Milei ya está en Roma, pero se perdió la despedida del papa Francisco

El Presidente ya se encuentra en Italia, para el funeral de Estado del sumo pontífice. Esta tarde se cerró el féretro del fallecido líder de la Iglesia Católica.

Actualidad25/04/2025
javier-mileiwebp

Javier Milei ya arribó a Roma para el funeral de estado del papa Francisco. Sin embargo, el Presidente no llegó a la despedida del único sumo pontífice argentino a cajón abierto en la basílica de San Pedro. 

En sus últimas horas en Argentina, el Jefe de Estado participó de un evento en la fundación de los Benegas Lynch, para premiar al economista ultraliberal español Jesús Huerta de Soto.

Por la tarde, las puertas de la Basílica de San Pedro fueron cerradas para dar inicio a la ceremonia de cierre del féretro del pontífice, encabezada por el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph.  

A partir de ahora, no se verá más al cuerpo del fallecido Papa. Desde el lunes, más de 200 mil fieles llegaron a darle el último adiós al Papa. 

Según se pudo ver en un video, Milei ya está en Roma y se lo vio acompañado de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. No tiene agenda prevista en Roma, al márgen de su presencia en el funeral de Estado, que será a cajón cerrado. Varios presidentes y autoridades asistirán a las exequias de Jorge Mario Bergoglio.

Milei había calificado como "el argentino más importante de la historia" al Papa, pese a que antes de asumir la Presidencia, el líder de La Libertad Avanza había tildado a Bergoglio como "ese imbécil que está en Roma" y que el Sumo Pontífice es "el representante del maligno en la Tierra".

Te puede interesar
npys

Consumo hundido, empleo en retroceso y un 2026 más oscuro

Actualidad17/11/2025

Las alimenticias prevén otro año de desplome en ventas. El tipo de cambio barato empuja compras externas que maquillan la recesión. El empleo formal cae, la economía popular crece y los ingresos reales se pulverizan. El riesgo: un modelo post Tequila versión siglo XXI, con recesión prolongada y consumo artificial de importados.

NOTA

Reforma laboral: el oficialismo ya se siente con los votos

Actualidad16/11/2025

La Casa Rosada prepara un proyecto de flexibilización profunda que buscarán presentar el 15 de diciembre. Santilli afirma que el esquema petrolero de 2017 es la guía del plan y apuesta a gobernadores y empresas para armar mayoría. La CGT se prepara para un choque frontal: ve un legado del DNU y riesgo de precarización masiva.

991f7cfa-56a9-4aed-b423-24e2304fefc0

Bianco: “Las familias se endeudan para llegar a fin de mes”

Actualidad14/11/2025

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, brindó una conferencia de prensa junto al director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, y al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, en la que presentaron novedades sobre la situación económica y productiva a nivel nacional y distintas iniciativas del Gobierno bonaerense.

nota

El ascenso evangélico en el Congreso: guiños y agenda propia

Actualidad14/11/2025

Por primera vez, una camada numerosa de legisladores evangélicos desembarca en el Congreso bajo el paraguas de La Libertad Avanza. El cristianismo evangélico, más afín al individualismo libertario que al comunitarismo católico, comienza a tallar en la rosca y en el diseño de las reformas.

nota

Caputo promete un superávit “fenomenal” para 2030

Actualidad14/11/2025

Ante la UIA, el ministro de Economía defendió las bandas cambiarias, celebró la baja de la inflación y proyectó hasta US$ 57.000 millones de superávit externo por minería y energía hacia 2030. Habló de “orden macro por decisión política”, pero evitó el punto incómodo del presente.

Lo más visto