Morón: Detuvieron al hincha de Midland que baleó a tres personas en los festejos por el ascenso a la B

Elías Joel Costa Viñales, el hincha de Ferrocarril Midland acusado de balear a tres personas el sábado último en las inmediaciones del estadio de ese equipo tras los festejos por el ascenso a la Primera B, fue detenido esta tarde en las cercanías de la estación de Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Policiales 28/11/2023
multimedia.normal.a4402639b7d5577e.Q2FwdHVyYSBkZSBwYW50YWxsYSAyMDIzLTExLTI4IDFfbm9ybWFsLndlYnA=

Elías Joel Costa Viñales, el hincha de Ferrocarril Midland acusado de balear a tres personas el sábado último en las inmediaciones del estadio de ese equipo tras los festejos por el ascenso a la Primera B, fue detenido esta tarde en las cercanías de la estación de Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Costa Viñales fue capturado en un edificio de las inmediaciones de Independencia y Larralde, en cercanías de la estación de Morón, y fue aprehendido por la policía bonaerense mientras se escondía en el departamento de una expareja.

 

El sábado pasado, tres hombres fueron baleados en las inmediaciones de la cancha del club Ferrocarril Midland, en el partido de Merlo, cuando los hinchas festejaban el ascenso del equipo a la Primera B, tras vencer como visitante a Liniers por 3 a 1 en la final de la Primera C.

 

El ataque se produjo en medio de una serie de batallas campales, que ocurrieron alrededor de las 20 del sábado dentro y fuera del campo de juego de Midland, ubicado en la esquina de Eva Perón y avenida Real, en la localidad de Libertad, en el partido bonaerense de Merlo.

 

Al interior del estadio ingresaron simpatizantes en ambas tribunas (platea y popular) y allí imprevistamente saltan alambrado perimetral del campo y comienzan a confrontar a golpes, y uno de estos hinchas, Costa ViñaIes, comenzó a efectuar disparos de arma de fuego.

 

Como resultando de los disparos quedó lesionado en la pierna Ricardo Gustavo Herrera, mientras que Jonathan Ezequiel Anguita sufrió una herida en la región toráxica y está en terapia intensiva con pronóstico reservado, al tiempo que un tercer parcial con contusiones leves.

 

Allí, estaban numerosos hinchas que festejaban el ascenso a la Primera B al vencer por 3 a 1 a Liniers. El ataque, se cree, fue motivado por una interna entre facciones de la barra brava.

 

La UFI N°5 de Morón, con el fiscal Claudio Oviedo a cargo del caso, logró identificar al tirador: Elías Joel Costa Viñales, argentino, de 25 años, quien es parte de una familia que controla la barra brava de Midland y fue reconocido por los testigos presentes y por registros fílmicos; tras lo cual se ordenó su rastreo y captura, que se produjo esta tarde luego de los datos identificatorios aportados.

 

Hoy, luego de realizados 5 allanamientos negativos, se logró obtener nueva información respecto del paradero del sindicado por lo que personal de la comisaría de Libertad, se constituyen en domicilio de calle Cabildo 96, de Morón, donde residía una ex pareja del sindicado, montando guardia en el lugar se hace presente Manuela Coria, de 28 años, quien da anuencia para ingresar a su domicilio donde se procede a efectivizar la aprehensión de Costa Viñales.

 

Asimismo, se incauta en el lugar un par de zapatillas blancas, una musculosa de club Midland con el número 11 en espalda y una visera color gris, que vestía el mismo el día del hecho, puesto en conocimiento, informó la Policía bonaerense.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-18 at 19.07.42

Detienen a dos sospechosos por el crimen de un almacenero en Moreno

Policiales 19/12/2025

En el marco de una investigación llevada adelante por la Justicia y fuerzas policiales, fueron detenidos dos sospechosos por el crimen de un almacenero de 65 años ocurrido el pasado martes en el partido de Moreno. Se trata de una pareja, un hombre de 32 años y una mujer de 27, quienes estarían directamente vinculados al homicidio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-17 at 16.59.22

Un joven se habría arrojado a las vías del Sarmiento en San Antonio de Padua

Región17/12/2025

Un grave episodio ocurrió en la tarde de este miércoles en la línea del ferrocarril Sarmiento, a la altura de la localidad de San Antonio de Padua, donde un joven se habría arrojado a las vías al paso de una formación. El hecho tuvo lugar en cercanías del hipermercado Coto, generando una inmediata interrupción del servicio ferroviario.