Reducirán el ramal Merlo-Lobos del Tren Sarmiento y suspenderán el servicio a Bragado

El cese del corredor de larga distancia y la contracción del recorrido diésel comenzarán a implementarse a partir de la semana que viene.

Región03/04/2025
tren-sarmiento-3jpg

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones confirmó una serie de importantes modificaciones en el Tren Sarmiento, tanto para sus dos ramales diésel como en su servicio de larga distancia ( que recientemente había sido achicado), que se van a implementar a partir de la semana que viene y por tiempo indeterminado.

 

El fundamento principal de estos cambios es el comienzo de la renovación de vías en ambos corredores, las cuales fueron adjudicadas en 2024 luego de años de demora: en el caso del Merlo-Lobos las obras se extenderán por alrededor de 300 días corridos y las del Moreno-Mercedes unos 840, según lo informado por Viví el Oeste en su momento.

 

Es por eso el primer recorrido mencionado solo llegará a la estación Las Heras y por ahora no se sabe si colocarán colectivos para compensar dicha reducción, mientras que el segundo no se verá afectado en cuanto a su trayecto completo ya que los trabajos se harán en la vía "ascendente" y no en la "descendente".

 

Sin embargo, el que sí dejará de circular es el tren a la ciudad bonaerense de Bragado, lo cual motivó a la abrupta cancelación de la venta de pasajes para lo que quedaba del corriente mes. Las razones de esta supresión todavía no trascendieron.

Te puede interesar
NOTA ABAJO

PBA: Familias recibieron la escritura de su casa

Región27/07/2025

La Provincia entregó títulos de propiedad en Azul, Monte, Pergamino, Arrecifes, Exaltación de la Cruz y San Fernando. Ya son más de 17.500 las familias que regularizaron su hogar con acompañamiento del Estado.

Lo más visto
NOTA 1

Mil obras frenadas y un modelo productivo en riesgo

Política 29/07/2025

La gestión de Axel Kicillof alertó sobre el impacto del ajuste nacional en la industria, el agro y la obra pública de la provincia de Buenos Aires. Mientras Milei paraliza proyectos, la Provincia refuerza inversión y licita nuevas obras.