
Durante la jornada del domingo, los Bomberos Voluntarios de Merlo intervinieron en un incendio que se desató en un aserradero ubicado en la intersección de las calles Baigorria y Cervantes, en pleno centro de Merlo.




El intendente Ricardo Curutchet recibió a autoridades de la Universidad Nacional de Buenos Aires y señaló que “este es un paso luego de la firma del convenio con el Rector Ricardo Gelpi” informaron desde la comuna.
Región19/11/2025
“La llegada del CBC a Marcos Paz es un antes y un después en nuestra ciudad” remarcó el mandatario y subrayó que “la educación marca la diferencia”.
En tanto, el responsable del Polo Universitario de la Ciudad, Joaquín Garitonandia, comentó que “en el 2026 tendremos el Ciclo Básico Común de varias carreras” y aseguró que “esto tiene impacto local y regional”. “El Polo busca acercar la universidad a toda la población”, precisó.
Por su parte, Emiliano Cagnacci de la UBA, afirmó que “cada sede que se inaugura es una oportunidad de seguir creciendo como universidad y como país”, y agregó que “buscamos complementar la oferta académica para que la comunidad pueda decidir qué carrera estudiar”.
“El primer año de la carrera que elijan de las facultades de Agronomía, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Filosofía y Letras, y Derecho lo pueden hacer en Marcos Paz”, detalló.
Para finalizar, la secretaria Académica del CBC, Paula Bertino, aseguró que “nos genera mucha felicidad que la UBA esté en Marcos Paz” y destacó que seguirán trabajando junto al Municipio.
Por último, informó que “en www.cbc.uba.ar podrán encontrar toda la oferta educativa y el link de la sede de Marcos Paz”. “Las inscripciones ya están abiertas y continúan en febrero”, finalizó.

Durante la jornada del domingo, los Bomberos Voluntarios de Merlo intervinieron en un incendio que se desató en un aserradero ubicado en la intersección de las calles Baigorria y Cervantes, en pleno centro de Merlo.

Este lunes, Fernanda Truskowski, integrante del área de Áreas Protegidas del Municipio de Marcos Paz, recorrió junto a autoridades del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) las obras de puesta en valor que se desarrollan en la reserva natural El Durazno, un espacio estratégico para la preservación ambiental y el disfrute de la comunidad.

Una obra estratégica que mejora la conectividad, la seguridad vial y la integración territorial de Moreno y la región informó la comuna del oeste del conurbano.

En el marco del Día de la Mujer y el Trabajador Social y del Día Internacional de los Derechos Humanos, se llevó a cabo por cuarto año consecutivo la Jornada Pensar-Hacer Trabajo Social, un espacio ya consolidado de reflexión crítica y construcción colectiva.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana de Merlo informó los resultados de un nuevo operativo de saturación realizado, en los barrios Policial y Merlo Norte, en el marco de acciones preventivas de seguridad.

Con una jornada cargada de emoción y sentido comunitario, el Municipio de Moreno inauguró la pileta con olas y el nuevo Microestadio en el Polideportivo Diego Armando Maradona, dos obras emblemáticas que amplían y jerarquizan la infraestructura deportiva y recreativa del distrito.

Los jóvenes ganadores del Concurso "Embajadores Merlenses por Malvinas" hicieron realidad su sueño de conocer las Islas y viajaron junto a Veteranos de Guerra para la realización de un documental.

El Paseo de la Estación fue escenario, el sábado pasado, de la muestra anual de los talleres del Galpón de las Artes, un espacio que a lo largo del año se consolidó como un punto de encuentro para la expresión cultural y artística de la comunidad.

Europa, Estados Unidos y Asia atraviesan un brote adelantado que saturó hospitales, cerró escuelas y encendió alarmas sanitarias. Especialistas advierten que la variante podría llegar al país entre marzo y junio de 2026, en un contexto de sistemas de salud frágiles y recesión.

Un grave incidente se registró esta tarde en las cercanías de la estación Merlo, cuando una formación del Ferrocarril Sarmiento colisionó con una persona que se encontraba cruzando el paso a nivel.

Tras la salida del director técnico interino Mauro Pajón, el Club Deportivo Merlo anunció oficialmente la llegada de Coqui Ferraresi como nuevo entrenador del primer equipo del Parque, en una decisión que marca el inicio de una nueva etapa deportiva para la institución.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana de Merlo informó los resultados de un nuevo operativo de saturación realizado, en los barrios Policial y Merlo Norte, en el marco de acciones preventivas de seguridad.

El Gobierno Nacional abrió la licitación para concesionar Tecnópolis, el famoso predio ferial ubicado en Villa Martelli. Detalles de un negocio redondo.