atraso en subsidios obligaron a recortar hasta un 30% las frecuencias. Con menos unidades, crecen las esperas y la saturación en horas pico, afectando la movilidad diaria de millones. El sistema entra en tensión y advierten por posibles conflictos.
WhatsApp Image 2026-04-06 at 18.53.23

Asistencia a los afectados de Mariano Acosta

Región06/04/2026
La Municipalidad de Merlo informo que comenzó con la entrega e instalación de casas prefabricadas para los vecinos afectados por la explosión del depósito clandestino de garrafas. Además, se trabaja en la reubicación de las 23 familias afectadas por el siniestro.
Lo más visto
jose-ortega-y-gasset-filosofo-espanol

Misión de la Universidad

Cultura 08/04/2026
En un ensayo  "Misión de la Universidad", José Ortega y Gasset, escrito en tiempos difíciles -1930- desde una visión crítica nos aportó su perspectiva acerca de la misión crucial que tienen las universidades, en épocas de grandes desafíos, de peligrosas encrucijadas de las sociedades en permanente cambio.