Desarticularon una banda que se dedicaba a entraderas en la zona Oeste del conurbano

Una banda que se dedicaba a realizar entraderas en distintas localidades del oeste bonaerense quedó totalmente desarticulada, tras haberse concretarse esta tarde una serie de allanamientos que derivaron en el arresto de seis hombres.

Policiales 16/04/2025
20250416055215_whatsapp-image-2025-04-15-at-16-31-29

Por orden de la jueza Adriana Alicia Julián, del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, se llevaron a cabo los operativos en Merlo, Presidente Derqui, Moreno y Virrey del Pino.

 

Durante los mismos fueron arrestados seis sujetos, quienes quedaron a disposición de la justicia, acusados de "Robo agravado por el uso de armas de fuego".

 

Asimismo se secuestraron una pistola 9 milímetros junto con doce municiones del mismo calibre, dos pistolas réplicas, un automóvil, dos equipos de comunicación HT, un cuchillo, un pasamontaña y ocho teléfonos celulares.

 

Estos hombres formaban parte de una banda, aunque algunos de sus integrantes ya habían sido detenidos en enero último. Sin embargo, la policía continuó con la pesquisa para ubicar y aprehender a los otros delincuentes.

 

La organización criminal estaba acusada de realizar varios raids delictivos vinculados a hechos de robo a mano armada, ya que ingresaban a las viviendas, reducían a sus moradores y les sustraían dinero y otros elementos de valor. NA.

Te puede interesar
Lo más visto
P2 F2

Persecución sindical en el Oeste

Región30/06/2025

Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.

NOTA 1 GAS

Crisis de gas: el frío expone el vacío de infraestructura

Actualidad01/07/2025

La falta de planificación energética vuelve a golpear. Las bajas temperaturas extremas, sumadas a la parálisis de obras en Vaca Muerta y a una matriz de distribución insuficiente, obligaron al Gobierno a cortar el suministro de gas a industrias y estaciones de GNC.