La CGT analiza lanzar un paro general contra el decretazo de Milei

La central obrera analiza convocar a un paro general contra el decretazo de Milei que avanza sobre importantes derechos de los trabajadores consagrados por ley.
Política 21/12/2023
6d3ae123-e96b-4b7c-947b-bcb26a9581df

Los principales dirigentes de la CGT definieron anoche que se reunirán para discutir el lanzamiento de un paro nacional, contra el decreto de 300 medidas anunciadas por el presidente Javier Milei.

 

 «Están en pie de guerra», afirmó a un dirigente del peronismo que habló con el líder de la CGT, Héctor Daer.

 

«Esto es muy grosero», agregaron desde uno de los gremios que integra esa central.

 

 El decreto del gobierno libertario desafió la lógica de la luna de miel que se le suele otorgar a una gestión que recién inicia, además de activar la resistencia de la CGT, encendió el regreso de las cacerolas que tomaron las calles y avenidas y se concentraron en el Congreso, en un desafío a Patricia Bullrich, que esta vez prefirió no movilizar a la policía.

 

Entre las iniciativas que activaron las alarmas del movimiento obrero figuran la eliminación la ultraactividad de los convenios, la reversibilidad y cuidados de teletrabajo, la ampliación del período de prueba y hasta la desregulación obras sociales. /// Con información de LPO

Te puede interesar
NOTA

Cae la confianza en Milei y crece el desgaste social

Política 25/03/2026
El Índice de Confianza en el Gobierno volvió a bajar en marzo y marcó su nivel más bajo desde la asunción. Con caída en la aprobación, aumento de la imagen negativa y menor tolerancia al ajuste, los estudios reflejan un cambio en el clima social, cada vez más centrado en la economía real y los resultados concretos de la gestión.
 
NOTA

Karina Milei avanza sobre el poder de Caputo y reactiva interna

Política 16/03/2026
Tras los últimos movimientos en el Gabinete, Karina Milei comenzó a expandir su influencia en áreas sensibles del gobierno. La secretaria general busca recortar el margen de maniobra de Santiago Caputo y consolidar un esquema donde la política vuelva a pesar tanto como la estrategia.
Lo más visto