“El que las hace las paga, si la Justicia determina que tenemos algún funcionario dentro de LLA se equivocó”

El candidato de la 3ra sesión electoral que realizó, muy pocas declaraciones durante la campaña perdiendo contundentemente con Verónica Magario se decidió a dar algunas precisiones sobre las coimas en el gobierno nacional y dentro de la Policía bonaerense.
Política 08/09/2025
84baa729-d83a-48da-a561-263ae1b47daa

El excomisario Maximiliano Bondarenko, titular de la lista de La Libertad Avanza en la Tercera sección bonaerense, al emitir su voto en Florencio Varela fue consultado sobre cómo cree que llegará el Gobierno a los comicios bonaerenses. 

Especialmente en el marco por las denuncias por presuntas coimas en ANDIS, y definió: "Es una decisión de la gente, ya no depende de nosotros lo que podamos hacer, hoy ya es cómo se levante el vecino, la percepción que haya tenido, el resultado final es una cuestión de la gente".

"Yo soy un vecino más de Florencia Varela, un tipo común, y la percepción en mi distrito, mi casa, es buenísima. Más allá del resultado final, es bueno que la gente venga y vote", cerró.

Luego, se refirió a la cuestión de la inseguridad en el Conurbano: "Es el vecino el que nos marca el camino, y en eso vamos a trabajar. Les puedo asegurar que me comprometo a trabajar". 

"Lo primero que hay que mejorar en la Policía de la Provincia es el bendito efectivo, el personal que han devastado y le han quitado hasta la dignidad", agregó. Y, sobre la posibilidad de coimas dentro del cuerpo bonaerense, aseveró que "tenemos una sociedad cruzada por la corrupción, acá la corrupción está en todos lados, y eso es lo que vino a cambiar nuestro Presidente".

Y añadió al concluir: "El que las hace las paga, si la Justicia determina que tenemos algún funcionario dentro de LLA que se equivocó de camino, las tendrá que pagar, pero también hay que investigar a las operaciones". Luego, consultado sobre el posible rol de Karina Milei en el escándalo que hoy salpica al Gobierno, volvió a remarcar que "la Justicia tendrá que disponer".

Te puede interesar
sergio-berni-senador-bonaerense-2021203

El senador Sergio Berni presentó un proyecto para que los delitos vinculados al narcotráfico vuelvan a ser competencia exclusiva de la Justicia Federal

Política 06/07/2026
El senador provincial Sergio Berni presentó un proyecto de ley para derogar la Ley Provincial N.º 13.392, que adhirió al régimen de desfederalización del narcomenudeo, con el objetivo de que todos los delitos previstos en la Ley Nacional de Estupefacientes vuelvan a ser investigados y juzgados exclusivamente por la Justicia Federal.
 
NOTA POLITICA

Milei resiste el desgaste y conserva el mayor capital electoral

Política 06/07/2026
Un relevamiento de RDT Consultores muestra que el Presidente mantiene el piso y el techo electoral más altos entre los principales dirigentes nacionales, pese al deterioro de su gestión y al crecimiento de la preocupación por la corrupción. La oposición continúa sin consolidar una alternativa competitiva.
NOTA SANTILLI

Santilli busca votos para recortar la Zona Fría en plena ola polar

Política 03/07/2026
El flamante jefe de Gabinete salió a negociar apoyos para aprobar la reforma que reduce el alcance del régimen de subsidios al gas. La iniciativa afectaría a unos 1,24 millones de hogares bonaerenses y enfrenta resistencia política en un país productor de gas donde nadie quiere pagar el costo electoral de encarecer la calefacción.
Lo más visto