Moreno será sede del encuentro de orquestas de música popular

Es la cuarta edición del evento gratuito que junta 15 agrupaciones musicales en la localidad.

Región10/09/2025
Moreno será sede del encuentro de orquestas de música popular

Este fin de semana, el municipio de Moreno será sede nuevamente de la cuarta edición del “Encuentro de Orquestas de Música Popular”. El evento de entrada libre y gratuita se desarrollará los días sábado 13 y domingo 14 de septiembre, desde las 11 hasta de las 18 horas, en la Reserva Natural Municipal “Los Robles”, ubicada en Benito Juárez y Alberto Williams, La Reja.

En esta propuesta cultural, que busca acercar a todos y todas las vecinas de la localidad para que disfruten de las diferentes orquestas, participarán más de quince agrupaciones musicales, tanto locales como regionales, a lo largo de las dos jornadas. Parte del espectáculo que se anticipa desde el municipio, contará con conciertos, peñas y mesas de trabajo en la Reserva Natural “Los Robles”.

La entrada al evento será libre y gratuita, con el objetivo de que a pesar del difícil contexto económico los ciudadanos de Moreno puedan disfrutar de un fin de semana con actividades culturales de calidad. La iniciativa surge, como en las tres ediciones pasadas, a través del programa cultural y socio comunitario “Orquesta Raíces”, perteneciente a la secretaría de cultura del municipio presidido por Mariel Fernández.

Los y las vecinas de Moreno podrán disfrutar durante estas dos jornadas de los shows musicales y conciertos de diferentes índoles, de la mano de las quince orquestas, yendo desde la música popular, la urbana y hasta el folklore. Además, para aquellos que prefieren bailar al ritmo folklórico degustando comida tradicional de nuestra argentina, podrán participar de las peñas.  

Por su parte, desde el encuentro se le dará principal importancia no solo a lo musical, sino también a las mesas de trabajo. Ellas brindarán un espacio en donde se reflexionará y profundizará sobre el rol de las orquestas comunitarias y la práctica de la música popular. Pues con incógnitas tales como “¿Qué es una Orquesta de Música Popular? y “¿Por qué? ¿Para qué? ¿Para quiénes es la Luthería?” Se pretende poner el eje en la importancia cultural y simbólica de las orquestas comunitarias y la música popular.

En ambos días, tanto las infancias, como adultos y adultos mayores tendrán la posibilidad de pasar un fin de semana distinto con un sin fin de propuestas culturales. Con actividades para todas las edades, espacios gastronómicos y mesas educativas e interactivas, para aprender jugando y experimentando con la música, a cargo de docentes locales, se espera la participación de toda la ciudadanía de Moreno.

Estas dos jornadas de música, intercambio y trabajo comunitario, que propone el Encuentro de Orquestas de Música Popular, reafirma el compromiso del ejecutivo local con la cultura. Además, fortalece espacios de formación colectiva, participación comunitaria y disfrute de la música, en términos de ocio, pero también de un disfrute popular en colectividad por y para los ciudadanos de Moreno.

Una propuesta más en el municipio presidido por Mariel Fernández, que apuesta a la cultura y a que todos y todas las vecinas de Moreno puedan acceder a actividades culturales de calidad. Pues el ejecutivo local, brinda este tipo de servicios y eventos comunitarios frecuentemente en pos de la ciudadanía.

Te puede interesar
BBBBBB

Fernando Gray participó del Homenaje al General Manuel Dorrego en el 197° Aniversario de su Fallecimiento

Región13/12/2025

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó junto al ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y al presidente del Partido Federal, Daniel Madeo; del acto homenaje al general Manuel Dorrego, en el 197° aniversario de su fusilamiento. La ceremonia se llevó a cabo en el mausoleo donde descansan sus restos, ubicado en el Cementerio de la Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2025-12-12 at 19.49.54

La Estación Merlo cumplió 166 años de Historia

Región12/12/2025

La Estación Merlo celebró un nuevo aniversario y reafirmó su lugar como uno de los hitos fundamentales en el desarrollo histórico y social del distrito. Fue habilitada el 11 de diciembre de 1859, en tierras donadas por doña Manuela Calderón, madre de Juan Dillon, primer juez de paz de Merlo, un gesto que marcó el inicio de una transformación clave para la región.

Lo más visto
NOTA

La Gripe H3N2 arrasa en el mundo: Argentina impactada en otoño

Actualidad11/12/2025

Europa, Estados Unidos y Asia atraviesan un brote adelantado que saturó hospitales, cerró escuelas y encendió alarmas sanitarias. Especialistas advierten que la variante podría llegar al país entre marzo y junio de 2026, en un contexto de sistemas de salud frágiles y recesión.

BBBBBB

Fernando Gray participó del Homenaje al General Manuel Dorrego en el 197° Aniversario de su Fallecimiento

Región13/12/2025

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó junto al ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y al presidente del Partido Federal, Daniel Madeo; del acto homenaje al general Manuel Dorrego, en el 197° aniversario de su fusilamiento. La ceremonia se llevó a cabo en el mausoleo donde descansan sus restos, ubicado en el Cementerio de la Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.