La CGT analiza lanzar un paro general contra el decretazo de Milei

La central obrera analiza convocar a un paro general contra el decretazo de Milei que avanza sobre importantes derechos de los trabajadores consagrados por ley.

Política 21/12/2023
6d3ae123-e96b-4b7c-947b-bcb26a9581df

Los principales dirigentes de la CGT definieron anoche que se reunirán para discutir el lanzamiento de un paro nacional, contra el decreto de 300 medidas anunciadas por el presidente Javier Milei.

 

 «Están en pie de guerra», afirmó a un dirigente del peronismo que habló con el líder de la CGT, Héctor Daer.

 

«Esto es muy grosero», agregaron desde uno de los gremios que integra esa central.

 

 El decreto del gobierno libertario desafió la lógica de la luna de miel que se le suele otorgar a una gestión que recién inicia, además de activar la resistencia de la CGT, encendió el regreso de las cacerolas que tomaron las calles y avenidas y se concentraron en el Congreso, en un desafío a Patricia Bullrich, que esta vez prefirió no movilizar a la policía.

 

Entre las iniciativas que activaron las alarmas del movimiento obrero figuran la eliminación la ultraactividad de los convenios, la reversibilidad y cuidados de teletrabajo, la ampliación del período de prueba y hasta la desregulación obras sociales. /// Con información de LPO

Te puede interesar
multimedia.normal.9cf3b0950b6a7e03.ZWwtcHJlc2lkZW50ZS1qYXZpZXItbWlsZWktaGFibGFfbm9ybWFsLndlYnA=

Milei firmó un decreto que desregula la economía, cae ley de alquileres, se vienen privatizaciones y clubes de fútbol podrán ser sociedades anónimas

Política 21/12/2023

En un mensaje en cadena nacional, anunció la firma de un DNU que incluye la modificación de más de 300 leyes. Entre otros, contempla cambios en el marco regulatorio de la medicina prepaga y las obras sociales; la modernización del régimen laboral; la derogación de la normativa que impide la privatización de las empresas públicas y la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas.

milei_argentina_afp.jpg_201025845

Asumió Milei y fue contundente: “No hay alternativa al shock”

Política 11/12/2023

En un discurso claro y sin ambigüedades el flamante presidente de la Nación, Javier Milei, anunció “el inicio de una nueva era en la Argentina”. No será sin dolor, lo remarcó, y en el cortó plazo todo empeorará. Culpó a la pesada herencia. Seguridad y Educación también serán ejes de gestión.

Lo más visto
468118

La inflación de enero fue del 20,6%

Actualidad 14/02/2024

El Indec informó este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó una desaceleración respecto al 25,5% de diciembre. En tanto la variación interanual se ubicó en 254,2%