Desde el martes, los bancos en la provincia de Buenos Aires cambian de horario

Pasarán a atender de 8 a 13. Es el horario de verano hasta el 29 de marzo. Desde el martes, los bancos en la provincia de Buenos Aires cambian de horario La mayoría de los bancos de la provincia abrirán a las 8 desde este martes.

Actualidad20/11/2023
bancos-provincia

Quizá no fue el mejor momento para arrancar con el cambio de horario, pero desde este martes, luego del feriado del lunes y de las elecciones presidenciales, los bancos en la Provincia de Buenos Aires cambiarán al horario "de verano".

 

Así, en lugar de atender al público de 10 a 15, lo harán de 8 a 13. Y el horario total de trabajo, en lugar de ser de 9:45 a 17:15 horas, será de 7:45 a 15:15.

 

El nuevo horario arrancará este martes 21 de noviembre de 2023 y se extenderá hasta el viernes 29 de marzo de 2024.

 

 

 

Supuestamente, el cambio de horario busca "facilitar a la comunidad el desenvolvimiento adecuado de la actividad financiera y el cumplimiento regular de las obligaciones tributarias" y cuidar a las personas de la exposición a las altas temperaturas veraniegas.

 

La decisión se toma por un pedido expreso realizado por la Asociación Bancaria. Y el decreto lleva la firma de Pablo Julio López, a cargo del Despacho y el gobernador Axel Kicillof.

 

Entre los municipios que adhieren al nuevo horario están La Plata, Berisso, Ensenada, Bolívar, Azul, Bragado, 25 de Mayo, Balcarce, Chivilcoy, General Alvarado, entre otros.

Te puede interesar
nota

Quiénes perdieron y quiénes ganaron ingresos en 2025

Actualidad14/01/2026

Los salarios cerraron 2025 por debajo de 2023 en casi todos los sectores: los empleados públicos nacionales perdieron más de 30% real y las jubilaciones siguieron en caída. La única excepción fue la AUH, que creció más de 67% en poder adquisitivo y explicó buena parte de la baja de la pobreza.

NOTA BRASIL

Brasil explotó de turistas y los argentinos lideraron la ola

Actualidad13/01/2026

Con el dólar estable y viajar al exterior más conveniente, Brasil alcanzó en 2025 el mayor ingreso de turistas de su historia. Más de 9 millones de visitantes llegaron al país vecino y los argentinos explicaron más de un tercio del total, mientras el turismo receptivo en la Argentina cayó casi 21%.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-13 at 16.43.47

Moreno: operativos de seguridad vial en puntos claves del distrito

Región13/01/2026

Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y promover una circulación responsable, el Municipio de Moreno informó que llevó adelante nuevos operativos de control y fiscalización vehicular en distintos puntos estratégicos del distrito, entre ellos el Parque Argentino de Trujui, la Avenida Gaona, la Plaza Buján y la Reserva Los Robles.