
Este miércoles, el intendente Ricardo Curutchet, junto a Sabrina, representante del área de Privada y Ambiente, encabezaron la entrega de nuevas Eco Bicis en el marco de las políticas locales de promoción de la movilidad sustentable.




El domingo se llevó adelante un encuentro de murgas estilo uruguayo en el @centroculturalromammp.
Región05/11/2025
Esta mañana, dialogamos junto a Paula Romero Cahué, quien destacó que fue un “encuentro hermoso” y explicó que se organizó junto a la Cooperativa de Trabajo Audiovisual y estuvieron presentes tres murgas de la zona: @guardaquesonflores @fdlmurga ( Frío, dulce y lavado) y @murgasuelta ( La moña Suelta)
“Es una murga distinta a la que conocemos en Argentina, tiene más que ver con el baile, la percusión, las letras tienen que ver con críticas a la actualidad con un trabajo artístico maravilloso. Se fusionan muchas artes para que ello suceda” sentenció.
Durante la jornada hubo, además, exposición de artistas:
@tallerdemonstruos con escultura en metal
@silviacarbone con escultura en cerámica
@soledadlazzaro con pintura
@pauromerocahue con Fotografía
Paula adelantó que seguramente repetirán la experiencia “Seguir analizando la realidad desde el arte es lo que nos salva” y agradeció al @centroculturalroma y a la cooperativa @haz por hacerlo posible.

Este miércoles, el intendente Ricardo Curutchet, junto a Sabrina, representante del área de Privada y Ambiente, encabezaron la entrega de nuevas Eco Bicis en el marco de las políticas locales de promoción de la movilidad sustentable.

María Eugenia Osuna, Jefa Distrital de Educación, informó sobre la implementación de un nuevo cargo en las escuelas secundarias y técnicas del distrito y el impulso a nuevas tecnicaturas.

El Centro de Orientación Familiar (COF) llevó a cabo el taller para familias 'Miradas de Cuidado' en la Escuela Primaria N° 1, con el objetivo de prevenir el padecimiento en niños, niñas y adolescentes.

Recomendación de un hombre que huye de la coyuntura: “Los/as dirigentes que dicen querer volver al peronismo deberían hacer terapia”.

El pasado lunes, la Universidad Nacional de Moreno (UNM) llevó a cabo el acto de cierre de los Talleres y Cursos UPAMI correspondientes al segundo cuatrimestre del año.

El próximo viernes 14 de noviembre a las 9.30 horas, se realizará el acto oficial de imposición de nombre de la Escuela de Educación Temprana N°1, ubicada en Aristóbulo del Valle 2258, que pasará a denominarse “Valeria Garcerón”, en homenaje a una figura muy querida de la comunidad de Marcos Paz.

En el Paseo Cultural de Marcos Paz se desarrolló la primera jornada de formación para el fortalecimiento de las políticas de diversidad sexual, en el marco del programa Red Orgullo, impulsado por el Ministerio de las Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires.

Ante la alerta epidemiológica provincial y el incremento de contagios se intensifica la campaña de vacunación y difusión.

En un operativo conjunto entre la Policía Bonaerense y la División de Conductas Tecnológicas Ilícitas de la Policía de la Ciudad, una joven de 18 años fue detenida en la localidad de Libertad, partido de Merlo, acusada de cometer amenazas agravadas y extorsión a través de internet.

El Gobierno desactivó proyectos con China y profundizó su alineamiento con Donald Trump. La ruptura fue celebrada por Washington, pero en el fondo Estados Unidos y el gigante asiático ya sellan un nuevo equilibrio global. Milei cree estar eligiendo bando; en realidad, sólo fue incorporado al tablero.

Desde el municipio de Moreno informó que a través de programas, espacios de encuentro y redes territoriales que promueven la inclusión, la participación y el bienestar de manera integral.

Ante la alerta epidemiológica provincial y el incremento de contagios se intensifica la campaña de vacunación y difusión.

El delincuente apodado “Mudo” fue detenido tras un allanamiento en la vivienda donde se escondía.