Docentes se capacitarán sobre los desafíos educativos en la era digital y el rol de la inteligencia artificial

La Secretaría Académica de la UNM, a través del Programa Continuo de Formación, Actualización y Perfeccionamiento Docente, lanzó la convocatoria al Seminario-Taller “Desafíos educativos en la era digital. El rol de la IA generativa en el aula”, una propuesta dirigida a docentes interesados en incorporar nuevas herramientas tecnológicas en sus prácticas pedagógicas.

Región25/10/2025
5289c0f5-6572-4c88-8d4e-b5a8d2d29d7b

El encuentro de la Universidad Nacional de Moreno busca acompañar a los educadores en la comprensión y uso crítico de la inteligencia artificial generativa, abordando su funcionamiento básico, sus posibles aplicaciones en la educación superior y estrategias para integrar de manera efectiva y ética en el aula.

Durante el seminario, se hará especial hincapié en el uso de la IA para la producción de materiales didácticos, explorando herramientas que permitan crear recursos educativos accesibles, interactivos y adaptativos, que potencien el aprendizaje y promuevan la innovación en la enseñanza.

Esta iniciativa se enmarca en la política institucional de formación continua, orientada a fortalecer las competencias digitales del cuerpo docente frente a los nuevos desafíos que plantea la era tecnológica.

Te puede interesar
kkkk

Bomberos evitaron un intento de suicidio en el Puente Héroes de Malvinas

Región08/12/2025

En un operativo cargado de tensión y profesionalismo, los Bomberos Voluntarios de Merlo lograron rescatar a un joven que amenazaba con arrojarse desde el Puente Héroes de Malvinas. Gracias a su rápida intervención y a la coordinación con distintas fuerzas de seguridad, la situación pudo ser contenida sin que se produjeran lesiones físicas.

yyyyyy

Vuelve la 4ta edición del Programa Compre Barato

Región08/12/2025

El Municipio de Moreno, en el marco de las fiestas de fin de año, llevará adelante del 15 al 30 de diciembre la 4° edición del Programa Compre Barato, en diferentes localidades del distrito. La iniciativa busca garantizar que los alimentos lleguen a las mesas de las familias morenenses a precios accesibles y sin intermediarios.

Lo más visto
NOTA

El Gobierno presenta una reforma laboral ultra empresaria

Actualidad09/12/2025

La iniciativa que el Ejecutivo presentará en extraordinarias funciona como un rediseño integral del sistema laboral: abarata despidos, debilita sindicatos, coloca al Estado como financiador indirecto de ceses laborales y habilita las vacaciones en cuotas. Prácticamente elimina los juicios laborales. Una cirugía profunda al corazón del modelo construido durante ocho décadas.

NOTA 1

Milei le da luz verde a todos para endeudarse menos a Kicillof

Política 09/12/2025

Caputo cuestiona el 2,1 % de aumento real del gasto bonaerense y amenaza con bloquearle 1.000 millones de dólares, mientras Santa Fe (+7,9 %), Córdoba (+19,6 %) y Chubut (+32,4 %) recibieron el OK sin drama. La provincia que mueve el 40 % del PBI y de la población argentina queda bajo un régimen especial que huele a política pura.