Más familias recibieron su kit del Plan Qunita en Morón

La entrega se realizó en el Hogar Residencia para Madres del Hospital Municipal. El programa brinda acompañamiento integral durante el embarazo, el parto y la primera infancia.

Región09/05/2025
image

El Municipio de Morón realizó una nueva entrega de kits del Plan Qunita Bonaerense. Las familias recibieron un moisés con colchón, sábanas, frazada, ropa de abrigo, cambiador y guías de cuidados, entre otros elementos esenciales para acompañar los primeros días del bebé.

 

La actividad fue encabezada por el intendente Lucas Ghi y se llevó a cabo en el Hogar Residencia para Madres del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle.

 

Además del kit, el programa garantiza el acceso a consultas y estudios durante el embarazo, cuidados prenatales, un parto respetado, métodos anticonceptivos posparto, asesoramiento en salud menstrual, prácticas de cuidado al nacer, controles de salud según la edad y vacunación del calendario obligatorio.

 

Los requisitos para acceder son: estar cursando un embarazo, ser titular de la Asignación por Embarazo o estar en condiciones de tramitarla, y acercarse al CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) más cercano para realizar los controles prenatales y solicitar el registro del embarazo en el Programa SUMAR. Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse con la línea de asistencia ciudadana de la Provincia de Buenos Aires (148).

 

El Hogar Residencia para Madres del nosocomio municipal es un espacio que permite que las madres puedan permanecer cerca de sus bebés cuando requieren internación, evitando la separación en momentos sensibles.

 

También participaron del acto la secretaria de Unidad Intendente, Estefanía Franco; el secretario de Salud, Martín Latorraca; la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Laura De Peri; el director del Hospital Municipal, Jacobo Netel; y demás autoridades del nosocomio municipal.

Te puede interesar
NOTA 1

La ciencia al servicio del pueblo en Provincia

Región01/07/2025

La Provincia de Buenos Aires lanzó una nueva edición del FITBA, un programa que conecta ciencia, pymes y municipios con inversión pública. Se invertirán $3.000 millones en soluciones tecnológicas con impacto productivo y social en todo el territorio bonaerense.

P2 F2

Persecución sindical en el Oeste

Región30/06/2025

Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.

Lo más visto
NOTA 1 GAS

Crisis de gas: el frío expone el vacío de infraestructura

Actualidad01/07/2025

La falta de planificación energética vuelve a golpear. Las bajas temperaturas extremas, sumadas a la parálisis de obras en Vaca Muerta y a una matriz de distribución insuficiente, obligaron al Gobierno a cortar el suministro de gas a industrias y estaciones de GNC.