
Este miércoles, el intendente Ricardo Curutchet, junto a Sabrina, representante del área de Privada y Ambiente, encabezaron la entrega de nuevas Eco Bicis en el marco de las políticas locales de promoción de la movilidad sustentable.




Denuncian al menos dos brutales asaltos en viviendas particulares en menos de una semana. Las víctimas fueron golpeadas y amenazadas durante horas. Crecen los reclamos por mayor seguridad y presencia del Estado.
Región21/09/2025
La comunidad de San Antonio de Padua, en el partido bonaerense de Merlo, atraviesa momentos de creciente preocupación tras registrarse una serie de violentos robos domiciliarios que tuvieron como principales víctimas a adultos mayores. En menos de una semana, se denunciaron al menos dos hechos de extrema gravedad que profundizaron el malestar vecinal y reavivaron los cuestionamientos hacia la gestión municipal.
El primer episodio ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Castro Barros, entre Brian y Virrey del Pino. Tres delincuentes ingresaron durante la madrugada y atacaron brutalmente a la propietaria, una mujer mayor, a quien redujeron con golpes en el rostro y el cuerpo, dejándola atada a una cama. También agredieron a sus nietos, de 10 y 8 años, mientras exigían dinero.
“Rompieron todo, revolvieron la casa y se llevaron un televisor, bebidas, golosinas, cigarrillos y algo de plata. Ella tiene un kiosco, por eso sabían que había mercadería”, relató un familiar de las víctimas, visiblemente conmocionado.
Pocas cuadras más al sur, pero del otro lado de las vías, se produjo un hecho similar en la casa de una pareja de adultos mayores sobre la calle Barabino. Cuatro asaltantes ingresaron por la fuerza y permanecieron dentro de la vivienda durante más de dos horas. “Amenazaron con cortarle un dedo a mi abuela y le acercaron una plancha caliente a la cara”, denunció el nieto de la pareja. “Por suerte no los mataron, pero el sufrimiento que vivieron fue terrible”.
La reiteración de estos ataques en tan corto tiempo generó alarma en el barrio, donde los vecinos denuncian una creciente sensación de abandono. “Seguimos con la inseguridad y el intendente Menéndez brilla por su ausencia”, expresó un residente en declaraciones a medios locales.
Frente a este panorama, la comunidad exige respuestas urgentes y reclama un plan de seguridad integral que incluya mayor presencia policial, patrullajes preventivos y políticas públicas que garanticen la protección de los sectores más vulnerables.

Este miércoles, el intendente Ricardo Curutchet, junto a Sabrina, representante del área de Privada y Ambiente, encabezaron la entrega de nuevas Eco Bicis en el marco de las políticas locales de promoción de la movilidad sustentable.

María Eugenia Osuna, Jefa Distrital de Educación, informó sobre la implementación de un nuevo cargo en las escuelas secundarias y técnicas del distrito y el impulso a nuevas tecnicaturas.

El Centro de Orientación Familiar (COF) llevó a cabo el taller para familias 'Miradas de Cuidado' en la Escuela Primaria N° 1, con el objetivo de prevenir el padecimiento en niños, niñas y adolescentes.

Recomendación de un hombre que huye de la coyuntura: “Los/as dirigentes que dicen querer volver al peronismo deberían hacer terapia”.

El pasado lunes, la Universidad Nacional de Moreno (UNM) llevó a cabo el acto de cierre de los Talleres y Cursos UPAMI correspondientes al segundo cuatrimestre del año.

El domingo se llevó adelante un encuentro de murgas estilo uruguayo en el @centroculturalromammp.

El próximo viernes 14 de noviembre a las 9.30 horas, se realizará el acto oficial de imposición de nombre de la Escuela de Educación Temprana N°1, ubicada en Aristóbulo del Valle 2258, que pasará a denominarse “Valeria Garcerón”, en homenaje a una figura muy querida de la comunidad de Marcos Paz.

En el Paseo Cultural de Marcos Paz se desarrolló la primera jornada de formación para el fortalecimiento de las políticas de diversidad sexual, en el marco del programa Red Orgullo, impulsado por el Ministerio de las Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires.

En un operativo conjunto entre la Policía Bonaerense y la División de Conductas Tecnológicas Ilícitas de la Policía de la Ciudad, una joven de 18 años fue detenida en la localidad de Libertad, partido de Merlo, acusada de cometer amenazas agravadas y extorsión a través de internet.

Desde el municipio de Moreno informó que a través de programas, espacios de encuentro y redes territoriales que promueven la inclusión, la participación y el bienestar de manera integral.

Ante la alerta epidemiológica provincial y el incremento de contagios se intensifica la campaña de vacunación y difusión.

El delincuente apodado “Mudo” fue detenido tras un allanamiento en la vivienda donde se escondía.

En el Paseo Cultural de Marcos Paz se desarrolló la primera jornada de formación para el fortalecimiento de las políticas de diversidad sexual, en el marco del programa Red Orgullo, impulsado por el Ministerio de las Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires.